#Cultura

Gran legado cultural De Violeta Parra

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

El 4 de Octubre de este año, se celebró el aniversario de una de las cantautoras y artistas más destacadas, espectaculares, con gran legado cultural -social y musical que legó a nuestro país: Violeta Parra.


Como nación, ciudadanos y seres humanos, debemos otorgar connotación relevante y rendir tributo, a un gran ser humano y artista maravillosa como Violeta.

Con mucho orgullo, expreso mi admiración por su bella música y extraordinarias canciones complementadas de gran contenido social, ya que ha contribuido a desarrollar vastamente mi conciencia social y valoración profunda del ser humano, la música y las raíces folclóricas, de cuya esencia debemos sentir orgullo y me siento muy orgullosa.

Cada una de sus baladas, conectan con el alma, sentimientos y valores del ser humano que jamás debemos extraviar.

Como nación, ciudadanos y seres humanos, debemos otorgar connotación relevante y rendir tributo, a un gran ser humano y artista maravillosa como Violeta. Es indudable que permanecerá en nuestro recuerdo, de mil hermanos chilenos, cantantes nacionales y extranjeros, quienes con mucha fraternidad, reconocimiento y cariño la han homenajeado siempre.

Es importante recordar que la memoria colectiva es fundamental en la historia de Chile y como tal, Violeta representa el sector artístico-musical-social más humano y por esa razón, recalco la importancia de transmitir esa noble moraleja social y cultural de Violeta a las nuevas generaciones.

Feliz cumpleaños, querida Violeta y siempre estarás en nuestros corazones!

TAGS: Memoria Música Violeta Parra

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.