#Ciudad

#somostrafico: Diputado Hasbún retira su firma del proyecto anticiclista

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Hace breves minutos, tras consultarle por Twitter, el diputado Gustavo Hasbún, uno de los 10 que había patrocinado originalmente el proyecto de ley que pretende prohibir a los ciclistas usar la calzada para desplazarse por las calles de las ciudades de nuestro país, nos ha respondido que ha decidido retirar su firma de ese proyecto.

Un nuevo paso de la campaña ciudadana #somostrafico, que a través de las calles y las redes sociales ha venido demostrando desde la semana pasada su descontento con un proyecto pensado de espaldas a quienes usan la bicicleta como medio de transporte, contribuyendo a hacer de nuestras ciudades lugares con menos congestión y más amables con sus habitantes.

Sin duda un éxito de esta campaña, que desde distintos frentes está siendo impulsada y que en nuestra comunidad es liderada por Danilo Canales (a.k.a. @Kangrejo), con una carta que ya reúne más de 1.500 firmas contra la iniciativa parlamentaria.

No obstante la decisión del diputado Hasbún, sigue vigente el proyecto, porque –como el propio Hasbún nos indicó– aún lo respaldan 8 de los 10 diputados que lo patrocinaron originalmente (el diputado Morales ya se había bajado) y debe seguir adelante la campaña y la recolección de firmas en la carta.

TAGS: Bicileta Ciclistas

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

25 de abril

Muy inteligente el Sr. Hasbun. Nos alegramos mucho los del Movimiento Furiosos Ciclistas Gran Valparaiso ( MFCV ) y Club Dptvo ” Viento Furioso ” ( CDVF ) uqe este Señor Diputado haya entendido la situación. Debería haber conversado primeramente con los usuarios de un medio de transporte genial como lo es la Bicicleta antes de llegar y aopyar el envio de un Proyecto de Ley que practicamente nacio muerta.

Al parecer se concentro con lo que sucede en la Capital y se olvido de que es lo pasa en otras regiones, Si sale una Ley asi será para todo Chile y afectariía muchos a quienes vivimos en la Quinta Región y en especial a los que pedaleamos por el borde costero tan apetecido por los mismos capitalinos y tanto turista que llega hasta estas comunas.

Ojala que el resto de los Diputados recapaciten y retiren el Proyecto.

Aca silenciosamente también nos hemos movido e invitamos a que visten nuestra pagina web http://www.mfc-v.com

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

La configuración del Estado de derecho que debiese primar en un país democrático como el nuestro, exige el respeto y cumplimiento de las normativas que regulan su quehacer
+VER MÁS
#Sociedad

Carta de la Universidad de Chile y el Estado de Derecho

Se desobedece por ausencia de temor, las atribuciones del carabinero, el padre, el marido, el sacerdote o el Estado en cuando al poder de castigar, incluso con violencia, hacían gran parte de la obediencia ...
+VER MÁS
#Política

Crisis de autoridad en Chile

La libertad educativa es uno de los principios más fundamentales para generar una educación pública pluralista, diversa y justa.
+VER MÁS
#Educación

En defensa de la libertad educativa

En el debate sobre la ley 21.015 que incentiva la inclusión laboral de personas con discapacidad, ¿qué protagonismo tienen para las empresas los derechos de los nuevos trabajadores?
+VER MÁS
#Trabajo

Comunicación para la inclusión

Popular

Si debatimos para ganar, terminaremos creyendo que existe una única respuesta correcta y sería la nuestra y cualquier otra está equivocada.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Discutimos para ganar o para aprender?

Expresarse de esa manera es inaceptable y haberlo hecho en el pasado no prescribe fácilmente. Vivimos en una era en que todos tienen la oportunidad de sentirse superiores moralmente, especialmente cuando o ...
+VER MÁS
#Sociedad

¿Así que fuiste linchado por las Redes Sociales?

La recuperación de la ciudad no pasa solo por invertir dineros públicos, para revertir los efectos de la desigualdad territorial es necesario volver a conocernos, para valorarnos desde el encuentro, no de ...
+VER MÁS
#Ciudad

Santiago desigual

Casi la mitad de la población chilena en exterior, formada por los hijos de los chilenos nacidos fuera de la patria, no pudieron participar en el proceso eleccionario por no cumplir con la exigencia establ ...
+VER MÁS
#Política

Limitación grave al derecho a voto de los chilenos nacidos en el extranjero