#Salud

Marihuana: los usuarios medicinales seguimos en la clandestinidad

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Y ni hablar de los cultivadores que se atreven a ayudarnos y donarnos marihuana. Si ellos son detenidos regalándonos lo que a nosotros nos hace bien, se les acusa de tráfico, arriesgando 5 años de cárcel.

Finalmente, Agrofuturo, por medio del SAG, logra conseguir autorización para el cultivo e investigación de Cannabis Sativa. Después de 5 años de trámites, en Chile se inicia la comercialización de la Cannabis para usos medicinales.

Si Agrofuturo por medio del SAG, logró conseguir la autorización para cultivar marihuana con fines medicinales, el Estado reconoce, una vez más, que ésta tiene aplicaciones médicas. Entonces, ¿por qué los usuarios seguimos en la ilegalidad?

Le cuento que para aliviar nuestros dolores, palear efectos secundarios, y mitigar o sanar enfermedades, debemos seguir arriesgándonos a ser detenidos y tratados como delincuentes. Y ni hablar de los cultivadores que se atreven a ayudarnos y donarnos marihuana. Si ellos son detenidos regalándonos lo que a nosotros nos hace bien, se les acusa de tráfico, arriesgando 5 años de cárcel.

Sin poder comprar cannabis, ni cultivarla, y sin que nadie me la pueda regalar, ¿cómo lo hago? ¿Qué hago? ¿Podré ir como ciudadana donde el SAG y solicitar un permiso para tener una planta para el “uso medicinal”, y que me otorguen uno como a la empresa antes mencionada?

Urge un cambio de mirada y de legislación. Estamos convencidos que la cannabis nos ayuda. Lo vivimos, lo vemos. Entonces, ¿por qué no puedo tener una planta en mi casa para darle uso medicinal?

Hoy está en manos del ejecutivo bajarla de Lista 1 a Lista 2, lo que le reconocería, finalmente, los usos médicos, y permitiría, al menos desde la clandestinidad, optar a menores penas si nos encuentran con nuestra “medicina”.

Nos sentimos invisibles ante un Gobierno insensible de nuestro sufrimiento diario. Ese que no sale en la tele, ese que no le importa a tantos y que día a día se vive. Nuestra desprotección es total…

TAGS: Cannabis

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Popular

Es de culto el manejo o manipulación emocional de los medios, pero nunca se preguntan por las causas que indujeron a esa persona a tomar esa dramática decisión, su contexto sico-económico-social
+VER MÁS
#Ciudadanía

Chile, sociedad del desdén: Estrés, depresión y suicidio

La derecha chilena no cobija en su ideología los cambios políticos, económicos y sociales que se requieren para mayor equidad socioambiental y de géneroa.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Son las luchas feminista y ambiental políticamente transversales?

Marzo de 2019, nos sorprende en Magallanes con una nueva autoridad regional. Como decía, don Carlos Pinto “Nada hacía presagiar”, que en el segundo gobierno del presidente Piñera, se lograra ...
+VER MÁS
#Desarrollo Regional

Tiempo de actuar

Lo expuesto da cuenta de una ideología, que cree que todo se puede comprar a como dé lugar, máxima que inunda al mundo neoliberal. Es un imperativo revertir esta lógica por nuestra dignidad, nuestra sal ...
+VER MÁS
#Sociedad

Las trampas de las élites

Popular

¿Qué van a hacer si hay una fuga masiva de cliente? La independencia energética es el verdadero camino al desarrollo, portarnos a paneles solares es la mejor opción.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Chao medidor inteligente, bienvenidos paneles solares

Es de culto el manejo o manipulación emocional de los medios, pero nunca se preguntan por las causas que indujeron a esa persona a tomar esa dramática decisión, su contexto sico-económico-social
+VER MÁS
#Ciudadanía

Chile, sociedad del desdén: Estrés, depresión y suicidio

La rebelión por el clima contagió a nuestros estudiantes y en ciudades como Valdivia, Temuco, Santiago, Talca, Arica, Rancagua, Osorno y Valparaíso, desde hace algunos viernes, aparecen pequeños grupos ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Para qué estudiar, por un futuro que no va a existir #FridayForFuture

Un millón 400 mil mujeres de Chile quieren trabajar, pero no pueden hacerlo por ser las principales responsables del cuidado de sus hijos o de sus padres
+VER MÁS
#Uncategorized

¿Soy o no soy feminista?