Columna en Política
1
Difunde: Whatsapp

Y si Rafael Garay hubiera sido Senador

Hoy Rafael Garay ocupa las portadas de cuanto medio farandulero existe, la millonaria estafa, el abandono de su ex novia embarazada, su huida a Rumania, la teleserie con el conocido periodista Iván Núñez etcétera, son el comidillo de esta pequeña república, donde al parecer todos opinan de todo pero nadie se hace responsable de nada.


¿Qué pasaría en el actual escenario con un Rafael Garay Senador?. Lo más probable es que estaríamos ante una cerrada defensa corporativa de la clase política, una defensa activa por parte de quienes empujaron su candidatura y una defensa pasiva para parte de quienes guardaran silencio

Recuerdo que hace tan solo uno años Rafael Garay era titular en muchos medios, principalmente en los de la Región del Biobío anunciando su Candidatura a Senador por la circunscripción costa dispuesto a competir por un cupo en el senado con el discurso de transparentar la política. En su intento encontró aliados que empujaron su candidatura y lograron una no despreciable votación.

Ese intento de llegar al Senado, mas allá de una simple participación república, hoy parece ser solo parte de una anécdota en la biografía del economista, pero ¿Qué hubiera pasando si él hubiera ganado su Candidatura? ¿Qué pasaría en el actual escenario con un Rafael Garay Senador? Lo más probable es que estaríamos ante una cerrada defensa corporativa de la clase política, una defensa activa por parte de quienes empujaron su candidatura y una defensa pasiva para parte de quienes guardaran silencio motivados por un tejado de vidrio donde asoman SQM, ASIPES, MOP GATE, CODELCO, FEPASA, etc.

Lo de Garay preocupa no solo por los hechos que se investigan, preocupa además por la permeabilidad con la cual nuestros procesos republicanos permiten la participación de todos sin buscar la información necesaria. Cuando el señor Rafael Garay pretendió llegar al Senado ¿Cuántos habían sido víctimas ya de una supuesta estafa? De cuerdo a lo que hoy se dice o comenta de él ¿Qué perfil psiquiátrico ordenaría sus prioridades al interior del Senado?

Si Garay hubiera sido Senador, no hubiera existido fuga a Rumania, para la justicia existirían otras prioridades, los programas de farándula llenarían sus espacios solo con la telenovela de turno, los diarios comentarían solo noticias futboleras y lo que es peor ante la opinión pública no existirían estafa ni estafados.

 

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores. Somos una  comunidad de expresión ciudadana que estimula el diálogo sobre la base del respeto. Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Juan M

16 de Marzo

Si hay algo que admiraba de la cultura japonesa era que si los samurais o altos dignatarios cometían una falta grave, ellos lavaban su deshonra con el suicidio ritual o harakiri. Pero estamos en Chile, los parlamentarios, ministros y los grandes empresarios corruptos prefieren vivir con la deshonra y reírse del pueblo, yo exigiria la lapidacion, piedra nos sobran, con ello podríamos lavar el oprobio que vivimos hoy.