#Política

Los “milagros” de Piñera

0
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Los santos tienen la ventaja de decidir qué milagros otorgar, y cuáles no. Así lo determina la Iglesia Católica, que a través de los Concilios Ecuménicos construye, entre otras cosas, el carácter que tendrán las imágenes que los representen en sociedad.

Así, uno será el bondadoso, la otra la caritativa, el siguiente el generoso, y la que sigue la compasiva. Todos(as) reforzando el discurso que la Iglesia sitúa entre sus fieles, y entre quienes no la siguen.

Un santo, para la Iglesia Católica, es una tarjeta de presentación confiable, irreprochable y divina, la cual sólo es posible de sustentar en la ausencia del mismo, pues nada ni nadie lo podrá rebatir.

De esa forma la Iglesia tiene carta blanca para decidir qué tipos de milagros serán avalados, promovidos y fomentados. Claro está que tendrán prioridad única aquellos que reporten beneficios al discurso de la institución, sean económicos o “espirituales”. Lo importante es que sus jerarcas salgan bien parados.

Pero, ¿qué sucede cuando un santo es tal en vida?

El día de hoy, 27 de octubre, el Presidente de la República le comunica a los(as) damnificados(as) por el terremoto en el sur, y al país en general, que “no es posible hacer milagros” en torno a la reconstrucción del país.

Pero no está demás recordar que, para el mismo Presidente el rescate de los mineros fue “el milagro de la mina San José”, y, que en su intervención frente a la OCDE, el pasado 21 de octubre, señaló que espera repetir “el milagro chileno”,  en alusión al crecimiento económico del país.

Sin ir más lejos, si Harold Mayne- Nicholls pierde las elecciones internas de la ANFP, y gana el delfín del Presidente, que de ser ciertas las declaraciones  de Hermógenes Pérez de Arce emitidas en una entrevista a CNN Chile, así debiera ser.¿También será un milagro para el Presidente?

Siguiendo esa línea, ¿cuál será el milagro que le otorgue el Presidente a los niños(as) afectados(as) por tirosinemia?, ¿Qué milagro elegirá el Presidente frente a la noticia que devela los relaves mineros que existen en Chile?, ¿Qué atribución divina le dará el Presidente de la República de Chile a los asesinatos de mujeres que han sucedido en estas últimas dos semanas?

Qué duda cabe: el Presidente es un santo que está cimentando su camino a la ascensión, pues ya se le construyó la imagen  que le permitió alcanzar la Presidencia. Ahora queda esperar a ver quién lo usará como tarjeta de presentación cuando termine su ciclo Presidencial.

——————————————–

Foto: Presidencia.cl

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Cómo explicarnos que en el siglo XXI se apliquen prácticas crueles e inhumanas y quiten la vida a personas que hacían una tarea; cómo explicarnos que corten de tajo los sueños y aspiraciones
+VER MÁS
#Internacional

Qué hacemos. Aquí #NoSonTresSomosTodxs

El logro para que Chile se ubique en ligas avanzadas de producción de patentes y propiedad industrial, es de urgencia, ya que el desarrollo depende de este contexto, considerando que es por todos sabido qu ...
+VER MÁS
#Tecnología

Día internacional de la propiedad industrial. La importancia estratégica que tienen las patentes para Chile

Debe pues acordarse un nuevo contrato social donde cada región administrará los recursos que genera y aquellas ciudades o regiones que no les alcance para su subsistencia, pues negocien con aquellos prés ...
+VER MÁS
#Desarrollo Regional

Chile debe impulsar una ley de regionalización pareja

Son más de 70 permisos viciados, con inversiones privadas del orden de unos cuantos miles de millones de dólares, con utilidades conjuntas aproximadas de 500 millones de dólares, teniéndose presente que ...
+VER MÁS
#Ciudad

Otros guetos verticales ilegales en Santiago

Popular

Es posible reducir (e incluso eliminar) la contaminación de nuestras ciudades cambiando la leña por sistemas de calefacción geotérmica. ¿Por qué entonces no se hace?
+VER MÁS
#Energía

Calefacción geotérmica ¿Un invierno sin crisis ambientales?

Como Consejera Universitaria, mujer y estudiante le ofrezco disculpas públicas a la profesora en nombre de mis compañeras y compañeros que ejercieron y fueron testigos de tales humillaciones.
+VER MÁS
#Género

¿Educación no sexista?

La pena de muerte jamás será la medida efectiva para reducir los delitos, ni tampoco el derecho penal podrá cubrir todas las prácticas que, como sociedad, queremos eliminar si no cambiamos, primero, nue ...
+VER MÁS
#Justicia

La pena medieval del siglo XXI: la pena de muerte.

El doble trabajo que cumplen muchas de las seleccionadas chilenas da pena y rabia, que a diferencia de los hombres, ellas no puedan vivir del fútbol
+VER MÁS
#Género

El gol del patriarcado