#Política

Proyecto de Estado Laico

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

En referencia al Proyecto de Estado Laico, recientemente presentado por las Diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola, es importante analizar el contenido de gran sentido democrático que posee y comprender que para el fortalecimiento y profundización de un sistema democrático pleno y total, se requiere un Estado Laico, que garantice y avale el libre albedrío de ciudadanos a profesar pluralismo de creencias y sin la imposición de una determinada religión.


Este decreto no pretende abolir o eliminar diversas creencias de entes humanos, sino todo lo contrario, avala el legítimo derecho a libre expresión de ellas.

Además, y con respeto a múltiples opiniones, no es óptimo politizar ninguna clase de fe en la Cámara del Congreso, ya que en ella se legisla -vota- por derechos sociales de ciudadanos, y al contrario de muchas opiniones y descalificaciones que han surgido, este decreto no pretende abolir o eliminar diversas creencias de entes humanos, sino todo lo contrario, avala el legítimo derecho a libre expresión de ellas.

Más allá de cualquier ideología o dogma,hay que reconocer el beneficio social de este proyecto y agradecer a Camila, Karol y quienes son promulgadores de este decreto.

 

TAGS: #CamilaVallejo #Karol Cariola Partido Comunista Religión

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

 

PARTICIPA

Popular

Es triste que la responsabilidad de salvar nuestro clima de la degradación recaiga en los/as escolares, pero es una responsabilidad que estamos dispuestos/as a asumir.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Tengo 15 años. Estoy bloqueando su desplazamiento al trabajo para que mi generación tenga un trabajo y un planeta donde vivir

Debemos tener la seguridad y la confianza de que todos los sueños que son producto de la mente se pueden transformar en equivalente físico
+VER MÁS
#Sociedad

Sueños de éxito

¿Es sensato y aconsejable que en Chile el agua siga teniendo dueños? ¿No debiéramos comenzar a entender de una vez por todas que el agua es un recurso esencial para la vida, y por lo tanto, no susceptib ...
+VER MÁS
#Política

El empresariado y el Código de Aguas

El dialogo social, entendido como instancia de participación y de prevención y de resolución de conflictos, es una alternativa viable, económica y accesible para las zonas extremas.
+VER MÁS
#Desarrollo Regional

Diálogo social

Popular

La cruel paradoja, es que esa burla nos pone del lado de los abusadores y explotadores; que sin saberlo le seguimos el juego al sistema, que en esa burla lo justificamos, o lo que es peor, lo normalizamos
+VER MÁS
#Sociedad

La vístima y los vistimarios

Creo que la estructura discursiva y de habilidades del currículum hacen imposible acusar a los nuevos ramos de “neoliberales”, “autoritarios”, “formadores de personas irreflexivas”.
+VER MÁS
#Educación

Currículum de 3º y 4º medio. Algunos comentarios ante el silencio

Los medios de comunicación debieran reaccionar y comenzar a dar importancia y espacio a los temas culturales y científicos y menos a la pseudociencia y la charlatanería
+VER MÁS
#Medios

Gracias profesor José Maza, gracias eclipse

Todas las naves que viajaron a la Luna, desde el Apolo 8 en adelante y los 6 descensos que comienzan con el histórico Apolo 11, ¿fueron todos un engaños?.
+VER MÁS
#Sociedad

Artículo para negacionistas: 50 años del Apolo 11