#Política

Longueira no es culpable, ni nadie en la UDI

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

Intentando ser justo, esta columna podría ser respecto de muchas otras personas. Sin embargo, lamentablemente para la gente unida demócrata e independiente, se han erigido en un símbolo de la corrupción política.

Pero no son culpables. No pueden.


No, Pablo no es culpable. Como Jesús no lo era. Y como ese nazareno hace unos 1980 años, simplemente Pablo es víctima y mártir de una sociedad que no entiende la bondad de su misión.

La ceguera cognitiva no les permite ser culpables. En su sentido común no importa el hecho, sino que la invocación a la “causa”. El destino de los dineros pueden ser beneficencia, apoyo a candidatos menores o mayores que están comprometidos con “las ideas de la libertad”. Pero nunca el “enriquecimiento” de alguien bueno y justo como es Pablo.

Solamente con afán de aclarar, el cohecho no requiere que la dádiva llegué al sobornado.

Para la UDI, el cohecho no hace sentido, porque creen profundamente que las pesqueras merecen ser solo una pocas y que sean dueñas de todo. Porque las mineras no deben estar expuestas a pagar impuestos, “abusivos, coercitivos”.

La libertad de los empresarios de la educación es un valor supremo. No importa si la libertad para escoger de los padres sea una ficción teórica de su modelo de pensamiento.

No importa si las mujeres no tienen derechos, porque ellos defienden el derecho del que está por nacer, hasta que nace. Ni los trabajadores, ni los pueblos originarios, ni nadie. Primero deben preocuparse de sus “deberes”, como algunas mujeres deben usar faldas largas, para que no las anden violando.

No son culpables, porque desde que Chile es Chile, ellos han sabido lo que es mejor para la “indiada, la peonada, los flaites, los inmigrantes, la clase media”.

No es que no sepan lo que hacen, es que los demás no entendemos. No vemos desde nuestro profundo resentimiento, que ellos saben cómo lograr una vida buena, aunque nos cueste otros 200 años, porque es mejor que “nadie nos regale nada.”

No, Pablo no es culpable. Como Jesús no lo era. Y como ese nazareno hace unos 1980 años, simplemente Pablo es víctima y mártir de una sociedad que no entiende la bondad de su misión. Pero, el pecado original de la UDI es abyecto. La libertad, el emprendimiento, el crecimiento y la capacidad de endeudamiento, son suficientes razones para que miles de chilenos y extranjeros fuesen humillados, torturados, asesinados, desaparecidos.

“Es lamentable…pero”, “Pocos fueron…”. Así es para ellos, ellos no pueden ser culpables y su “libertad es libre”, aunque nuestro chavismo la quiera aplastar.

TAGS: Cohecho Ley de pesca UDI

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

 

PARTICIPA

Popular

A un ganapán le importa poco quien dirija y algunos hasta dirigen, transitan sin criticar, sin alzar la voz, simplemente cumple con asistir y rutinizar procesos, porque un ganapán ama la burocratizació ...
+VER MÁS
#Política

Un Ganapán o el ejercicio rutinario de la domesticación

No se cerró ninguno de los programas sociales mal evaluados por Dipres durante los últimos 10 años
+VER MÁS
#Sociedad

El vicio del malgasto en los programas sociales

El espíritu de esta ley es contribuir a la resolución de las problemáticas de salud pública, asociadas a sobrepeso y obesidad de la población, protegiendo especialmente a los segmentos de mayor riesgo ...
+VER MÁS
#Ciencia

A tres años de su implementación, un análisis crítico sobre la Ley de Etiquetado de Alimentos

Los grandes empresarios inmobiliarios tienen como motivación esencial en sus proyectos de inversión la acumulación de riqueza y para ello utilizan cualquier resquicio o fórmula interpretativa para obten ...
+VER MÁS
#Ciudad

Sentimiento de odio en el mercado inmobiliario

Popular

La cruel paradoja, es que esa burla nos pone del lado de los abusadores y explotadores; que sin saberlo le seguimos el juego al sistema, que en esa burla lo justificamos, o lo que es peor, lo normalizamos
+VER MÁS
#Sociedad

La vístima y los vistimarios

Todas las naves que viajaron a la Luna, desde el Apolo 8 en adelante y los 6 descensos que comienzan con el histórico Apolo 11, ¿fueron todos un engaños?.
+VER MÁS
#Sociedad

Artículo para negacionistas: 50 años del Apolo 11

Nadie quiere cerca a personas conflictivas y “raras”, sino positivas y mansas en su accionar social. Toma estos cortos consejos que capaz te ayudan a encasillarte a la fuerza en un mundo hueco e insen ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Consejos para ser un poco normal en una sociedad anormal

Juana se da cuenta que ahora las personas consumistas son mal vistas, que tener vehículos gigantes e ineficientes es terrorismo, que el minimalismo y el respeto al medio ambiente son religión
+VER MÁS
#Sociedad

Los siete pasos para lograr el éxito