#Medio Ambiente

En respuesta a columna sobre Código de Aguas

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

En relación a la columna “Código de Aguas: violación de Derechos Humanos y desinterés político”, publicada en estas páginas, me gustaría aclarar que represento a la región de la  Araucanía lo que me aleja de cualquier interés en el área minera.


No comparto el calificativo de díscolo porque esto presupone que recibo instrucciones que luego desconozco.

Por otra parte, me incorporé a la Comisión hace exactamente tres sesiones y esto explica que no tuviera certeza respecto de la indicación en cuestión y por lo tanto hice, a mi entender, lo más honesto que era abstenerse, sin calcular como se daría la votación y la incidencia que tendría mi abstención.

Por lo demás, si se revisa mi votaciones se ve con claridad que soy de los que creo que el agua debe ser entendida como “un bien nacional de uso público” y la prioridad debe ser en primer lugar el consumo humano, estimo que el derecho al agua debiera ser considerado un derecho humano y consagrarlo en nuestra legislación.

Por último no comparto el calificativo de díscolo porque esto presupone que recibo instrucciones que luego desconozco, lo que desmiento de la forma más categórica dado que voto según mis más profundas convicciones y pensando en el bien común general, particularmente en un tema tan sensible como el que tratamos.

TAGS: Código de Aguas

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

09 de abril

Señor Diputado Venegas, en primer lugar, quiero decirle que sería bueno que en la presentación de su “perfil”, además de los variados datos que entrega, indicara también el partido político en el cual milita (DC). Si queremos recuperar el valor de la Política (esa con mayúscula) no hay que omitir el partido en el que se milita.
Pasando a su respuesta, quiero decir que la encuentro bastante pobre y mediocre. Ya el comienzo de ella es malo, al señalar que “por ser representante de la Araucanía, usted no tiene interés en el tema minero”. ¿Qué es eso? ¿O sea que un diputado de la Región Metropolitana debe abstenerse de votar en cualquier discusión asociada al mar chileno? Por favor, diputado.
Usted señala que ha participado en sólo 3 sesiones de esta comisión. Bueno, si es así, la primera de ellas fue el día 18 de marzo. Desde esa fecha, hasta ahora ¿no pudo estudiar o introducirse algo en el tema en discusión? ¿No tuvo tiempo? ¿Le faltaron asesores? Impresentable esa explicación.
El daño ya está hecho diputado. Poco importas sus votaciones en otras instancias. Estamos analizando esta votación. Y su abstención es reflejo de una tibieza que realmente escalofriante.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Cuando nos disponemos a abrir espacios a jóvenes en el mundo del trabajo, lo debemos hacer con la base de derechos ya ganados. Ese es el piso mínimo desde el cual nos posicionaremos.
+VER MÁS
#Trabajo

Estatuto Laboral para Jóvenes: ¿Flexibilidad laboral o precarización?

Es posible reducir (e incluso eliminar) la contaminación de nuestras ciudades cambiando la leña por sistemas de calefacción geotérmica. ¿Por qué entonces no se hace?
+VER MÁS
#Energía

Calefacción geotérmica ¿Un invierno sin crisis ambientales?

Un factor de riesgo es aquella instancia que puede llegar a provocar un daño, patología o lesión, sea física o sicológica en los trabajadores, y que tenga su origen en el entorno o las prácticas labor ...
+VER MÁS
#Trabajo

El riesgo psicosocial como una herramienta generadora de valor

Lo que debe hacer la Cámara Chilena de la Construcción, en lugar de pedirle a El Mercurio que sea su vocero, es exigirle a sus asociados que respeten siempre las normas urbanísticas en sus proyectos inmo ...
+VER MÁS
#Ciudad

Inversiones inmobiliarias: La prensa del establishment envía mensajes al gobierno

Popular

La UNICEF estima que hay 246 millones de niños esclavizados en el mundo y un 70% de ellos trabajando en condiciones peligrosas.
+VER MÁS
#Economía

Día Mundial contra la Esclavitud infantil: seamos la voz de los niños que no tienen voz

Queridos amigos, les ofrezco un capítulo de mi novela Esclavitud;el costo de la heterosexualidad que se encuentra en este momento en campaña de crowdfunding por la editorial española Pentian
+VER MÁS
#Cultura

Esclavitud; el costo de la heterosexualidad: Descalabros (una novela en crowdfunding)

En vez de reformar la sociedad conyugal, se hace imperativo imponer la obligación de clases, en los colegios, sobre matrimonio, deberes y obligaciones ciudadanas, convivencia social.
+VER MÁS
#Género

Sociedad conyugal (o lo mío es mío y lo tuyo es nuestro)

Siempre hay un “tú” que recibe el mensaje y siempre la voz de la poeta se reconoce única y rebelde, siempre fiel a sí misma.
+VER MÁS
#Cultura

Sobre ´Mujer Púrpura`, un libro aún no publicado