#Chile 2030

Chiguayante tiene una pena y Chile una deuda

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

La historia triste que escribe el Hogar Santa Marta no ha dejado a nadie indiferente. Muchos guardamos en nuestras memorias los rostros de angustia, desesperación y tristeza que   avanzadas las horas comenzaron reclamar alguna información que les devolviera al corazón la esperanza de que a aquellos que amaban seguían con vida.


Que el dolor que hoy Chiguayante tiene, sea para Chile el punto de partida para comenzar a construir una sociedad más justa y agradecida con aquellos que dieron toda una vida para hacer realidad el presente que hoy nos toca.

Mucho se puede decir o escribir respecto a una noche, que como extraña coincidencia a los pies del Manquimávida, nuevamente arrebató de manera trágica 10 vidas, como Alcalde   me queda la sensación   de haber hecho junto al municipio lo que estaba a nuestro alcance para hacer  la espera menos angustiosa y solitaria,  como bombero, me queda la  tranquilidad de  que lo hecho por mis camaradas  no hace más que hacer  honor a un compromiso  con  la vocación, el sacrificio y el servicio público.

Nadie, ni nada golpea más fuerte que la vida misma, cuando el dolor te pone de rodillas, cuesta entender que esa es la posición que necesitas tener para dar el primer impulso para ponerte de pie.  Nuestra comuna sabe de esas situaciones. Chiguayante hace años conoció en primera persona el dolor de una tragedia que al igual que hoy conmociono a una región y un país, pero las lecciones aprendidas son las que deben hacer las diferencias, nuestro País y nuestra comuna a pasos agigantados comienza a dar muestras de una   sociedad que envejece y así lo hemos entendido desde hace años generando los espacios para que nuestra tercera juventud, nuestros adultos mejores, desarrollen y muestren sus potencialidades.

Chiguayante es una comuna orgullosa de su historia, pero por sobre todo de aquellos que la escribieron con esfuerzo y compromiso, por eso duele aún más que esta tragedia   le arrebatara la vida de golpe a   10 mujeres que en su historia le regalaron   a esta tierra hombres y mujeres de bien.

Chiguayante hoy tiene una pena, pero Chile tiene una deuda la cual con más fuerza cada día lo persigue y le reclama, no son solo las pensiones, no es solo una mejor salud. Chile tiene hoy una deuda con su futuro, un futuro que se proyecta con una población de adultos mayores que nos hablarán de un Chile que envejece, y que hoy no ha tenido la capacidad de preparar el camino para una realidad que puede transformarse en una triste soledad donde solo se acompañaran nostalgias, dolor y frustraciones.

Que el dolor que hoy Chiguayante tiene, sea para Chile el punto de partida para comenzar a construir una sociedad más justa y agradecida con aquellos que dieron toda una vida para hacer realidad el presente que hoy nos toca a las nuevas generaciones vivir. Ellos fueron   constructores de historia, forjadores de un presente y es nuestra responsabilidad construirles un buen futuro.

TAGS: #Chiguayante

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Popular

El futuro del hombre está en el cerebro de los niños. Si cuidamos el cerebro de los recién nacidos y niños, estaremos cuidando a la humanidad
+VER MÁS
#Salud

Lactancia materna para iniciar el camino

Cuando la oposición sepa encarnar con claridad una alternativa creíble a estos problemas que agobian a la población, volverá a ser gobierno
+VER MÁS
#Política

Mínimos comunes

Soy una de los miles de personas a las que el gobierno de Estados Unidos separó de sus seres queridos y posteriormente dejó olvidadas, y a las que los tribunales no han reunido con sus hijos
+VER MÁS
#Internacional

Hace un año, Estados Unidos me robó a mi hijo de siete años. Lo quiero de regreso

Hoy el 57% de los emprendedores chilenos tiene entre 25 y 34 años, según un reciente estudio de Corfo que abordó el período 2001-2016.
+VER MÁS
#Economía

El nuevo perfil del emprendedor chileno

Popular

¿Qué van a hacer si hay una fuga masiva de cliente? La independencia energética es el verdadero camino al desarrollo, portarnos a paneles solares es la mejor opción.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Chao medidor inteligente, bienvenidos paneles solares

Es de culto el manejo o manipulación emocional de los medios, pero nunca se preguntan por las causas que indujeron a esa persona a tomar esa dramática decisión, su contexto sico-económico-social
+VER MÁS
#Ciudadanía

Chile, sociedad del desdén: Estrés, depresión y suicidio

La rebelión por el clima contagió a nuestros estudiantes y en ciudades como Valdivia, Temuco, Santiago, Talca, Arica, Rancagua, Osorno y Valparaíso, desde hace algunos viernes, aparecen pequeños grupos ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Para qué estudiar, por un futuro que no va a existir #FridayForFuture

Las editoriales fijan precios en promedio 29 veces más, llegando a más de 40 veces en algunos casos, en el mercado privado que en el estatal, donde normalmente se cancela el texto unidad en $800 a $1,600. ...
+VER MÁS
#Educación

El Texto Escolar será digital y abierto