#Política

Longueira no es culpable, ni nadie en la UDI

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

Intentando ser justo, esta columna podría ser respecto de muchas otras personas. Sin embargo, lamentablemente para la gente unida demócrata e independiente, se han erigido en un símbolo de la corrupción política.

Pero no son culpables. No pueden.


No, Pablo no es culpable. Como Jesús no lo era. Y como ese nazareno hace unos 1980 años, simplemente Pablo es víctima y mártir de una sociedad que no entiende la bondad de su misión.

La ceguera cognitiva no les permite ser culpables. En su sentido común no importa el hecho, sino que la invocación a la “causa”. El destino de los dineros pueden ser beneficencia, apoyo a candidatos menores o mayores que están comprometidos con “las ideas de la libertad”. Pero nunca el “enriquecimiento” de alguien bueno y justo como es Pablo.

Solamente con afán de aclarar, el cohecho no requiere que la dádiva llegué al sobornado.

Para la UDI, el cohecho no hace sentido, porque creen profundamente que las pesqueras merecen ser solo una pocas y que sean dueñas de todo. Porque las mineras no deben estar expuestas a pagar impuestos, “abusivos, coercitivos”.

La libertad de los empresarios de la educación es un valor supremo. No importa si la libertad para escoger de los padres sea una ficción teórica de su modelo de pensamiento.

No importa si las mujeres no tienen derechos, porque ellos defienden el derecho del que está por nacer, hasta que nace. Ni los trabajadores, ni los pueblos originarios, ni nadie. Primero deben preocuparse de sus “deberes”, como algunas mujeres deben usar faldas largas, para que no las anden violando.

No son culpables, porque desde que Chile es Chile, ellos han sabido lo que es mejor para la “indiada, la peonada, los flaites, los inmigrantes, la clase media”.

No es que no sepan lo que hacen, es que los demás no entendemos. No vemos desde nuestro profundo resentimiento, que ellos saben cómo lograr una vida buena, aunque nos cueste otros 200 años, porque es mejor que “nadie nos regale nada.”

No, Pablo no es culpable. Como Jesús no lo era. Y como ese nazareno hace unos 1980 años, simplemente Pablo es víctima y mártir de una sociedad que no entiende la bondad de su misión. Pero, el pecado original de la UDI es abyecto. La libertad, el emprendimiento, el crecimiento y la capacidad de endeudamiento, son suficientes razones para que miles de chilenos y extranjeros fuesen humillados, torturados, asesinados, desaparecidos.

“Es lamentable…pero”, “Pocos fueron…”. Así es para ellos, ellos no pueden ser culpables y su “libertad es libre”, aunque nuestro chavismo la quiera aplastar.

TAGS: Cohecho Ley de pesca UDI

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

#NuevaConstitución

VER TODO
Nos hacemos parte de la gran conclusión de la escucha de este tiempo: la gran mayoría de los chilenos y chilenas queremos más justicia, más equidad, más dignidad y mejor calidad de vida para todos y todas.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Miradas ciudadanas para una Convención de la Confianza

La energía es fundamental, ergo, un derecho humano tal como lo sostenemos en la propuesta al país desde la Red de Pobreza Energética
+VER MÁS
#Energía

Energía, derechos humanos y mínimo vital: una discusión necesaria

La elección de los gobernadores regionales y la elaboración de una nueva Constitución, debieran fortalecer esta tendencia a la autonomía de las regiones para ir definiendo sus vocaciones productivas, pe ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Un nuevo modelo: desde las regiones y el medioambiente

En determinados sectores se observa una cierta pulsión hacia lo autoritario y violento, y una clara tendencia a cancelar el debate.
+VER MÁS
#Ciudadanía

La Convención Constitucional chilena. Cuando la política sí importa

Nuevos

La producción limpia que encuentra sus raíces en los métodos antiguos de producir alimentos se muestra como una herramienta resiliente tanto para el abastecimiento de los agricultores/as y sus familias c ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Resiliencia de los pequeños productores agroecológicos y orgánicos

¿Es posible que la pandemia del Covid haya afectado de forma positiva en el proceso de aprendizaje de los estudiantes con discapacidad?
+VER MÁS
#Sociedad

Identificar las barreras y facilitadores en la educación: lo mejor que deja la pandemia para los estudiantes con discapacidad

Estos tres casos nos muestran porqué ser defensor del medio ambiente, al igual que el periodismo, están entre las actividades más riesgosas a nivel global.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Por defender el medio ambiente corres el riesgo de ser asesinado

En pleno calentamiento global y sequía regional, los humedales de Valparaíso siguen siendo parte importante del ciclo del agua y de los ciclos de la vida.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Valparaíso, humedales urbanos costeros

Popular

Su impacto es tal que ya se piensa en legislar una “Ley Kaiser” con el fin de sancionar a todo aquel que fomente, promueva o incite la violencia sexual.
+VER MÁS
#Política

Johannes Kaiser, revela la verdadera cara de la extrema derecha

Revisando su manifiesto republicano, se evidencian intenciones de mantener el modelo de desarrollo impulsado en Chile en las últimas dos décadas del siglo pasado
+VER MÁS
#Educación

Libertad de enseñanza y mercado

Levantar la idea antifascista y centrar la campaña de Boric en torno a esa idea no hace mas que profundizar los miedos que, como hemos señalado, fortalecen la candidatura de Kast.
+VER MÁS
#Política

¡No pasarán! ¡Pasaremos!

Lo que sí se sospecha a nivel transversal es que el voto del 19 de diciembre posee desde ya un carácter plebiscitario (tipo 'Apruebo y Rechazo'). También que cualquiera sea el resultado el futu ...
+VER MÁS
#Política

Notas preliminares sobre los comicios del 21N en Chile