#Educación

Mil oportunidades, nuevos conocimientos

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

¿Oportunidades?, ¿Excelencia?, ¿Prestigio?, ¿Conocimiento?…Sí. Hoy en día todos estos aspectos son absolutamente imprescindibles para que una persona se desarrolle plena e íntegramente desde sus estudios universitarios hacia el área laboral. Con un mundo cada día más globalizado aumentan las oportunidades de una educación extraordinaria, y por consiguiente se incrementa la competencia en el mundo laboral. Es más difícil ser un profesional destacado en tu rubro hoy que hace 20 o 30 años.


No nos debemos conformar sólo con la educación escolar y superior. Vayamos más allá…adquiramos distintos conocimientos en un mundo que básicamente es una sola nación. Viajemos.

Los jóvenes viajan cada vez más. Viajes a Asia, Europa u Oceanía reflejan la instancia que nuestra sociedad mundial esta viviendo…el evidente efecto que ocasiona la globalización en el anhelo o proyecto educacional de un joven. ¿Cual es este efecto? Fácil. Al aumentar las oportunidades de conocer otras formas de la economía global y de diversas culturas, también aumenta el enriquecimiento didáctico y educativo, lo que conlleva a amplificar los requisitos mínimos de postulación para un empleo, por ejemplo.

Las oportunidades existen. Los intercambios durante el período universitario de los jóvenes, creo yo, es la mejor opción para potenciarse y enriquecerse de conocimiento con distintos puntos de vista. Holanda, Noruega, Estados Unidos, España y muchos otros destinos son perfectos para desarrollarse en la materia educacional. Actualmente no son sólo las universidades las que proveen de oportunidades de financiamiento para estos intercambios, sino que colegios a lo largo de Chile ofrecen intercambios de 3 meses hasta 1 año con distintos programas para adecuarse al perfil de sus alumnos. Asimismo, instituciones privadas y programas de gobiernos extranjeros proponen distintas posibilidades para que jóvenes desde 16 años o más puedan estudiar en el extranjero.

Es decir, las oportunidades están muy cerca de nosotros los jóvenes. Basta con investigar y dejarse llevar por el encanto de estudiar en el extranjero para adquirir numerosos aspectos que pronto aparecerán en tu currículum para beneficiarte. No nos debemos conformar sólo con la educación escolar y superior. Vayamos más allá…adquiramos distintos conocimientos en un mundo que básicamente es una sola nación. Viajemos.

TAGS: #Cultura #Viajar Idiomas

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

La propuesta de un mecanismo de justicia transicional es la genuina alternativa a la propuesta de "Paz para la Araucanía" que recoge el Plan Araucanía del gobierno, la cual reitera las propuest ...
+VER MÁS
#Política

Justicia transicional sin mano dura en Araucanía: la solución política

"Es claro que un candidato a las primarias presidenciales pudiera en segunda instancia, solicitar una prioridad con razones y argumentos válidos sobre un territorio."
+VER MÁS
#Política

Frente Amplio: una crisis, una prueba

La poca o nula conciliación entre un Chile del pasado más bárbaro de su historia, coronado en su Constitución con un TC politizado y una propuesta de modernidad democrática, representado en las reforma ...
+VER MÁS
#Política

Constitucionalidad: un desencuentro lleno de futuro

Con este raciocinio, el atropello en Barcelona sería no solo responsabilidad del grupo terrorista islámico que se lo adjudicó, sino que también de “muchos lados”. Entre esos muchos lados podríamos ...
+VER MÁS
#Internacional

Trump y el atentado en Barcelona

Popular

No sé usted, pero nunca he visto a alguien usando trigonometría en la calle para medir la altura de un árbol o ecuaciones para comprar pan (y mucho menos para calcular el impacto de un kame-hame-ha)
+VER MÁS
#Educación

Las matemáticas de la vida real

El tema de fondo es cómo no se desperdicia la oportunidad histórica de conquistar una sentida demanda del magisterio, por más que hoy se desdibuje por la conducción actual del Colegio.
+VER MÁS
#Educación

La desmunicipalización y la postura errática del Colegio de Profesores

La broma de Piñera daña, estigmatiza y, lo que es peor aún, podría afectar la vida de un niño, niña o adolescente que está en espera de una familia que lo acoja. ¿Quién podría sonreír al drama qu ...
+VER MÁS
#Política

Los chistes de Piñera

Porque no hay que olvidar que nuestro enemigo es el capitalismo y no sólo hay que cambiar la forma en que producimos y distribuimos los alimentos, sino que también todos los productos que consumimos a dia ...
+VER MÁS
#Sociedad

Un año de vegetarianismo, un año de aprendizaje