Las medidas de diseño urbano que se han llevado a cabo para incentivar el uso de la bicicleta, en parte, han inducido la circulación de ciclistas por la vereda, por lo que traspasar hoy esa responsabilida ...+VER MÁS#MunicipalesMultas a “veredistas”: solución efectista para un problema complejo26 de agosto, 20162752
Un llamado a los poderes ejecutivo y legislativo a hacer de la seguridad vial un asunto central de Estado, a asignar suma urgencia al proyecto y a la sociedad chilena a respaldar la reforma con generosidad ...+VER MÁS#CiudadRespado a la reforma de la Ley de Tránsito20 de agosto, 20152202
Macleta no trabaja para promover el ciclismo urbano de igual modo en hombres y mujeres, y el motivo por el cual no lo hace es para compensar la inequidad que surge de una discriminación primaria. +VER MÁS#GéneroAsociatividad: ingrediente clave para la innovación social25 de diciembre, 20140303
Amigos "Quintopoderianos" y ciclistas , les dejo un excelente video de como ajustar el cambio trasero de su bicicleta, espero les sea de ayuda.+VER MÁS#DeporteComo ajustar un cambio trasero de bicicleta17 de diciembre, 20140000
Yo sueño con una ciclovía por Eliodoro Yáñez y no porque necesariamente vaya a ocuparla, sino porque el día que se construya, todos quienes trabajamos por nuestras ciudades podremos decir que parte de ...+VER MÁS#Ciudadanía¿Por qué necesitamos una ciclovía por Eliodoro Yáñez?16 de diciembre, 201481468
Lo lamentable es que Talagante tiene un potencial enorme de convertirse en un ejemplo de políticas públicas de transporte, pero hay un temor paralizante a la hora de quitarle espacio al automóvil y de po ...+VER MÁS#CiudadUna derrota para la bicicleta en Talagante10 de diciembre, 2014421156
El auto es el personaje principal, perfecto reflejo de una sociedad cada vez más individualista donde lo privado es valorado por sobre lo público y lo compartido.+VER MÁS#CiudadaníaCómprate una bicicleta, Perico20 de noviembre, 20141211110
Vemos que desde la infancia se originan los estereotipos culturales que posteriormente se transforman en desigualdad en la adultez, en miedos y en sentirse ajenas y ajenos al uso del espacio público.+VER MÁS#GéneroTrabajando por derribar estereotipos machistas14 de octubre, 201401129
...el modelo de ordenamiento vial centrado en el vehículo motorizado, no ha dado espacio al peatón ni al uso apropiado de la bicicleta, dejando a muchos tipos de desplazamiento en la inseguridad de "tierr ...+VER MÁS#CiudadDe autos, bicicletas e infracciones de tránsito29 de septiembre, 2014511011
En Latinoamérica el aumento del ciclismo urbano en los últimos 10 años es un hecho, al igual que en Estados Unidos. Sin embargo, como en todo el globo, la brecha entre hombres y mujeres persiste. ¿Por q ...+VER MÁS#GéneroMás sobre la brecha de género entre ciclistas26 de septiembre, 201421055
Un mapa donde se reflejen los cambios pro bicicleta en las ciudades de América Latina y el Caribe, eso es lo que está haciendo Biciudades. Si quieres colaborar con información, ingresa a http://biciudad ...+VER MÁShttp://youtu.be/dZnad0NqXQY#CiudadClaves para entender el boom del ciclismo urbano22 de septiembre, 20140211
Me siento un poco con el derecho a criticar a todos esos que se dicen ciclistas y que copiaron una moda de las bicicletas Fixes (antiguas pisteras) y se lanzaron sin saber más que pedalear a las calles.+VER MÁS#CulturaNo por saber pedalear se es un ciclista responsable05 de septiembre, 20142422
El sólo hecho de mostrar la bicicleta como un herramienta que contribuye a la igualdad de género, al equilibrio en nuestra participación ciudadana, pero sobre todo, que nos contribuye a nosotros mismos i ...+VER MÁS#CiudadaníaLa bicicleta, un medio para una ciudad más accesible29 de agosto, 2014517413
Las políticas públicas deben estar orientadas a satisfacer las necesidades más fundamentales de la ciudadanía, y hoy la actividad deportiva y al aire libre se instaura como un nuevo elemento a tener en ...+VER MÁS#DeporteCompartir el San Cristóbal: un signo potente17 de mayo, 20141734
En consecuencia, YoVivoMap8, es un proceso para develar un ”tesoro oculto” en el centro de nuestra ciudad y nos sirve de ejemplo para descubrir otras infraestructuras ocultas o mal gestionadas.+VER MÁS#CiudadYoVivoMap8 (pedaleable) v/s las “excusas” de la infraestructura24 de abril, 201431477
Resulta que del total de los viajes en Santiago, sólo 22% se realiza en auto, mientras la bicicleta y la caminata, juntas, alcanzan el 40%. Sin embargo, cada día perdemos terreno en la ciudad y terminamos ...+VER MÁS#Ciudad¿Peatones v/s Ciclistas?01 de abril, 201427543321