#Política

Triunfo de Jorge Sharp, luz de esperanza para Valparaíso

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

Valparaíso es, indudablemente, una ciudad portentosa con gran connotación histórica, social, cultural, portuaria, marítima y turística. Posee una vasta y notable historia complementada de extraordinarias anécdotas sociales y cuyos habitantes (residentes, foráneos y extranjeros), tienen una maravillosa trayectoria de esfuerzo, perseverancia, constancia y trabajo incansable. A eso, hay que añadir el idílico aspecto paisajístico que nos otorga la Ciudad-Puerto y su vasta rama cultural.


más allá de toda diversidad de ideología, quiero elogiar la efervescencia de Porteños (incluyéndome), en su legítimo derecho, abogar por un cambio real que recupere Valparaíso

Cabe recordar que en 2003, Valparaíso fue nombrada “Patrimonio de la Humanidad“, por la Unesco, título que adjudicó meritoriamente, sin embargo, con el transcurso del tiempo, el puerto ha tenido un abandono y evidente deterioro, debido a diversos aspectos como carencia de transparencia, desigualdad, limpieza, y una sólida gestión basada en prioridad de derechos sociales de ciudades y una real participación ciudadana.

A raíz de esta seria problemática social en Valparaíso, surgió una nueva fuerza política-social denominado “Pacto Urbano”, con innovadores métodos de programas sociales, con el fin de contribuir al progreso y evolución del Puerto.

Recordemos que en las Primarias Ciudadanas, realizadas en Valparaíso, en junio de este año, salió electo como candidato a alcalde uno de los representantes e integrantes del Movimiento Autonomista, Jorge Esteban Sharp Fajardo, de 31 años de Edad, y con cargos como líder e integrante de la Federación de Estudiantes de PUCV.

Todos sabemos el transversal descontento porteño, frente a la actual política de gestión alcaldicia, y más allá de toda diversidad de ideología, quiero elogiar la efervescencia de Porteños (incluyéndome), en su legítimo derecho, abogar por un cambio real que recupere Valparaíso y con un potente programa que combata toda mala práctica.

Es por esta razón, que es un orgullo y felicidad que Jorge sea el representante de la ciudad, y por su novedosa propuesta de conducción social, expreso que Jorge es un rayo de luz de esperanza para Valparaíso y termino expresando que los porteños y yo, felicitamos y apoyamos a Jorge para que su gestión sea éxito y en aras de la recuperación de nuestro amado puerto.

 

TAGS: #Municipales2016 #Valparaíso

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Servallas

05 de Noviembre

Pienso que se buscó un Mesías, una persona que venga a solucionar todas y cada una de las injusticias ,  abusos y abandonos que se sufre en el día a día, y es que para muchos  la culpa  de su estado es exógena, no endógena, es decir que nuestro males ocurren  por la actitud de otros, olvidándose que todos nosotros somos los otros. Lo que hay que cambiar quizás no este fuera de nosotros, ni de nuestras comunidades, y así no necesitaremos Mesias ni caudillos, sino proyectos de vida, coraje para salir de la miseria y sobre todo dejar de ser cliente de los políticos. Con este alcalde pasará lo mismo que con otros, la pobreza dura de los cerros continuará allí, la precariedad y lectura de  abandono y desesperanza en el puerto no se irá, los discursos son solo ondas de aire que se pierden en el tiempo.

Ver todos
Ocultar
 

PARTICIPA

Popular

La importancia de la COP25 radica en que, esta será la última instancia para discutir y fijar criterios y mejorar los compromisos, dado que el Acuerdo de Paris comienza a regir el año 2020.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Chile y la COP25

Las condiciones geográficas de Bolivia, por la altura, podrían ser una complicación para la estabilidad atómica.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Planta nuclear boliviana y el peligro ambiental para Sudamérica

Después de la risa, vendrá la indiferencia. La caída en sus preciados ratings será el golpe final. Los canales ya han debido despedir a trabajadores, que son las únicas víctimas inocentes en esta guer ...
+VER MÁS
#Cultura

Adiós, Catalina

La cruel paradoja, es que esa burla nos pone del lado de los abusadores y explotadores; que sin saberlo le seguimos el juego al sistema, que en esa burla lo justificamos, o lo que es peor, lo normalizamos
+VER MÁS
#Sociedad

La vístima y los vistimarios

Popular

Creo que la estructura discursiva y de habilidades del currículum hacen imposible acusar a los nuevos ramos de “neoliberales”, “autoritarios”, “formadores de personas irreflexivas”.
+VER MÁS
#Educación

Currículum de 3º y 4º medio. Algunos comentarios ante el silencio

La cruel paradoja, es que esa burla nos pone del lado de los abusadores y explotadores; que sin saberlo le seguimos el juego al sistema, que en esa burla lo justificamos, o lo que es peor, lo normalizamos
+VER MÁS
#Sociedad

La vístima y los vistimarios

Los medios de comunicación debieran reaccionar y comenzar a dar importancia y espacio a los temas culturales y científicos y menos a la pseudociencia y la charlatanería
+VER MÁS
#Medios

Gracias profesor José Maza, gracias eclipse

Es sano recordar un poco de nuestra evolución como confederación de fútbol profesional. Durante una larga etapa, aquí en el hemisferio sur, Chile solo era superado por el fútbol del Río de la Plata y ...
+VER MÁS
#Deporte

¡En el fútbol, como en la vida, el pasado se respeta!