#Política

Los “milagros” de Piñera

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Los santos tienen la ventaja de decidir qué milagros otorgar, y cuáles no. Así lo determina la Iglesia Católica, que a través de los Concilios Ecuménicos construye, entre otras cosas, el carácter que tendrán las imágenes que los representen en sociedad.

Así, uno será el bondadoso, la otra la caritativa, el siguiente el generoso, y la que sigue la compasiva. Todos(as) reforzando el discurso que la Iglesia sitúa entre sus fieles, y entre quienes no la siguen.

Un santo, para la Iglesia Católica, es una tarjeta de presentación confiable, irreprochable y divina, la cual sólo es posible de sustentar en la ausencia del mismo, pues nada ni nadie lo podrá rebatir.

De esa forma la Iglesia tiene carta blanca para decidir qué tipos de milagros serán avalados, promovidos y fomentados. Claro está que tendrán prioridad única aquellos que reporten beneficios al discurso de la institución, sean económicos o “espirituales”. Lo importante es que sus jerarcas salgan bien parados.

Pero, ¿qué sucede cuando un santo es tal en vida?

El día de hoy, 27 de octubre, el Presidente de la República le comunica a los(as) damnificados(as) por el terremoto en el sur, y al país en general, que “no es posible hacer milagros” en torno a la reconstrucción del país.

Pero no está demás recordar que, para el mismo Presidente el rescate de los mineros fue “el milagro de la mina San José”, y, que en su intervención frente a la OCDE, el pasado 21 de octubre, señaló que espera repetir “el milagro chileno”,  en alusión al crecimiento económico del país.

Sin ir más lejos, si Harold Mayne- Nicholls pierde las elecciones internas de la ANFP, y gana el delfín del Presidente, que de ser ciertas las declaraciones  de Hermógenes Pérez de Arce emitidas en una entrevista a CNN Chile, así debiera ser.¿También será un milagro para el Presidente?

Siguiendo esa línea, ¿cuál será el milagro que le otorgue el Presidente a los niños(as) afectados(as) por tirosinemia?, ¿Qué milagro elegirá el Presidente frente a la noticia que devela los relaves mineros que existen en Chile?, ¿Qué atribución divina le dará el Presidente de la República de Chile a los asesinatos de mujeres que han sucedido en estas últimas dos semanas?

Qué duda cabe: el Presidente es un santo que está cimentando su camino a la ascensión, pues ya se le construyó la imagen  que le permitió alcanzar la Presidencia. Ahora queda esperar a ver quién lo usará como tarjeta de presentación cuando termine su ciclo Presidencial.

——————————————–

Foto: Presidencia.cl

 

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

No sé usted, pero nunca he visto a alguien usando trigonometría en la calle para medir la altura de un árbol o ecuaciones para comprar pan (y mucho menos para calcular el impacto de un kame-hame-ha)
+VER MÁS
#Educación

Las matemáticas de la vida real

Debemos replantear la participación del Estado, replantear el modelo de Licitaciones y prestaciones de servicios públicos por parte de las empresas privadas. Que no se confundan los Liberales, no estoy ne ...
+VER MÁS
#Política

La funcion Pública no es concesionable ni licitable

+VER MÁS
#Salud

AUGE: To be or not to be

Quizás para los senadores la golpiza a un perro no es equivalente a tener encerrado a un león en una jaula de 2x2 y atentar contra su naturaleza. O será que el tema no fue lo suficientemente mediático p ...
+VER MÁS
#Política

Animales de primera y segunda categoría

Popular

El desafío no es sólo “dejar contentos” a los actuales usuarios de la institucionalidad,  sino estar a la altura de las necesidades de un país, haciendo convivir las necesidades artísticas, cientí ...
+VER MÁS
#Política

Ministerio de las culturas, las artes y el patrimonio: nuevas oportunidades

La broma de Piñera daña, estigmatiza y, lo que es peor aún, podría afectar la vida de un niño, niña o adolescente que está en espera de una familia que lo acoja. ¿Quién podría sonreír al drama qu ...
+VER MÁS
#Política

Los chistes de Piñera

No sé usted, pero nunca he visto a alguien usando trigonometría en la calle para medir la altura de un árbol o ecuaciones para comprar pan (y mucho menos para calcular el impacto de un kame-hame-ha)
+VER MÁS
#Educación

Las matemáticas de la vida real

Porque no hay que olvidar que nuestro enemigo es el capitalismo y no sólo hay que cambiar la forma en que producimos y distribuimos los alimentos, sino que también todos los productos que consumimos a dia ...
+VER MÁS
#Sociedad

Un año de vegetarianismo, un año de aprendizaje