Así fue como sin pensarlo más, partí una mañana a verificar que mi registro en el Servel estaba limpio. No hay que dejar de hacer eso. Ya sabemos de los militantes por secretaría, es decir, por las ballenas; contra las AFP o cualquier otra campaña en los paseos peatonales de Chile.
Ese mismo día imprimí la ficha y me acerqué a una notaría del centro de Santiago. Firmé allí, gratis y sin mayor trámite. Una señora mayor terminaba el trámite cuando entré. Junto a mí entró una mujer más joven. Nos inscribimos firmando y poniendo la huella en el mesón uno al lado del otro. Ella terminó antes el trámite, se despidió sonriente y me dijo “nos vemos”.
Espero verla, espero ver a la señora. Espero ver a los que recogían firmas esa tarde en la estación del Bellas Artes, los que hacían lo mismo en Manuel Montt. Espero verlos, a todos, verme a mí mismo, participando.
Quiero hacer realidad lo que creemos que es lo mejor para el país, para nuestros hijos, hermanos, padres y abuelos. Para los vecinos, para los que dicen que por pensar en los demás estamos perdidos, que no sabemos nada de la vida.
También quiero que estén mejor los que dicen que somos unos flojos, que queremos todo gratis, que estén mejor los que dicen que somos una validación espuria de las trampas de la oligarquía. Para todos, para cada uno de nuestros compatriotas y para los que han elegido a Chile para hacer su hogar.
Quiero atraer la atención de los que pueden pensar y trabajar por un país mejor. Estudiar, polemizar, gritar a veces. Lo que sea adecuado hacer para que en algún momento podamos acercarnos a un bienestar de todos.
La esperanza que tengo es que podamos evitar los egos, la corporativa y monolítica cerrazón de en la que cayeron los partidos antiguos. Que podamos sentirnos todos parte de la tarea de construir un mejor país. El desarrollo de todas las personas comprometidas viviendo en libertad, que nos sentimos iguales en derechos y dignos de justicia.
Me inscribí en Revolución Democrática.
La esperanza que tengo es que podamos evitar los egos, la corporativa y monolítica cerrazón de en la que cayeron los partidos antiguos. Que podamos sentirnos todos parte de la tarea de construir un mejor país. El desarrollo de todas las personas comprometidas viviendo en libertad, no esa de los mercados, sino que esa en que nos sentimos iguales en derechos, dignos de justicia, valorados por lo que somos como personas. Donde los derechos fundamentales para vivir sean parte de un sentido común nuevo. Donde el neoliberalismo que nos quedó en el ADN se disuelva hasta sanar de esta larga y triste enfermedad.
Tengo la certeza que aquí no hay malas razas, ni culturas tan diferentes que no nos permitan empezar a construir un país donde cada mañana sintamos verdadero orgullo de ser un ciudadano más, uno que valore y sea valorado.
Partí pensando en una carta abierta a Giorgio, Sebastián, Noam y a todos los que iniciaron este proyecto. Pero al paso del teclear me di cuenta de que una de las razones por las que firmé, es la confianza que tengo en que esto lo vamos a construir todos. Así que esto es principalmente para mí.
Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras Reglas de Comunidad
jrpaves
Muchas gracias !!!
Un abrazo.
Servallas
Bienvenido a las trincheras, los opuestos, sus contrarios, también se estan preparando. A veces le resultará dificil tragarse lo que ordenan las cúpulas, los gurues, pero Ud. sabe, donde manda capitán no manda marinero, así dicen los militantes más viejos, aquel voto duro, esos que llevan años de años siempre obedeciendo por quien votar. Al fin, la politica tiene algo de religión deja poco espacio para el pensamiento propio, y como Ud. sabe la religión se esta cayendo a pedazos, por lo tanto se requieren ritos alternativos, algo más contemporáneos, algo más motivantes.
jrpaves
Servallas, seguro sabes muy bien como funcionan estas cosas. Lo que se es que yo no tengo interes en algo tradicional. Para eso me quedo en mi casa. Pero gracias por el mensaje.
Jaime
Bienvenido a RD compañero! Una abrazo desde Puerto Montt