Respecto al artículo:»CHV proyecto trunco…» publicado en la edición dominical del diario «El Mercurio» (31/05/2015) por la Sra. (ita) Claudia Guzmán V. quisiéramos precisar que – al referirse a la gestión del Señor Jaime De Aguirre; en su calidad de Director Ejecutivo del Canal de TV en comento – señala: (sic)… «Injusto, si se entiende que el Canal que recibió hace trece años era el resumidero de la TV loca…»
Efectivamente: Chilevisión puede que, a esas alturas, fuera el «resumidero de la TV local; y, «… nunca pudo responder al perfil universitario de su concesionario original, la Universidad de Chile»: ¡Obvio!, puesto que ya no era el Canal de la Universidad de Chile sino una estación privada, adquirida por Don Sebastián Piñera Echenique.
Anteriormente, y en otras administraciones anteriores a «Chilevisión», siempre respondió al perfil universitario de su concesionario: la Universidad de Chile. Desde su creación como Canal 9 en blanco y negro y luego Canal 11 en color, permanentemente tuvo una relación con la Universidad de Chile ya fuera como:»Universidad de Chile,Televisión»;»Canal 11 Televisión, Universidad de Chile»; o,» Teleonce» a través de una digna Programación Universitaria; compitiendo, por años, en desventaja comercial, y por ende, deprimida presupuestariamente en su capacidad de producción y programación, respecto a las estaciones privadas o estatales.
Aún así, esta deficiencia fue suplida con imaginación y creatividad, características reconocidas nacional e internacionalmente y merecedor del premio «Medio de comunicación 1988» otorgado por la ACHAP y Avisadores publicitarios.
Es importante consignar que ejecutivos, productores, directores y técnicos, formados al alero del ex- Canal de la Universidad de Chile, han enriquecido las plantillas de los distintos operadores de televisión en Chile.
Cabe destacar que en este canal, que perteneciera a Universidad de Chile, nacieron programas que han hecho historia en nuestro ámbito televisivo: «Canal Once al Despertar», «Bochincheros», «Cuánto Vale el Show», «525 Líneas», «Chilenazo», «Extra Jóvenes», «La Hora de Igor Entrala», «Proyección», «Déjelos con Nosotros», «El Reporte Esso», «Extra Mujeres Extra», «El Canal del Deporte», «Teleteatros», «Teatro como en el Teatro», «Investigación del Universo», «Sor Teresa de Avila», «El Show de Benny Hill», «Tres son Multitud», «Cordialmente», etc.
Finalmente, y en pro de la verdad, es importante consignar que ejecutivos, productores, directores y técnicos, formados al alero del ex- Canal de la Universidad de Chile, han enriquecido las plantillas de los distintos operadores de televisión en Chile. La concesión de la Universidad de Chile fue un Canal Universitario: cultural, educativo, entretenido e informativo; entonces: ¿De qué resumidero estamos hablando?
Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras Reglas de Comunidad