#Política

Municipales: plantilla para un discurso exitoso

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Amigos y amigas del (inserte comuna aquí) del mañana:

Hoy les escribo desde la tierra de ninguna parte, desde ningún lugar, desde ningún tiempo. Soy político, de esos que usted quiere ver en televisión o escuchar en una radio AM, perteneciente al partido (inserte partido aquí), ese que siempre lo ha apoyado en tiempos de crisis.

Estudié en un liceo fiscal, de esos al que usted pertenece, con esas pizarras de tiza en la que todos aprendimos con el puntero. ¿Se acuerda? Bueno, me senté en una banca parecida a la que está pensando.

Soy político porque mi padre lo era. Él trabajó con el Presidente (insertar nombre aquí): una persona honesta, proba, honrada. Era uno de esos de la “vieja escuela”, con verdadera vocación de servicio público. Sí, él era un buen hombre. Cómo no recordar sus trabajos en terreno recorriendo escuelas, mejorando caminos. ¡Si hasta ayudó en la construcción de mediaguas para el terremoto del ’60! Disculpen la emoción, pero gracias a ese hombre soy lo que ustedes pueden ver. Cada una de estas lágrimas representa un paso más hacia el ascenso, pero siempre de la manode ustedes.

Yo me crié aquí, en la villa vecina. También iba a reparar los zapatos donde el señor (inserte nombre aquí) y compré en el negocio de la señora (inserte nombre). Cómo olvidar esas tardes en la multicancha de la calle (inserte calle) con los muchachos. Qué buenos tiempos eran esos. Pero no es de mi vida de lo que les quiero hablar. Es sobre un proyecto de ciudad, de país. Todos han visto lo mala que está la política. Sí: (el gobierno/la oposición) no ha hecho más que desprestigiar los cimientos construidos con años de esfuerzo. No quieren hacer más que desprestigiar esa hermosa labor que es ayudarlos austedes desde las instancias de decisión.

¡Yo no soy así, señores! ¡No me temblará la mano cuando haya que controlar los abusos de quienes quieren sobrepasar la ley! ¡Los defenderé ante estos vertiginosos días en que (elgobierno anterior/la Concertación/ el gobierno actual) no ha hecho más que enlodar sus justas reclamaciones! No, señores.En ustedes está el rostro de Chile. En ustedes está la salvación de nuestro país en estos días de protestas y caudillos que se quieren apoderar de todo.

Yo no les ofrezco sólo estos (lentes/bolsos de feria/aportes en alimentos): les pongo sobre la mesa un proyecto de ciudad. Construyamos juntos esa comuna que todos queremos. (Inserte ciudad aquí) merece más. Necesitamos más Carabineros en las calles, más seguridad ciudadana, un mejor alcantarillado, más parques y plazas. Nosotros, junto a los concejales del partido (inserte partido aquí) les ayudaremos en esta noble tarea de conseguir juntos esa linda ciudad para todos.

Por eso,solicito su apoyo este octubre. El 6 de diciembre no entrará sólo (inserte candidato aquí), sino que cada uno de ustedes con sus sueños y esperanzas almunicipio. Todos, en conjunto, forjaremos esa comuna, ese (inserte comuna aquí) que queremos.

Su futuro Alcalde.

—-

Foto: Simism’s World / Licencia CC

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Salomón Torres López

27 de octubre

Yo me voy a lanzar par delega do en mi colonia y me gustaría si pueden apollarme con un discurso que yegue al corazón de la s personas ya que soy gas y algunos me an echo bulling. Gracias bendiciones.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Baradit deja al desnudo aspectos políticamente incorrectos, ha tocado la fibra del conservadurismo doble estándar de la elite criolla, aristocrática, oligárquica, momia. Para ellos, es de muy mal gusto ...
+VER MÁS
#Sociedad

El caso Baradit, o el arte de develar lo incómodo en Chile

Chile debe aceptar el desafió de ir por sus ventajas comparativas y tomar como propio el ser considerado como el país con más proyección en Energías Renovables (Solar, Eólica, GeoTérmica, Mareomotriz ...
+VER MÁS
#Desarrollo Regional

La leña, el cambio climático y la industria forestal

Nuestra participación y la de muchos otros es la que hace posible orientar la dirección de un país en un sentido u otro. Un grano de arena no hace una montaña, sin embargo un gran número de granos, sí ...
+VER MÁS
#Política

¿Porqué no votar?

Mirar los acontecimientos con perspectiva histórica y elucubrar una posible respuesta resulta del todo ejemplar para evitar los juicios y decisiones apuradas, de manera que en la vieja reyerta sobre si apr ...
+VER MÁS
#Política

Kohl o Merkel: la disyuntiva DC después de las elecciones

Popular

Para nosotros los psicólogos, cuando la química (no racional) te impide dar tu 100% con un paciente estás obligado a derivarlo a otro, luego, si eres responsable, tienes que analizar porque no toleraste ...
+VER MÁS
#Política

Cero tolerancia al Rincón que mata en mala

El trabajador, aparte de no leer ni siquiera Condorito en su somnolencia transantiaguina, constata como día a día su patrón ingresa desde paltas del supermercado a autos 0kms.
+VER MÁS
#Política

Saber hacerla

Ahora bien, en estas elecciones no da lo mismo quien gobierne los próximos años, lo que está en juego es decidir el país que soñamos.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Porque no da lo mismo quien gobierne

No podemos dejar de recordar el caos que se viví­a no hace mucho tiempo en las calles de Santiago, permanentemente en pugna y con olor a bomba lacrimógena, no bien se hubo disipado el polvo el terremoto.
+VER MÁS
#Política

Cómo ganarle a Piñera