#Ciudad

Costanera Chiguayante – Concepción. Costanera al Cielo

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

La nueva costanera, es sin lugar a dudas un hito por sí sola, después de muchos años Chiguayante cuenta hoy con una conectividad que le permite dejar atrás los infernales tacos de hora punta, lo que obligaba en no pocas ocasiones a distraer tiempo familiar o de reparador sueños en interminables congestiones que mermaban la calidad de vida de quienes transitaban hacia o desde Concepción. ¿Pero cuáles son los riesgos de la modernidad vial versus la poca educación vial de conductores y peatones? 


Hoy por hoy, Chiguayante debe ser una de las pocas comunas que cuenta con una conectividad moderna y rodeada de una belleza natural que la hace única en la provincia, un paisaje que obligatoriamente debe invitar al buen conducir, es por ello que se hace necesaria una educación vial que permita a conductores, motociclistas, peatones y ciclistas convivir con tranquilidad.

La descongestión de la costanera trajo consigo un singular efecto en conductores, quienes en algunos casos motivados por películas hollywoodenses como “Rápido y Furioso” pasaron de tener una conducción defensiva motivada por los tacos a una conducción que en algunos casos sobrepasa los 130 kilómetros por hora en ruta diseña para descongestionar y no para ser transitada a alta velocidad, a ello se suma la irresponsabilidad de ciclistas, peatones o motociclistas quienes en no pocas ocasiones transitan sin respetar las mínimas normas de tránsito y de sentido común.

Hoy por hoy, Chiguayante debe ser una de las pocas comunas que cuenta con una conectividad moderna y rodeada de una belleza natural que la hace única en la provincia, un paisaje que obligatoriamente debe invitar al buen conducir, es por ello que se hace necesaria una educación vial que permita a conductores, motociclistas, peatones y ciclistas convivir con tranquilidad y responsabilidad y sumar a ello las medidas preventivas necesarias que faciliten el desplazamiento, pero por sobre todo que aseguren un buen retorno a casa, en ello Carabineros, Seremi de Transporte, autoridades comunales deben sumar esfuerzos para para que todos asuman la conciencia necesaria y responsable que evite transformarnos en factores determinantes en una trágica o en parte de malas estadísticas de fin de año a la hora de las evaluaciones.

Bienvenida nueva costanera, a disfrutarla con responsabilidad y mano dura a quienes sin la más mínima empatía y solidaridad se transforman con su irresponsabilidad en detonantes de desgarradoras escenas llenas de dolor e incomprensión.

TAGS: #Chiguayante #OOPP #SeguridadVial

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Patricio Kuhn Artigues

13 de enero

Excelente tema. Muy de acuerdo Cristian.
Ahora falta la construcción de la ciclo vía para usar la Bicicleta como medio de transporte y también para paseos, porque la vista al río y al cerro es increíble !

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

El objetivo de LITMU con “Literatura de Mujeres” es hacer uso de una capacidad, un talento que puede ser trabajado
+VER MÁS
#Cultura

El escribir de Literatura de Mujeres

Nadie nace racista ni homofóbico ni misógino; son patrones con los que somos criados y están en  el hogar, la escuela, la sociedad, en nuestro entorno.
+VER MÁS
#Internacional

El racismo como ADN de la humanidad

¿Cuántas Yahairas podría tener Guatemala si desde mucho antes de nacer ya tuvieran un lugar protegido y enriquecedor en el cual crecer y desarrollarse?
+VER MÁS
#Internacional

Los genios perdidos y el caso de Yahaira Tubac en Guatemala

No nos olvidemos que la discriminación en Chile no es un fenómeno exclusivo de chilenos contra inmigrantes, sino que de chilenos contra chilenos, sin miramientos a su nivel ni condición social
+VER MÁS
#Política

Racismo y discriminación, la otra cara de nuestro Chile profundo

Popular

Para una economía relativamente pequeña como la chilena, el tamaño de estos grupos es extraordinariamente mayúsculo.
+VER MÁS
#Economía

Chile y su Concentración Económica

Se podría pensar que el nuevo gobierno de Piñera apuntará a una restauración mercantilista y conservadora. Así como sería lógico que toda la Nueva Mayoría coincidiera con el Frente Amplio en una age ...
+VER MÁS
#Política

Chile ¿Qué está en riesgo?

Esta forma de adoctrinamiento es contraria al “libre pensamiento”, resultando en personas con las cuales no es posible dialogar ni llegar a acuerdo con ningún tema valórico, ellos sienten que están d ...
+VER MÁS
#Política

Debemos defender el estado laico y la libertad de pensamiento

Para los que amamos la libertad del pensamiento, siempre nos parecerá más noble dentro de la mitología cristiana, la imagen de la serpiente sabia, liberando al hombre y la mujer de su oscurantismo ignora ...
+VER MÁS
#Sociedad

Lucifer y el librepensamiento