Finalmente, Agrofuturo, por medio del SAG, logra conseguir autorización para el cultivo e investigación de Cannabis Sativa. Después de 5 años de trámites, en Chile se inicia la comercialización de la Cannabis para usos medicinales.
Si Agrofuturo por medio del SAG, logró conseguir la autorización para cultivar marihuana con fines medicinales, el Estado reconoce, una vez más, que ésta tiene aplicaciones médicas. Entonces, ¿por qué los usuarios seguimos en la ilegalidad?
Le cuento que para aliviar nuestros dolores, palear efectos secundarios, y mitigar o sanar enfermedades, debemos seguir arriesgándonos a ser detenidos y tratados como delincuentes. Y ni hablar de los cultivadores que se atreven a ayudarnos y donarnos marihuana. Si ellos son detenidos regalándonos lo que a nosotros nos hace bien, se les acusa de tráfico, arriesgando 5 años de cárcel.
Sin poder comprar cannabis, ni cultivarla, y sin que nadie me la pueda regalar, ¿cómo lo hago? ¿Qué hago? ¿Podré ir como ciudadana donde el SAG y solicitar un permiso para tener una planta para el «uso medicinal», y que me otorguen uno como a la empresa antes mencionada?
Urge un cambio de mirada y de legislación. Estamos convencidos que la cannabis nos ayuda. Lo vivimos, lo vemos. Entonces, ¿por qué no puedo tener una planta en mi casa para darle uso medicinal?
Y ni hablar de los cultivadores que se atreven a ayudarnos y donarnos marihuana. Si ellos son detenidos regalándonos lo que a nosotros nos hace bien, se les acusa de tráfico, arriesgando 5 años de cárcel.
Hoy está en manos del ejecutivo bajarla de Lista 1 a Lista 2, lo que le reconocería, finalmente, los usos médicos, y permitiría, al menos desde la clandestinidad, optar a menores penas si nos encuentran con nuestra “medicina”.
Nos sentimos invisibles ante un Gobierno insensible de nuestro sufrimiento diario. Ese que no sale en la tele, ese que no le importa a tantos y que día a día se vive. Nuestra desprotección es total…
Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras Reglas de Comunidad