#Cultura

Gran legado cultural De Violeta Parra

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

El 4 de Octubre de este año, se celebró el aniversario de una de las cantautoras y artistas más destacadas, espectaculares, con gran legado cultural -social y musical que legó a nuestro país: Violeta Parra.


Como nación, ciudadanos y seres humanos, debemos otorgar connotación relevante y rendir tributo, a un gran ser humano y artista maravillosa como Violeta.

Con mucho orgullo, expreso mi admiración por su bella música y extraordinarias canciones complementadas de gran contenido social, ya que ha contribuido a desarrollar vastamente mi conciencia social y valoración profunda del ser humano, la música y las raíces folclóricas, de cuya esencia debemos sentir orgullo y me siento muy orgullosa.

Cada una de sus baladas, conectan con el alma, sentimientos y valores del ser humano que jamás debemos extraviar.

Como nación, ciudadanos y seres humanos, debemos otorgar connotación relevante y rendir tributo, a un gran ser humano y artista maravillosa como Violeta. Es indudable que permanecerá en nuestro recuerdo, de mil hermanos chilenos, cantantes nacionales y extranjeros, quienes con mucha fraternidad, reconocimiento y cariño la han homenajeado siempre.

Es importante recordar que la memoria colectiva es fundamental en la historia de Chile y como tal, Violeta representa el sector artístico-musical-social más humano y por esa razón, recalco la importancia de transmitir esa noble moraleja social y cultural de Violeta a las nuevas generaciones.

Feliz cumpleaños, querida Violeta y siempre estarás en nuestros corazones!

TAGS: Memoria Música Violeta Parra

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

El aborto no es solo un problema de salud pública, sino que, además, de justicia social. Son las mujeres pobres las que deben realizar abortos en condiciones poco salubres y expuestas a grandes riesgos.
+VER MÁS
#Salud

Las 5 (posibles) razones para abrir el debate sobre el aborto

La ausencia de argumentos junto a la mediocridad y falencias intelectuales siempre han intentado ser cubiertas por envoltorios celafalonescos y posturas almidonadas buscando esquivar el debate auténticamen ...
+VER MÁS
#Sociedad

La parafernalia de los envoltorios

La izquierda latinoamericana ha perdido la brújula, su supremacía ético-moral, socavando sus propios ideales
+VER MÁS
#Internacional

La tragedia de Nicaragua

Se hace urgente defender a TVN como eje del pluralismo en Chile -sin obviar los desafíos económicos y de gestión que impone la digitalización- para impedir la nueva arremetida antidemocrática de la der ...
+VER MÁS
#Medios

¿Por qué TVN es tan importante hoy?

Popular

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

El animal es objetivado, es objeto, no es parte del mundo sensible, no se le reconoce dignidad alguna ya que no vemos ni escuchamos su dolor. Es un animal objeto o bien de consumo
+VER MÁS
#Ciudadanía

El mundo de los vegetarianos y la problemática detrás del consumo de carne

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

Los Gobiernos por otro lado han ido confiriendo crecientemente, además de amplios recursos, de una serie de privilegios a Carabineros, que aumentan aun mas su lejanía con el publico.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Qué hacer con Carabineros de Chile?: El caso de la policía británica