#Medios

Canal cultural o canal ‘selecto’

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

La RAE define cultura como: “Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época o grupo social, etc”.

De acuerdo a ésta, los canales de TV universitarios han sido culturales: respondían – a través de sus fines básicos: informar, educar y entretener- a la declaración de principios (cultura) de los propietarios de sus señales: las universidades. Actualmente -como empresas comerciales- transmiten la cultura de sus mandantes.

TVN como señal pública, a través de su programación, transfiere la idiosincrasia (cultura) de los chilenos.

Resumiendo: Todos estos medios están comprometidos con la cultura.

Derivada de esta aclaración, las distintas instituciones han originado culturas propias: económicas, deportivas, comerciales, etc. 


TVN como señal pública, a través de su programación, transfiere la idiosincrasia (cultura) de los chilenos.

Entonces: ¿Por qué un nuevo canal cultural?

Nos parece confusa esta determinación. Tal vez deberíamos interpretarla ¿como un “canal selecto”, al estilo de C13 cable?

En todo caso, cualquiera sea su resolución, este tipo de programación, tanto profesional como de producción nacional o envasada, es muy específica; contenidos escasos; y más onerosa; sobre todo, si se destinan espacios a la telecapacitación; teleinstrucción de ciudadanos en zonas australes, que requieren mecanismos de evaluación permanente.

Esperamos que no se haya identificado el problema (decisión intangible); sin definir la solución (tangible) remedio o producto; formalidad básica, para iniciar la estrategia a seguir en pro de la misión y la visión para especificar los montos involucrados en esta iniciativa.

TAGS: #TelevisiónPública #TV TVN

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Al igual que las demás especies zoológicas, nuestro pasado evolutivo es enmarañado. Con cada nuevo fósil que se descubre, corremos el riesgo de tener que reconstruir el cuadro evolutivo que nos lleva ha ...
+VER MÁS
#Ciencia

Evolución se defiende muy bien sola, pero ¿es ley de la naturaleza?

El sesgo hacia el pasado se explica en parte porque la mayoría de las instituciones de educación superior carecen de centros de estudios y formación sobre el futuro.
+VER MÁS
#Educación

Innova la educación superior tradicional a una insterticial plural

Prefiero pensar que esto es una nueva oportunidad para hacer de la práctica deportiva, en todas sus expresiones posibles, una instancia de inclusión social
+VER MÁS
#Sociedad

¿Qué nos dejó el Mundial?

Tal como expresó  Salvador Allende en su memorable y emotivo discurso "la historia es nuestra y la hacen los pueblos", los chilenos debemos ser sujetos participativos-directos en nuestros  der ...
+VER MÁS
#Política

Una verdadera democratización de Chile

Popular

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

El animal es objetivado, es objeto, no es parte del mundo sensible, no se le reconoce dignidad alguna ya que no vemos ni escuchamos su dolor. Es un animal objeto o bien de consumo
+VER MÁS
#Ciudadanía

El mundo de los vegetarianos y la problemática detrás del consumo de carne

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

Los Gobiernos por otro lado han ido confiriendo crecientemente, además de amplios recursos, de una serie de privilegios a Carabineros, que aumentan aun mas su lejanía con el publico.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Qué hacer con Carabineros de Chile?: El caso de la policía británica