#Educación

Mil oportunidades, nuevos conocimientos

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

¿Oportunidades?, ¿Excelencia?, ¿Prestigio?, ¿Conocimiento?…Sí. Hoy en día todos estos aspectos son absolutamente imprescindibles para que una persona se desarrolle plena e íntegramente desde sus estudios universitarios hacia el área laboral. Con un mundo cada día más globalizado aumentan las oportunidades de una educación extraordinaria, y por consiguiente se incrementa la competencia en el mundo laboral. Es más difícil ser un profesional destacado en tu rubro hoy que hace 20 o 30 años.


No nos debemos conformar sólo con la educación escolar y superior. Vayamos más allá…adquiramos distintos conocimientos en un mundo que básicamente es una sola nación. Viajemos.

Los jóvenes viajan cada vez más. Viajes a Asia, Europa u Oceanía reflejan la instancia que nuestra sociedad mundial esta viviendo…el evidente efecto que ocasiona la globalización en el anhelo o proyecto educacional de un joven. ¿Cual es este efecto? Fácil. Al aumentar las oportunidades de conocer otras formas de la economía global y de diversas culturas, también aumenta el enriquecimiento didáctico y educativo, lo que conlleva a amplificar los requisitos mínimos de postulación para un empleo, por ejemplo.

Las oportunidades existen. Los intercambios durante el período universitario de los jóvenes, creo yo, es la mejor opción para potenciarse y enriquecerse de conocimiento con distintos puntos de vista. Holanda, Noruega, Estados Unidos, España y muchos otros destinos son perfectos para desarrollarse en la materia educacional. Actualmente no son sólo las universidades las que proveen de oportunidades de financiamiento para estos intercambios, sino que colegios a lo largo de Chile ofrecen intercambios de 3 meses hasta 1 año con distintos programas para adecuarse al perfil de sus alumnos. Asimismo, instituciones privadas y programas de gobiernos extranjeros proponen distintas posibilidades para que jóvenes desde 16 años o más puedan estudiar en el extranjero.

Es decir, las oportunidades están muy cerca de nosotros los jóvenes. Basta con investigar y dejarse llevar por el encanto de estudiar en el extranjero para adquirir numerosos aspectos que pronto aparecerán en tu currículum para beneficiarte. No nos debemos conformar sólo con la educación escolar y superior. Vayamos más allá…adquiramos distintos conocimientos en un mundo que básicamente es una sola nación. Viajemos.

TAGS: #Cultura #Viajar Idiomas

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

 

PARTICIPA

Popular

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

El Mapudungún no solo es una lengua viva y muy presente en la cultura de Chile, sino que además, es expresión de una cosmovisión con una riqueza inconmensurable en la comprensión del mundo
+VER MÁS
#Sociedad

Sergio Villalobos y la crónica de un racismo empedernido

Ningún instrumento de la planificación de la ciudad, más aún en el siglo XXI debe ser elaborado desde una sola perspectiva, debemos ser capaces de convocar y consensuar objetivos comunes sobre la ciudad.
+VER MÁS
#Ciudad

Un plan regulador para Alto Hospicio

Es una mala creencia pensar que cada padre debe pagar la mitad de los gastos del menor, ya que cada uno debe pagar en proporción a lo que gane
+VER MÁS
#Justicia

¿Cómo realizar una demanda por pensión de alimentos?

Popular

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

¿Cuál es la diferencia entonces entre desconectar un tubo por limitación del esfuerzo terapéutico a suministrar un fármaco que ponga fin a la vida? ¿No es acaso lo mismo? Ciertamente no.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Sobre el buen morir

La mediocridad va de la mano de esa gran meta: “ser algo”; a la diferencia de “ser alguien”. El hombre librepensador no buscará ser algo como virtud errada para ser aceptado.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Ese hombre solitario y librepensador

Mientras que la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades otorga el carácter de meros “administradores” a los municipios sobre el territorio y el quehacer comunal, las prácticas de estos “muni ...
+VER MÁS
#Municipales

Administradores v/s Gobiernos Locales, moviendo los límites de lo posible