#Sociedad

Consumo cannabis medicinal: Gracias, Comisión de Salud de la Cámara de Diputados

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP


Me estoy muriendo de a poco, mi tiempo no es el mismo que el de una persona sana. Es por eso que temo no alcanzaré a ver esa ley que tantos y tantas anhelan.

Desde hace ya varias semanas vengo viajando todos los días martes al Congreso en Valparaíso, para presenciar las votaciones de la modificación a la Ley 20.000, acordadas por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, y que modificarán los criterios de la persecución dura por la Ley de Drogas para quienes por motivos medicinales consumimos cannabis.

De este difícil peregrinar, sólo el 6 de enero logré ser escuchada y conseguí exponer cómo es la vida de un usuario medicinal de cannabis, los riesgos que nos enfrentamos día a día, ya que actualmente vivimos en la ilegalidad. Los usuarios de cannabis somos detenidos por consumir una droga que lo único que hace es apalear nuestros dolores y vivir lo que nos queda por afrontar, con mayor dignidad y sin dolores.

Yo soy de aquellas que ya no disponen de mucho tiempo en esta vida, y la verdad es que no sé si veré  la tan ansiada modificación a la ley 20.000. La lucha ha sido ardua y difícil. Muchas veces sentimos desfallecer, hasta que aparece un rayito de luz.

El martes 10 de marzo pasado, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados me volvió a escuchar y advertí que esta ley se está demorando más y más. Cada día que pasa es un día menos de ese tiempo que me resta. Me estoy muriendo de a poco, mi tiempo no es el mismo que el de una persona sana. Es por eso que temo no alcanzaré a ver esa ley que tantos y tantas anhelan.

Quiero agradecer a todos, hacer un reconocimiento por el compromiso de la comisión en pleno y también del Ejecutivo, representado por el Doctor Acorssi, donde se acordó respaldarme para en el inicio de mi autocultivo legal de cannabis. Quiero agradecer a los miembros del Parlamento por ese apoyo.

Entender y escuchar el dolor que vivimos a diario no solo yo, sino miles que no pedimos estar enfermos. No somos delincuentes ni traficantes. No queremos vivir en la ilegalidad. Por los miles que necesitamos cannabis, incluyendo aquellos niños con diferentes patologías. Por todos ellos, mis más infinitas gracias.

Gracias a cada uno que está apoyando esta lucha de tantos y tantas, en especial a los observadores de Derechos Humanos representado por el señor Rodolfo Saavedra, quien me ha acompañado cada martes haciendo un registro de cada sesión.

A todos los medios de comunicación que difunden esta lucha, nos dan el incentivo para seguir luchando, porque esta lucha no es sólo mía, es por todos y todas quienes queremos optar por este tratamiento que, sin duda alguna, nos regala un mejor día de vida: SIN DOLORES producto de nuestras enfermedades.

Muchas, muchas gracias.

TAGS: Cannabis

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
willi

16 de marzo

Te sigo desde mucho tiempo como me alegro con tu humildad y fuerzas más personal como tu requiere este país .Felicidades como me gustaría un homenaje en vida

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

El sesgo hacia el pasado se explica en parte porque la mayoría de las instituciones de educación superior carecen de centros de estudios y formación sobre el futuro.
+VER MÁS
#Educación

Innova la educación superior tradicional a una insterticial plural

Prefiero pensar que esto es una nueva oportunidad para hacer de la práctica deportiva, en todas sus expresiones posibles, una instancia de inclusión social
+VER MÁS
#Sociedad

¿Qué nos dejó el Mundial?

Tal como expresó  Salvador Allende en su memorable y emotivo discurso "la historia es nuestra y la hacen los pueblos", los chilenos debemos ser sujetos participativos-directos en nuestros  der ...
+VER MÁS
#Política

Una verdadera democratización de Chile

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

Popular

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

El animal es objetivado, es objeto, no es parte del mundo sensible, no se le reconoce dignidad alguna ya que no vemos ni escuchamos su dolor. Es un animal objeto o bien de consumo
+VER MÁS
#Ciudadanía

El mundo de los vegetarianos y la problemática detrás del consumo de carne

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

Los Gobiernos por otro lado han ido confiriendo crecientemente, además de amplios recursos, de una serie de privilegios a Carabineros, que aumentan aun mas su lejanía con el publico.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Qué hacer con Carabineros de Chile?: El caso de la policía británica