#Política

Los “milagros” de Piñera

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Los santos tienen la ventaja de decidir qué milagros otorgar, y cuáles no. Así lo determina la Iglesia Católica, que a través de los Concilios Ecuménicos construye, entre otras cosas, el carácter que tendrán las imágenes que los representen en sociedad.

Así, uno será el bondadoso, la otra la caritativa, el siguiente el generoso, y la que sigue la compasiva. Todos(as) reforzando el discurso que la Iglesia sitúa entre sus fieles, y entre quienes no la siguen.

Un santo, para la Iglesia Católica, es una tarjeta de presentación confiable, irreprochable y divina, la cual sólo es posible de sustentar en la ausencia del mismo, pues nada ni nadie lo podrá rebatir.

De esa forma la Iglesia tiene carta blanca para decidir qué tipos de milagros serán avalados, promovidos y fomentados. Claro está que tendrán prioridad única aquellos que reporten beneficios al discurso de la institución, sean económicos o “espirituales”. Lo importante es que sus jerarcas salgan bien parados.

Pero, ¿qué sucede cuando un santo es tal en vida?

El día de hoy, 27 de octubre, el Presidente de la República le comunica a los(as) damnificados(as) por el terremoto en el sur, y al país en general, que “no es posible hacer milagros” en torno a la reconstrucción del país.

Pero no está demás recordar que, para el mismo Presidente el rescate de los mineros fue “el milagro de la mina San José”, y, que en su intervención frente a la OCDE, el pasado 21 de octubre, señaló que espera repetir “el milagro chileno”,  en alusión al crecimiento económico del país.

Sin ir más lejos, si Harold Mayne- Nicholls pierde las elecciones internas de la ANFP, y gana el delfín del Presidente, que de ser ciertas las declaraciones  de Hermógenes Pérez de Arce emitidas en una entrevista a CNN Chile, así debiera ser.¿También será un milagro para el Presidente?

Siguiendo esa línea, ¿cuál será el milagro que le otorgue el Presidente a los niños(as) afectados(as) por tirosinemia?, ¿Qué milagro elegirá el Presidente frente a la noticia que devela los relaves mineros que existen en Chile?, ¿Qué atribución divina le dará el Presidente de la República de Chile a los asesinatos de mujeres que han sucedido en estas últimas dos semanas?

Qué duda cabe: el Presidente es un santo que está cimentando su camino a la ascensión, pues ya se le construyó la imagen  que le permitió alcanzar la Presidencia. Ahora queda esperar a ver quién lo usará como tarjeta de presentación cuando termine su ciclo Presidencial.

——————————————–

Foto: Presidencia.cl

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Existen pocos consulados chilenos en el mundo no obstante que la población mundial crece con rapidez y también el número creciente de compatriotas que parten al extranjero, especialmente estudiantes. En ...
+VER MÁS
#Política

Elecciones y chilenos del exterior

Me gustaría ser idealista y pensar que tengo un sesgo facho, pero sinceramente creo que la ciudadanía está adiestrada para aplaudir a los idealistas y votar por los más preparados.
+VER MÁS
#Política

Del 19 de noviembre al 17 de diciembre

Cuando se conozca el próximo dictamen de la Contraloría, la Inmobiliaria El Golf SpA podrá solicitar un nuevo permiso de edificación, adscribiéndose ahora a la legalidad vigente y tan pronto el nuevo p ...
+VER MÁS
#Ciudad

El Mostrador y un proyecto inmobiliario trucho

Volvamos a que en las casas suene Queen, The Beatles, AC/DC, Jhony Cash, y ni hablar de los Chilenos, todos los Parra, Víctor Jara, Los Prisioneros, Chinoy, Alex (solo por nombrar algunos) y cuantos más n ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Música mainstream y la rebeldía perdida

Popular

Es bueno cuestionarlo aunque sea en tono sarcástico como lo hago en este texto. Y es urgente hacerlo en días en que el lugar común intenta disfrazar una movida comercial empresarial de algo que necesita ...
+VER MÁS
#Política

Visita del Papa: el nuevo triunfo empresarial

Con la escasa información y poca congruencia que aún se tiene de los programas de los candidato(a) s a la presidencia y de cara a los resultados a obtener a marzo del 2022 así: ¿No sería lo mismo el ca ...
+VER MÁS
#Política

¡Atención electores de Chile!

La fauna que no tenemos en abundancia en la naturaleza, sí la tenemos en la televisión, y a diferencia de la primera, a esta la cuidamos, veneramos... Y seguimos.
+VER MÁS
#Sociedad

Fauna televisiva chilensis

Los embarazos en niñas y adolescentes menores de 14 años no son producto de una violación aislada, sino por lo general se producen por abuso sexual reiterado. Su enorme incidencia ya no permite continuar ...
+VER MÁS
#Internacional

Ese cuerpo no te pertenece