#Educación

Mil oportunidades, nuevos conocimientos

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

¿Oportunidades?, ¿Excelencia?, ¿Prestigio?, ¿Conocimiento?…Sí. Hoy en día todos estos aspectos son absolutamente imprescindibles para que una persona se desarrolle plena e íntegramente desde sus estudios universitarios hacia el área laboral. Con un mundo cada día más globalizado aumentan las oportunidades de una educación extraordinaria, y por consiguiente se incrementa la competencia en el mundo laboral. Es más difícil ser un profesional destacado en tu rubro hoy que hace 20 o 30 años.


No nos debemos conformar sólo con la educación escolar y superior. Vayamos más allá…adquiramos distintos conocimientos en un mundo que básicamente es una sola nación. Viajemos.

Los jóvenes viajan cada vez más. Viajes a Asia, Europa u Oceanía reflejan la instancia que nuestra sociedad mundial esta viviendo…el evidente efecto que ocasiona la globalización en el anhelo o proyecto educacional de un joven. ¿Cual es este efecto? Fácil. Al aumentar las oportunidades de conocer otras formas de la economía global y de diversas culturas, también aumenta el enriquecimiento didáctico y educativo, lo que conlleva a amplificar los requisitos mínimos de postulación para un empleo, por ejemplo.

Las oportunidades existen. Los intercambios durante el período universitario de los jóvenes, creo yo, es la mejor opción para potenciarse y enriquecerse de conocimiento con distintos puntos de vista. Holanda, Noruega, Estados Unidos, España y muchos otros destinos son perfectos para desarrollarse en la materia educacional. Actualmente no son sólo las universidades las que proveen de oportunidades de financiamiento para estos intercambios, sino que colegios a lo largo de Chile ofrecen intercambios de 3 meses hasta 1 año con distintos programas para adecuarse al perfil de sus alumnos. Asimismo, instituciones privadas y programas de gobiernos extranjeros proponen distintas posibilidades para que jóvenes desde 16 años o más puedan estudiar en el extranjero.

Es decir, las oportunidades están muy cerca de nosotros los jóvenes. Basta con investigar y dejarse llevar por el encanto de estudiar en el extranjero para adquirir numerosos aspectos que pronto aparecerán en tu currículum para beneficiarte. No nos debemos conformar sólo con la educación escolar y superior. Vayamos más allá…adquiramos distintos conocimientos en un mundo que básicamente es una sola nación. Viajemos.

TAGS: #Cultura #Viajar Idiomas

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.