#Deporte

“Que gane el más mejol…”

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

“Chaleco” López, Kristel Köbrich, Tomás González, Bárbara Riveros, Arturo Vidal y Mark Tullo. Una constelación que iluminó el firmamento del deporte chileno en la temporada que finaliza y que compite palmo a palmo  por  el  cetro al “Mejor de los Mejores”.

En un país donde cuesta reconocer a los propios, el Círculo de Periodistas Deportivos instauró en 1951 la premiación que reúne a lo más granado de la actividad, la misma que a través de los años ha congratulado a insignes de todas las disciplinas: en 1952, al tenista Lucho Ayala; al piloto Eliseo Salazar en 1978; a “Don” Elías Figueroa en 1981; al balista Gert Weil en 1984; al tenista Hans Gildemeister en 1986; en 1989, al triatleta Cristián Bustos; en 1992, a Iván “Bam-Bam” Zamorano; en 1993 y 1998, al “Chino” Ríos; en 1997,  al “Matador” Salas; en 2000, al piloto Carlo de Gavardo; en 2004, a los olímpicos Nicolás Massú y Fernando González, y a Kristel Köbrich en el 2009, por nombrar a algunos.

Sabrosas “disputas” también condimentaron tan magno evento. En 1991, el medallista panamericano de patíncarrera: Francisco Fuentes, se ungió por sobre Bernardo “Chifeo” Mendoza y los héroes del Colo-Colo campeón de Copa Libertadores de América.

En 1995, las “piernas de oro” de Marcela Cáceres fueron supremas ante un “Bam-Bam” Zamorano  figura  en el Real Madrid y ante un Marcelo Ríos que ya deslumbraba en el circuito ATP. En 2006, las “marcianitas” del hockeypatín campeonas mundiales se manifestaron contrarias a la elección de Matías Fernández y en el 2009 la elección de Kristel Köbrich dejó sin sabor al gimnasta Tomás González, que por cierto también merecía la más alta distinción.

Este año, “Chaleco” López va a la pelea con un podio en el Dakar 2010 y en un gran momento de su carrera; la soberana Köbrich goza de respeto en el circuito y con méritos de sobra para extender su reinado; Tomás González exhibió una gran temporada y la consagración en todas las modalidades de su disciplina; la triatleta Bárbara Riveros se impuso ante las competidoras más destacadas del orbe y es una seria candidata a la corona; el golfista Mark Tullo no se queda atrás y saca dos torneos del Challenge Tour debajo de la manga, y “Celia Punk” que guapeó en el Mundial de Sudáfrica, en el fútbol germano y también lo hace en esta elección.

Deportistas hechos a sí mismos, éxitos que responden a las capacidades individuales más que a la implementación de políticas deportivas. Este quizás sea un buen momento para reflexionar acerca del recambio generacional en algunas disciplinas, del trabajo con niños y jóvenes y para que nunca más se nos vuelvan a agotar los Marcelo Ríos, los Sebastián Keitel, los Cristián Bustos, las Erika Olivera o los Martín Vargas.

Por ahora hagan sus apuestas, que siga la fiesta y como decía Leonel: “Que gane el más mejol”.

 

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

 

PARTICIPA

Popular

El intelectual contribuye a la toma de conciencia de la función histórica de la clase de la cual depende, pero a la vez entrega los elementos para que esta clase ejercite su hegemonía.
+VER MÁS
#Política

Gramsci y los intelectuales

¿Cuándo normalizamos pretender que hombres del mundo privado de una determinada área mejorarán la gestión del mundo público de esa misma competitiva área?
+VER MÁS
#Salud

Jaime Mañalich, el Gerente General ´en pausa`

Las miradas cortoplacistas de las izquierdas peleándose la coyuntura de una absurda autenticidad hegemónica, no dan el ancho en el inquietante panorama actual de regresión política,  global y local.
+VER MÁS
#Política

La ´izquierda boba`: el caso español (y chileno)

Sala Cuna (No) Universal
+VER MÁS
#Género

Proyecto de Ley de Sala Cuna ¿Universal?

Popular

No sé si mi nieto tendrá la oportunidad de vivir en un Estado que se preocupe realmente de sus ciudadanos, por lo menos haré el esfuerzo para tratar de evitar que ustedes, vuestra empresa y vuestra indus ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Respuesta a encuesta de AFP Habitat

Lo que se juega el 2020 es ni más ni menos que la posibilidad de reconstruir nuestra identidad colectiva precisamente desde lo colectivo, y validar la política como un instrumento para pensar la comuna a ...
+VER MÁS
#Municipales

Municipales 2020 Conchalí, una elección histórica

En el momento que se comienza a pensar y usar su propia inteligencia en busca del libre albedrío, te vuelves peligroso para el sistema; peligroso para esas personas que están en el poder
+VER MÁS
#Ciudadanía

Pensamientos desde el fondo de la estupidez global

En análisis internos, el SAG advirtió “deficiencias logísticas y técnicas para implementar de manera oportuna, eficiente y eficaz el sistema de control y fiscalización de las obligaciones que impone ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Sphagnum/turba: ¿Peligra aplicación de decreto que regula su cosecha?