#Salud

Marihuana: los usuarios medicinales seguimos en la clandestinidad

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Y ni hablar de los cultivadores que se atreven a ayudarnos y donarnos marihuana. Si ellos son detenidos regalándonos lo que a nosotros nos hace bien, se les acusa de tráfico, arriesgando 5 años de cárcel.

Finalmente, Agrofuturo, por medio del SAG, logra conseguir autorización para el cultivo e investigación de Cannabis Sativa. Después de 5 años de trámites, en Chile se inicia la comercialización de la Cannabis para usos medicinales.

Si Agrofuturo por medio del SAG, logró conseguir la autorización para cultivar marihuana con fines medicinales, el Estado reconoce, una vez más, que ésta tiene aplicaciones médicas. Entonces, ¿por qué los usuarios seguimos en la ilegalidad?

Le cuento que para aliviar nuestros dolores, palear efectos secundarios, y mitigar o sanar enfermedades, debemos seguir arriesgándonos a ser detenidos y tratados como delincuentes. Y ni hablar de los cultivadores que se atreven a ayudarnos y donarnos marihuana. Si ellos son detenidos regalándonos lo que a nosotros nos hace bien, se les acusa de tráfico, arriesgando 5 años de cárcel.

Sin poder comprar cannabis, ni cultivarla, y sin que nadie me la pueda regalar, ¿cómo lo hago? ¿Qué hago? ¿Podré ir como ciudadana donde el SAG y solicitar un permiso para tener una planta para el “uso medicinal”, y que me otorguen uno como a la empresa antes mencionada?

Urge un cambio de mirada y de legislación. Estamos convencidos que la cannabis nos ayuda. Lo vivimos, lo vemos. Entonces, ¿por qué no puedo tener una planta en mi casa para darle uso medicinal?

Hoy está en manos del ejecutivo bajarla de Lista 1 a Lista 2, lo que le reconocería, finalmente, los usos médicos, y permitiría, al menos desde la clandestinidad, optar a menores penas si nos encuentran con nuestra “medicina”.

Nos sentimos invisibles ante un Gobierno insensible de nuestro sufrimiento diario. Ese que no sale en la tele, ese que no le importa a tantos y que día a día se vive. Nuestra desprotección es total…

TAGS: Cannabis

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

La crisis actual del Parque Cultural de Valparaíso, no es solo una crisis de presupuesto, es una crisis de modelo —como en muchos otros campos de la vida social—, de subvalorar procesos culturales comp ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Las huellas de las crisis. Repensar la gestión de espacios culturales

Un gran sector de la UDI, encabezado por la presidenta del partido y la bancada evangélica, que obtuvo un espacio en la derecha debido al arraigo de las distintas iglesias cristianas en el mundo popular, t ...
+VER MÁS
#Política

El gobierno, la derecha y la agenda valórica

Si pretendemos dignificar a los niños primero, ¿hasta cuándo permitiremos la fabricación y venta impune de la onerosa charlatanería de la homeopatía?
+VER MÁS
#Salud

Homeopatía, epidemia vulneradora

Hay relación directa entre aprendizaje y el rendimiento académico de los jóvenes con las instalaciones educativas donde cursan estudios.
+VER MÁS
#Educación

Colegios Iglú, temperaturas bajas en el aula

Popular

Quienes no entiendan que este joven es producto de un abandono total por parte de las instituciones del Estado y la sociedad civil hablan desde una superioridad moral violenta, con una miopía recalcitrante ...
+VER MÁS
#Ciudad

Narcotráfico y violencia: Un problema estructural

Sería ingenuo pensar que la construcción de estos conceptos proviene de la mera ignorancia de quienes los emiten, cuando en verdad son productos de falacias interesadas que buscan ganar un espacio en la d ...
+VER MÁS
#Género

El vocabulario de la discriminación

Las escuelas existen para reproducir las desigualdades sociales; por lo tanto, el mejor predictor del futuro de un niño es el estatus económico de sus padres, más que los logros académicos y la intelige ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

El Currículum Oculto y la perpetuación del poder socioeconómico

El problema sustantivo es que vivimos de referentes y el discurso chistoso del presidente hace daño
+VER MÁS
#Género

El discurso del rey