#Política

Los “milagros” de Piñera

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Los santos tienen la ventaja de decidir qué milagros otorgar, y cuáles no. Así lo determina la Iglesia Católica, que a través de los Concilios Ecuménicos construye, entre otras cosas, el carácter que tendrán las imágenes que los representen en sociedad.

Así, uno será el bondadoso, la otra la caritativa, el siguiente el generoso, y la que sigue la compasiva. Todos(as) reforzando el discurso que la Iglesia sitúa entre sus fieles, y entre quienes no la siguen.

Un santo, para la Iglesia Católica, es una tarjeta de presentación confiable, irreprochable y divina, la cual sólo es posible de sustentar en la ausencia del mismo, pues nada ni nadie lo podrá rebatir.

De esa forma la Iglesia tiene carta blanca para decidir qué tipos de milagros serán avalados, promovidos y fomentados. Claro está que tendrán prioridad única aquellos que reporten beneficios al discurso de la institución, sean económicos o “espirituales”. Lo importante es que sus jerarcas salgan bien parados.

Pero, ¿qué sucede cuando un santo es tal en vida?

El día de hoy, 27 de octubre, el Presidente de la República le comunica a los(as) damnificados(as) por el terremoto en el sur, y al país en general, que “no es posible hacer milagros” en torno a la reconstrucción del país.

Pero no está demás recordar que, para el mismo Presidente el rescate de los mineros fue “el milagro de la mina San José”, y, que en su intervención frente a la OCDE, el pasado 21 de octubre, señaló que espera repetir “el milagro chileno”,  en alusión al crecimiento económico del país.

Sin ir más lejos, si Harold Mayne- Nicholls pierde las elecciones internas de la ANFP, y gana el delfín del Presidente, que de ser ciertas las declaraciones  de Hermógenes Pérez de Arce emitidas en una entrevista a CNN Chile, así debiera ser.¿También será un milagro para el Presidente?

Siguiendo esa línea, ¿cuál será el milagro que le otorgue el Presidente a los niños(as) afectados(as) por tirosinemia?, ¿Qué milagro elegirá el Presidente frente a la noticia que devela los relaves mineros que existen en Chile?, ¿Qué atribución divina le dará el Presidente de la República de Chile a los asesinatos de mujeres que han sucedido en estas últimas dos semanas?

Qué duda cabe: el Presidente es un santo que está cimentando su camino a la ascensión, pues ya se le construyó la imagen  que le permitió alcanzar la Presidencia. Ahora queda esperar a ver quién lo usará como tarjeta de presentación cuando termine su ciclo Presidencial.

——————————————–

Foto: Presidencia.cl

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Debemos generar facilidades para que jóvenes extranjeros vengan a estudiar a Chile, sobre todo a aquellas carreras que tienen poca matrícula nacional, pero que significan un capital humano fundamental par ...
+VER MÁS
#Uncategorized

Por un nuevo trato hacia los inmigrantes

Es necesario definir un proceso de tecnología conveniente para un crecimiento más equilibrado, es decir, que supere aquella idea productivista neoliberal que no considera los indicadores políticos, socia ...
+VER MÁS
#Política

La democracia y el ´realismo` del duopolio.

Los medios han tomado la decisión de alivianar la carga. Tanto los canales de TV como los medios impresos ahora tienen su equivalente digital, con lo que pueden ofrecer contenido al minuto.
+VER MÁS
#Medios

La industria de los medios tiene salvación

Los requerimientos laborales para este Siglo 21 deben estar en coherencia con un mundo globalmente conectado
+VER MÁS
#Educación

Educación ¿Virtualizando nuestros sueños?

Popular

Si bien hace semanas eran las municipalidades de La Florida y Viña del Mar las que estaban sobre la palestra comunicacional por sus faltas en la administración municipal, lo que llevó a sus municipios a ...
+VER MÁS
#Municipales

Maipú: Irresponsabilidad, malas decisiones y una crisis municipal

La crisis actual del Parque Cultural de Valparaíso, no es solo una crisis de presupuesto, es una crisis de modelo —como en muchos otros campos de la vida social—, de subvalorar procesos culturales comp ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Las huellas de las crisis. Repensar la gestión de espacios culturales

Producto de la “juventud” de estos nuevos actores y escenarios, la discusión jurídica, filosófica y política entorno a esta nueva generación de derechos humanos no ha sido pacífica, existiendo int ...
+VER MÁS
#Energía

Confort Térmico como derecho humano (la pobreza también es energética)

Y de esta manera, es como la manifestación de la escena artística y cultural de un país, a partir de la inserción brutal de la casta neoliberal, nos va esclareciendo la matriz de lo vivido y aprendido, ...
+VER MÁS
#Cultura

Lo mercantilizaron todo, hasta nuestra memoria