#Medios

Chilevision ¿De qué ´resumidero` estamos hablando?

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Chilevisión

Respecto al artículo:”CHV proyecto trunco…” publicado en la edición dominical del diario “El Mercurio” (31/05/2015) por la Sra. (ita)  Claudia Guzmán  V. quisiéramos precisar que –  al referirse a la gestión del Señor Jaime De Aguirre; en su calidad de Director Ejecutivo del  Canal de TV en comento –  señala: (sic)… “Injusto, si se entiende que el Canal que recibió  hace trece años era el resumidero de la TV loca…”


Es importante consignar que ejecutivos, productores, directores y técnicos, formados al alero del ex- Canal de la Universidad de Chile, han enriquecido las plantillas de los distintos operadores de televisión en Chile.

Efectivamente: Chilevisión puede que, a esas alturas, fuera el “resumidero  de la TV local; y, “… nunca pudo responder  al perfil universitario de su concesionario original, la Universidad de Chile”: ¡Obvio!, puesto que ya no era el Canal de la Universidad de Chile sino una estación privada, adquirida por Don Sebastián Piñera Echenique.

Anteriormente, y en otras administraciones anteriores a  “Chilevisión”, siempre respondió al perfil universitario de su concesionario: la Universidad de Chile. Desde su creación como Canal 9 en blanco y negro y luego Canal 11 en color, permanentemente tuvo una relación con la Universidad de Chile ya fuera como:”Universidad de Chile,Televisión”;”Canal 11 Televisión, Universidad de Chile”; o,” Teleonce”  a través de una digna Programación Universitaria; compitiendo, por años, en desventaja comercial, y por ende, deprimida  presupuestariamente en su capacidad de producción y programación, respecto a las  estaciones privadas o estatales.

Aún así, esta deficiencia fue suplida con imaginación y creatividad, características reconocidas nacional e internacionalmente y merecedor del premio “Medio de comunicación 1988” otorgado por la ACHAP y Avisadores publicitarios.

Cabe destacar que en este canal, que perteneciera a Universidad de Chile, nacieron programas que han hecho historia en nuestro ámbito televisivo: “Canal Once al Despertar”, “Bochincheros”, “Cuánto Vale el Show”, “525 Líneas”, “Chilenazo”, “Extra Jóvenes”, “La Hora de Igor Entrala”, “Proyección”, “Déjelos con Nosotros”, “El Reporte Esso”, “Extra Mujeres Extra”, “El Canal del Deporte”, “Teleteatros”, “Teatro como en el Teatro”, “Investigación del Universo”, “Sor Teresa de Avila”, “El Show de Benny Hill”, “Tres son Multitud”, “Cordialmente”, etc.

Finalmente, y en pro de la verdad, es importante consignar que ejecutivos, productores, directores y técnicos,  formados al alero del ex- Canal de la Universidad de Chile,  han enriquecido las plantillas de los distintos operadores de televisión en Chile.  La concesión de la Universidad de Chile fue un Canal Universitario: cultural, educativo, entretenido e informativo; entonces: ¿De qué resumidero estamos hablando?

TAGS: Chilevisión Televisión

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

El llamado es a las autoridades, y en especial al gobierno, a crear mecanismos que validen y aseguren el ejercicio de la maternidad, independiente de la funcionalidad y/o condición de cada uno.
+VER MÁS
#Género

Por una maternidad digna

Ver a mujeres de diferentes orígenes, países y posiciones hablar abiertamente ha dado a muchas egipcias valor para compartir poco a poco sus experiencias de manera anónima o dando la cara.
+VER MÁS
#Género

#MeToo y #TimesUp ayudan a las mujeres egipcias a romper el silencio

La ley de pesca dejó muchos heridos y las causas judiciales por soborno, fraude al fisco y cohecho denominadas “Corpesca” y “Asipes” han dejado al descubierto lo intervenido y frágil que está el ...
+VER MÁS
#Economía

Jibia: Fin a la pesca de arrastre

La naturaleza del Petro fue muy controvertida, pues no cumple con varios elementos propios de las criptomonedas. No puede llamársele dinero virtual y tampoco se puede determinar con certeza si es un títul ...
+VER MÁS
#Economía

La CriptoVenezuela y el Petro

Popular

La prueba de papel y lápiz, y el dispositivo de control social que usa sus puntajes, se está comiendo la formación integral y genera un efecto de empobrecimiento curricular.
+VER MÁS
#Educación

Los resultados #SIMCE2018 que la Agencia de Calidad no te dice

Voltaire, ya nos había advertido: “Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero”.
+VER MÁS
#Ciudadanía

A mano armada: Helicópteros, caballos y nepotismo

Algo que es transversal para ambos gremialistas es que acusan que esto es producto de maniobras y aprovechamientos políticos, con ello tratando de minimizar el vacío financiero de sus comunas y normalizan ...
+VER MÁS
#Municipales

La Florida y Viña del Mar: Administrando el desfalco municipal

Se requiere de un entorno flexible (digital) y abierto que diversifique y amplifique las formas de participación efectiva de los usuarios en torno al texto escolar, garantizando libertad de uso de los recu ...
+VER MÁS
#Educación

Hacia el Texto Escolar Abierto: Nuevos antecedentes