#Sociedad

Vamos a decir que NO

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Archivo personal

Así, tal cual como dice  la canción que se transformó en un himno de toda una generación que buscaba  reescribir la historia a fines de los 80 y  que con contundencia  supo ganarle en las urnas  sin más armas que un lápiz y un papel a  una dictadura  que   escribo las páginas más triste de nuestra patria.

A casi 31 años de esa gesta heroica, Chile comienza a dar luces de una nueva lucha, esta vez   la dictadura de las armas  quedo atrás para imponer una dictadura económica   cruel y despiadada, una que empuja   a  los más desposeídos a una realidad que angustia y a veces a acompaña carencias  que   empujan a nuestras familias  a un  precariedad que desconoce derechos esenciales y que solo  augura para las familias un futuro desconcertante.


Hoy debemos hacer escuchar nuestro descontento, es ahora cuando debemos transformarnos en una mayoría descontenta y capaz de cambiar nuestro presente e influir positivamente en nuestro destino.

Es en esa dictadura económica donde a Chile lo someten  colusiones, pensiones indignas, una salud que se transforma en privilegio y divide a nuestro  país entre ciudadanos de primera y segunda categoría.  Enfrentamos hoy   un lucha  moral y ética  por imponer  lo correcto, lo justo por sobre el abuso de aquellos  que  construyen un Chile  de riquezas para unos pocos  y  un Chile de precariedades para una inmensa mayoría.  Es ahí donde la responsabilidad es nuestra, es ahí donde  quienes   hacemos política y los partidos debemos comenzar el camino hacia recuperar la confianza ciudadana , no pueden las leyes seguir proliferando  a espaldas  de aquellos  que se ven afectados por esas leyes,  los partidos no pueden seguir creyendo que son dueños de la verdad  gracias a mayorías artificiales, y  quienes hacemos política, debemos comenzar a  ver las calle, las plazas, los colegios  y los espacios públicos  como los puntos de encuentro entre quienes  promulgan leyes y quienes las necesitan.

Es en ese contexto que  hoy  al igual que ayer Chile debe decir NO, esta vez  sin urnas,  si no que desde nuestras propias casas, negándonos todos a un cambio   de  Medidor de energía eléctrica, último símbolo de los abusos   contantes y de leyes  amparadas en el desconocimiento de la realidad de cada uno de nosotros. Chile no puede seguir   funcionando al arbitrio de  uno pocos, Chile no se merece que se legisle   bajo el puño impositivo de  quienes  tienes el poder económico en sus manos.

Hoy  debemos hacer escuchar nuestro descontento,  es ahora cuando   debemos transformarnos en una mayoría descontenta  y  capaz de cambiar  nuestro presente  e influir positivamente en nuestro  destino.  Hoy Vamos a Decir que NO  al igual que hace casi 31 años. NO a los Abusos, NO a los Atropellos, No a la falta de Oportunidades,  hoy cada una de nuestras casa debe ser  nuestra urna electoral,  cada una de nuestra gargantas  nuestra papeleta electoral para un  rotundo no a un cambio de medidor que simboliza   los atropellos   e indiferencia con la cual   algunos  quieren someter al Chile  que más contribuye, paradojalmente,  al desarrollo de Chile.

TAGS: Abusos

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Popular

Hasta ahora, los humedales han sido el “hermano menor” de las discusiones sobre la mitigación de los efectos generados por el cambio climático.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Infraestructura verde: un desafío para la COP 25

Toda esa legislación tiene como propósito proteger esas tierras, sin embargo, la Consulta Indígena, va en sentido contrario, busca desproteger las tierras indígenas para permitir el ingreso al mercado d ...
+VER MÁS
#Política

Consulta Previa de Piñera y el despojo legal de las tierras indígenas

El camino del entendimiento requiere de interlocutores legitimados ante la ciudadanía, si se quiere concursar con éxito en los desafíos electorales del próximo añ
+VER MÁS
#Política

Gana la gente

La discusión sobre el modelo de desarrollo chileno de alto impacto ambiental debe ser parte integrante de la COP25:
+VER MÁS
#Economía

COP25 en Chile: Nuestra forma de habitar al banquillo

Popular

En 2018, 26 personas poseían la la misma riqueza que los 3.800 millones de personas que componen la mitad más pobre de la humanidad.
+VER MÁS
#Economía

La obscena concentración económica de los dueños de Chile: Capítulo 1

La juventud es la edad cuando adquirimos nuestra capacidad intelectual y nuestro cerebro se encuentra aún en proceso de maduración
+VER MÁS
#Salud

Jóvenes y marihuana: los adultos no deben dar la imagen que es normal su consumo

Creo que se debería educar a las personas, incentivarlas a tener un estilo de vida saludable pero no pretender que todos deban ser necesariamente delgados
+VER MÁS
#Sociedad

¿Existe realmente la gordofobia?

Incorporar al sistema de AFP a cientos de miles de cotizantes, con este sistema de cobro anticipado, representa una vez más, un negocio de millones de dólares.
+VER MÁS
#Política

La paciencia del chileno