#Medios

Canal cultural o canal ‘selecto’

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

La RAE define cultura como: “Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época o grupo social, etc”.

De acuerdo a ésta, los canales de TV universitarios han sido culturales: respondían – a través de sus fines básicos: informar, educar y entretener- a la declaración de principios (cultura) de los propietarios de sus señales: las universidades. Actualmente -como empresas comerciales- transmiten la cultura de sus mandantes.

TVN como señal pública, a través de su programación, transfiere la idiosincrasia (cultura) de los chilenos.

Resumiendo: Todos estos medios están comprometidos con la cultura.

Derivada de esta aclaración, las distintas instituciones han originado culturas propias: económicas, deportivas, comerciales, etc. 


TVN como señal pública, a través de su programación, transfiere la idiosincrasia (cultura) de los chilenos.

Entonces: ¿Por qué un nuevo canal cultural?

Nos parece confusa esta determinación. Tal vez deberíamos interpretarla ¿como un “canal selecto”, al estilo de C13 cable?

En todo caso, cualquiera sea su resolución, este tipo de programación, tanto profesional como de producción nacional o envasada, es muy específica; contenidos escasos; y más onerosa; sobre todo, si se destinan espacios a la telecapacitación; teleinstrucción de ciudadanos en zonas australes, que requieren mecanismos de evaluación permanente.

Esperamos que no se haya identificado el problema (decisión intangible); sin definir la solución (tangible) remedio o producto; formalidad básica, para iniciar la estrategia a seguir en pro de la misión y la visión para especificar los montos involucrados en esta iniciativa.

TAGS: #TelevisiónPública #TV TVN

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

 

PARTICIPA

Popular

El intelectual contribuye a la toma de conciencia de la función histórica de la clase de la cual depende, pero a la vez entrega los elementos para que esta clase ejercite su hegemonía.
+VER MÁS
#Política

Gramsci y los intelectuales

¿Cuándo normalizamos pretender que hombres del mundo privado de una determinada área mejorarán la gestión del mundo público de esa misma competitiva área?
+VER MÁS
#Salud

Jaime Mañalich, el Gerente General ´en pausa`

Las miradas cortoplacistas de las izquierdas peleándose la coyuntura de una absurda autenticidad hegemónica, no dan el ancho en el inquietante panorama actual de regresión política,  global y local.
+VER MÁS
#Política

La ´izquierda boba`: el caso español (y chileno)

Sala Cuna (No) Universal
+VER MÁS
#Género

Proyecto de Ley de Sala Cuna ¿Universal?

Popular

Considerando que no hay un tratamiento farmacológico eficaz y dado que se trata de una enfermedad progresiva con distintas etapas y necesidades, surge la pregunta sobre los beneficios que la Ley debe incluir
+VER MÁS
#Salud

El ELA, tiene colores

No sé si mi nieto tendrá la oportunidad de vivir en un Estado que se preocupe realmente de sus ciudadanos, por lo menos haré el esfuerzo para tratar de evitar que ustedes, vuestra empresa y vuestra indus ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Respuesta a encuesta de AFP Habitat

Lo que se juega el 2020 es ni más ni menos que la posibilidad de reconstruir nuestra identidad colectiva precisamente desde lo colectivo, y validar la política como un instrumento para pensar la comuna a ...
+VER MÁS
#Municipales

Municipales 2020 Conchalí, una elección histórica

En análisis internos, el SAG advirtió “deficiencias logísticas y técnicas para implementar de manera oportuna, eficiente y eficaz el sistema de control y fiscalización de las obligaciones que impone ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Sphagnum/turba: ¿Peligra aplicación de decreto que regula su cosecha?