#Ciudadanía

Ese hombre solitario y librepensador

8 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen: Fallen Angel (Alexandre Cabanel)

Ese hombre incrustado en la gente común vive hundido con pocas posibilidades de superar la pereza crítica sobre los valores de la doble moral. Está postrado por el aburrimiento mediático  y los planteamientos de seguidores de convicciones fanáticas, reproducidas por intelectuales que parafrasean ideales trillados adornados con hermosas palabras; en busca de apaciguar sus propios miedos al ver más allá del entorno corriente y patético de una sociedad destruida hace años atrás.

Ese hombre libertario  inmerso en una moral religiosa fanática, no espiritual del libre albedrío, vive atrapado entre fatuas tradiciones y creencias que no permite a cierto sector de la humanidad avanzar sobre la percepción de “lo bueno”; un simple concepto creado para impedir a la civilización evolucionar a una esfera más crítica de su misma humanización sin celdas impuestas por las masas que abarcan todos los estratos de la sociedad.


La mediocridad va de la mano de esa gran meta: “ser algo”; a la diferencia de “ser alguien”. El hombre librepensador no buscará ser algo como virtud errada para ser aceptado.

Siempre los individuos atrevidos, visionarios y destructores del orden serán apartados de las sociedades blandas e hipócritas. Estos difundirán el caos y la destrucción sobre lo vulgar y común vendido como dogmas de “lo bueno”, ya que como la ignorancia ha sido vaciada de generación tras generación y la reacción violenta se presenta como la única respuesta a las críticas hacia aquellos buscadores de nuevas preguntas y respuestas. La mediocridad posee sus ventajas y es la indiferencia crítica hacia los problemas existenciales junto a una falsa definición del bien. Si este bien fuera la premisa en las sociedades actuales, no existieran reacciones sociales de extrema violencia e indiferencia total hacia las hambrunas en naciones completas.

La mediocridad va de la mano de esa gran meta: “ser algo”; a la diferencia de “ser alguien”. El hombre librepensador no buscará ser algo como virtud errada para ser aceptado.

El “ser algo” refleja seres humanos desesperados por tener posesión de la materia física. No importa cuanta basura sea, se debe poseer por razones vitales del éxito sobre el fracaso. La mayor ley es no compartir, pues al hacerlo no se es bueno. Se alimentarán las ansias de que otros posean lo mismo y eso los asemeja a este “humano algo”. Esta percepción se come los ideales espirituales puros.

El “hombre algo” no reflexiona. Simplemente actúa como un títere estimulado por mensajes con eslóganes falsos y apelando a su imbecilidad más primaria del poseer o casi abrazar un objeto. Busca depositar todo su amor y,  si es posible,  tener algún tipo de fantasía casi sexual cuando se pasa al nivel del consumismo- fetichismo.

El “hombre alguien” marchará por el camino contrario. No permite moldearse por manos sucias e impuras. Posee una fuerza vital sobre sus mismos dogmas que conforman su estructura analítica. Conoce sus debilidades y despeja su psiquis en la mayor posibilidad de emociones débiles como el amor-sexo o el amor-producto, lo sustituye por un amor-racional y no permite ser presa de un objeto sobre su vida misma.

Vomita valores utópicos como la belleza, el bien y lo verdadero; conceptualizaciones formadas por sociedades nacidas de estructuras parásitas o mal copiadas de reinos imaginarios de la perfección injustas y terriblemente felices en medio del dolor humano.

El poder de desmarcarse de las aburridas ilusiones lleva a un eje dinámico de la vida, traspasando los límites de las fronteras instaladas por superestructuras del pensamiento caducos, que han dirigido a la humanidad a un caos sin esencia ni objetivos claros como soluciones.

Este hombre no le temerá a las nubes oscuras. Las espera y soporta su choque con la boca abierta, gritando mil maldiciones para expulsar ángeles y demonios, los cuales le sesgan su visión de él mismo y su derecho a equivocarse o estar en lo correcto sin ser prejuiciado por grupos de “intelectuales” paridos de un sistema casi muerto y corrupto.  Él mismo se cuestiona y reflexiona desde su interior complejo.

Los individuos deben luchar siempre para no terminar siendo parte de los despojos humanos que hablan sin pensar. Intentarlo llevará a un desierto y marginación y el pánico  podrá ser presa de ellos; pero, al final de la vida, el eterno privilegio de convivir consigo mismo, con su propia identidad y razonamiento, no tiene costo ni se compra en un almacén de baratijas.

Es aquí que ese nuevo hombre hermoso, perfecto y librepensador  puede verse al espejo y pensar que al menos fue libre entre los que siguen los dictámenes absurdos de una sociedad muerta y falsa.

 

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quedan 1500 carácteres.
Ordenar comentarios por:

11 de mayo

«»»»»»»»»»»»»»»La mediocridad va de la mano de esa gran meta: “ser algo”; a la diferencia de “ser alguien”. El hombre librepensador no buscará ser algo como virtud errada para ser aceptado.

Acéptame, jajaja… Adóptame, jajaja…

Javi-Al

14 de mayo

Pienso que hay que tener cuidado, cuando se dice “siempre los individuos atrevidos, visionarios y destructores del orden serán apartados de las sociedades blandas e hipócritas”, se me vienen a la mente una serie de asesinos inmisericordes, gente brutal, genocidas que fueron atrevidos, visionarios y destructores del orden,. Por otra parte, ¿quién es libre pensador realmente?, ¿acaso no somos producto de nuestro medio?. En realidad no son los individuos los que generaran los cambios para el bien, son las sociedades, los grupos de individuos y sus acuerdos llenos de incertezas, errores y también de creencias, porque al fin y al cabo somos una suerte de huérfanos cósmicos tratándonos de explicar porque estamos aquí.

19 de mayo

Hola debería abrir una cuenta en este medio digital y publicar sus escritos. Saludos.

Javi-Al

23 de mayo

Estimado Zarko, lo que ocurre en este portal pasa con la sociedad, muchos escriben pero pocos interactúan,si Ud. hace un estudio de la evolución de los artículos, las personas que allí escriben en realidad están haciendo masivamente dos cosas, una, pontificando, y dos, poniendo tiros por sus posiciones políticas, pocos responden a sus columnas, los que responden en realidad son personas excepcionales, al resto no les interesa, total para que, son dueños de la verdad. Prefiero hacer comentarios, no quiero que esto se transforma en un diálogo de sordos, así este esfuerzo no nos sirve para nada.

23 de mayo

En estos tiempos de mentiras que parecen verdad y viceversa, aquel que piense poseer la verdad absoluta debe estar muy hundido en sus propios egos anoréxicos. En lo personal, ser » rock star » en la era de la falsedad no aporta mucho a convertirnos en personas felices, más en Chile donde la gente vive de las apariencias y un autoengaño. Ese derecho a reflexionar sobre nosotros mismos es esencial. Eso pienso.

19 de mayo

Gracias, excelente artículo, me quedo con una frase que percibo día a día: «La mediocridad posee sus ventajas y es la indiferencia crítica hacia los problemas existenciales junto a una falsa definición del bien»

Saludos

19 de mayo

Hola hay que tratar de buscar reflexiones renovadas o actualizarlas para afrontar estas realidades tan poco alentadoras que nos rodean. Saludos.

L.Manteiga Pousa

30 de marzo

Muy buen artículo. Me parece muy importante pensar por uno mismo, no pertenecer a ningún rebaño, no ser esclavos de ningún tipo de ideología ni de ningún tipo de líder. Aunque supongo que, generalmente, dentro del rebaño se vive más cómodo y por eso tanta gente lo prefiere. Aunque lo guie un pastor ciego que lleve al rebaño al precipicio. Un mínimo de rebaño si me parece necesario para la cohesión social. Pero cada uno con su vida…

Ver todos
Ocultar

#NuevaConstitución

VER TODO
Para la ciudadanía la rotonda sin salidas es como vivir el castigo de Sísifo, destinados a llevar una pesada roca política a la cima de la montaña, solo para verla rodar montaña abajo y volver a repeti ...
+VER MÁS
#Política

De vuelta a la rotonda política

Para la ciudadanía la rotonda sin salidas es como vivir el castigo de Sísifo, destinados a llevar una pesada roca política a la cima de la montaña, solo para verla rodar montaña abajo y volver a repetir el ciclo interminable de esfuerzo y fracaso

Que existe agotamiento en múltiples sectores, difícil es de negar. Y eso incide en la viabilidad política actual. Pero eso no significa que el dilema constitucional esté cerrado
+VER MÁS
#Política

El mito del cierre definitivo del proceso constituyente/constitucional

Que existe agotamiento en múltiples sectores, difícil es de negar. Y eso incide en la viabilidad política actual. Pero eso no significa que el dilema constitucional esté cerrado

A pesar de los obstáculos y desgastes, el compromiso adquirido para modificar la Constitución debe ser respetado y llevado a cabo para reconectar con las expectativas y necesidades del pueblo
+VER MÁS
#Política

¿Nos jodimos todos?

A pesar de los obstáculos y desgastes, el compromiso adquirido para modificar la Constitución debe ser respetado y llevado a cabo para reconectar con las expectativas y necesidades del pueblo

El pueblo de Chile, está hastiado de la reyerta de baja monta, no quiere ver más discusiones bizantinas, alejadas de sus problemas cotidianos. Los chilenos y chilenas favorecen los acuerdos, pero esos no ...
+VER MÁS
#Política

Las lecciones del plebiscito

El pueblo de Chile, está hastiado de la reyerta de baja monta, no quiere ver más discusiones bizantinas, alejadas de sus problemas cotidianos. Los chilenos y chilenas favorecen los acuerdos, pero esos no se han visto por ningún lado

Nuevos

En un contexto en que los discursos de odio van en aumento y continúan marcando aún más las desigualdades de nuestra sociedad, es de suma urgencia que Chile avance en esta materia, de lo contrario las co ...
+VER MÁS
#Justicia

Aprobar la reforma a la Ley Antidiscriminación puede salvar vidas

Estamos hablando de candidatos vencedores cuya cuna de independencia está enquistada racional y afectivamente a colectividades partidarias tradicionales (...) que decidieron dejar el carné de lado del partido
+VER MÁS
#Política

Primarias partidarias e independientes

La finalidad reeducativa y reintegradora de la pena debe ocupar un lugar central en la recuperación del recluso para la sociedad, que favorezca las condiciones para consolidar en este el respeto por las re ...
+VER MÁS
#Justicia

Rescate y reinserción social

Las influyentes asociaciones gremiales empresariales argumentan que el cuello de botella se produce exclusivamente en los distintos servicios públicos que deben dar sus aprobaciones a los mismos
+VER MÁS
#Ciudad

Utilizan el vocablo "permisología" para presionar al gobierno

Popular

Un Estado laico tiene la obligación de separar las creencias religiosas de las leyes, en el entendido que, las creencias son asuntos personales y de ciertos grupos que no representan a toda la sociedad, en ...
+VER MÁS
#Política

En un Estado laico legalizar el aborto y eutanasia es obligación

Se requiere, entonces, hoy más que nunca, la prudencia y sensatez del liderazgo político. No el griterío o altisonancia, de una minoría incondicional, sino la voz tranquila y con peso, de las grandes ma ...
+VER MÁS
#Sociedad

Ecos de la cuenta

La seguridad pública y la justicia no solo se logran con la represión del delito sino también con prevención y la protección de los derechos de los ciudadanos
+VER MÁS
#Justicia

Cuenta pública 2024: un compromiso en justicia, seguridad social y derechos humanos

¿Porqué la molestia de tal diario? Debido a que se acordó incorporar nuevas inversiones que habrían obligado a retrasar la presentación de las ofertas, pero sin mencionar que esas obras tienen como obj ...
+VER MÁS
#Ciudad

A propósito de una autopista, se le aclara al diario El Mercurio