Señores Asocimed:
No logro entender cómo muchos de ustedes médicos oncólogos, neurólogos, inmunólogos, psiquiatras, anestesiólogos, pediatras y otras especialidades, recomiendan cannabis para las dolencias de niños y adultos. En sus consultas a puertas cerradas te dicen “siga con su tratamiento de cannabis” , o ellos mismos la recomiendan y te sugieren donde encontrar los preparados de cannabis en aceites, cremas, las recetas de alimentos e infusiones, o a quien recurrir para mayor información.
Y después públicamente salen en TV negando el uso terapéutico de la planta. Nosotros, los usuarios medicinales, sabemos que no es milagrosa, que no nos curará 100%, pero sí nos ayudará a tener una calidad de vida digna y de calidad. A quienes somos refractarios a la terapias y tratamientos convencionales, estimo y creo que cuando la medicina no nos ayuda, nuestro deber es que nosotros los enfermos podamos elegir la terapia alternativa que estimemos conveniente.Señores médicos les pido de corazón y bajo su juramento de Hipócrates de aliviar el sufrimiento, que hagamos estudios reales, no a medias y dando la cara.
Quiero creer y pensar que los señores médicos no están lo suficientes bien informados, que no quieren hacer estudios por temor a reconocer su gran error de las propiedades de esta milenaria planta. Les pido, de una vez por todas señores, bajémonos de la nube del Doctor Dios y reconozcan sus errores y empiecen a estudiar sus usos medicinales, es cosa de ver como Israel, Estados Unidos, Alemania y en muchos más países ya se legalizo el uso medicinal. Que reconsideren que no somos estadística, que somos personas. Ustedesme dijeron en mi cara que yo por ser menos que el 1% no era factible para un estudio. Bueno ahora hay más de 200 niños con epilepsia refractaria con muy buenos resultados con la cannabis, muchos niños y adultos con cáncer han podido tener una muerte digna sin dolores ¿No creen que ya es hora que seamos un país de verdad en vías de desarrollo y no un montón de gente doble estándar? ¿No creen que ya basta de negar en público lo que se dice a puertas cerradas?
Señores médicos les pido de corazón y bajo su juramento de Hipócrates de aliviar el sufrimiento, que hagamos estudios reales, no a medias y dando la cara.
No podemos seguir viendo como nuestros amigos compañeros de enfermedades están muriendo sin haber recibido alivio a sus dolores. Sean humanos empáticos con sus pacientes, Les recuerdo que la vida da muchas vueltas y nadie esta salvo de tener una enfermedad refractarias. Mañana podrías ser tú. Ponte en mis zapatos.
Comentarios