Es un sarcasmo defender el patrimonio de la dictadura cívico militar cuando abortar en esos tiempos era tan legal como desaparecer personas por pensar distinto era real. Así, tal cual te lo estoy contando, fue en 1989 cuando el aborto se convirtió en ilegal en todas sus formas.
Mención aparte la extrema misoginia expuesta de Jaime Guzmán Errázuriz en su discurso que consta en las actas oficiales de la Comisión Constituyente del día 14 de noviembre de 1974: «La madre debe tener el hijo aunque este salga anormal, aunque no lo haya deseado, aunque sea producto de una violación o, aunque de tenerlo, derive su muerte».Tú, mujer, tienes la última palabra. No tu madre, ni tu padre, ni la parentela ni nadie. Si quieres abortar vas a ser tan respetable como si quieres parir.
Ahora, 26 años después puedo responder en estos términos: ¡Cómo no va a ser conveniente!, ¿Cuántos millones por servicios fúnebres se ganan por cada mujer muerta por un embarazo que la puede matar?, ¿Cuantos aspirantes a padres esperaran más para pagar los 8 millones por adoptar un bebé,de los cuales por cierto cuando vas a adoptar te preguntan que si el tipo de violación del cual nacen prefieres que sea incestuosa o forzada por un desconocido?, ¿Cuántas mujeres más deberán pensar en no gastar en un coche de paseo porque cuando deban parir deben dejar en una mortaja blanca a su cría muerta?.
Pues recuerden que no todas estamos dispuestas a lidiar con estos costes, si usted mujer y su pareja (Si la tuvieran) quieren lidiar con esto perfecto, si no lo quieres hacer, es tu derecho disentir.
En cuanto a las que hemos sido violentadas sexualmente ¿Necesitas realmente que alguien más decida por ti?, No ha sido suficiente que el policía, el detective, los peritos , el fiscal, el defensor, el ginecólogo, el psiquiatra y el juez ya sepan con pelos y detalles toda la canallada para que más encima te llegue un imbécil diciéndote si abortas te vas al infierno, ¿Ya no es el mismísimo infierno lo que vives respecto al trauma que más encima estás obligada a parir?…¿No era que el cuerpo era tuyo y nadie tenía derecho a tocarte?
Tú, mujer, tienes la última palabra. No tu madre, ni tu padre, ni la parentela ni nadie. Si quieres abortar vas a ser tan respetable como si quieres parir.
Pero por favor, si vas a parir, mejor dalo en adopción, pues vivir y lidiar con el fruto de una violación, vas a sufrir más de la cuenta, finalmente quieres vivir una vida digna, ¿No es eso verdad?, no lo críes, que he visto bastante de eso y con pésimos resultados, sea lo que sea que decidas, ten en cuenta esto: «Yo te respeto y respaldo…Pero no olvides que el útero es tuyo».
Comentarios