#Sociedad

Arturo Vidal, ¿Grande o agrandado?

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

Hoy es muy popular decir: “¿Qué se cree Vidal?, ¡se le subieron los humos!”.
Arturo Vidal, en el inicio de la Copa América 2015, declaró: “Siempre la meta es ganar algo, ser campeón. Somos muy exigentes. Cuando empezamos algún campeonato hablamos que queremos ganar y esta es la oportunidad”.

Tengo más de 40 años, nunca fuimos agrandados, siempre defensivos, siempre calladitos y así nos fue, así nos va en los Juegos Olímpicos… hasta que aparecieron unos pelusones reguetoneros que hablan mal, se cortan el pelo como no quieres que se lo corten tus hijos y nos hicieron celebrar más que todos los próceres educados y piolas anteriores.

Resultado: Chile campeón y Vidal uno de los mejores del campeonato.
Luego, ya con más confianza, en la Copa América Centenario, también lo explicitó. Dijo, entre otras cosas, “No vengo a conocer”. Es decir, llegaba a ser Campeón, no a hacer turismo.
Resultado: Chile campéon y Vidal uno de los mejores del campeonato.
En fin, Chile en esta pasada clasificatoria perdió contra Paraguay y empató con Bolivia y Vidal declara:
Ellos hicieron muy bien el trabajo, se meten todos atrás y juegan con puros pelotazos, las selecciones van a jugar así porque somos los campeones y nos quieren ganar”.
Y, claro, para la memoria corta suena a agrandarse, pero es real. Cuando Chile iba a jugar con el Campeón ¿qué hacía? ¿Salía a atacar o se metía atrás?
Tengo más de 40 años, nunca fuimos agrandados, siempre defensivos, siempre calladitos y así nos fue, así nos va en los Juegos Olímpicos… hasta que aparecieron unos pelusones reguetoneros que hablan mal, se cortan el pelo como no quieres que se lo corten tus hijos y nos hicieron celebrar más que todos los próceres educados y piolas anteriores.
¿Saben? La alegría de ganarle dos finales a Argentina me dura tanto que aún no me molestan los dichos de Vidal. Al contrario, los entiendo.
Claro que tiene razón cuando dice: “Es difícil llegar a la gloria y mantenerse porque los equipos empiezan a jugar diferente, a meterse atrás”.
Por supuesto, no tiene nadie que le diga cómo se hacía antes, porque nadie en la Roja fue campeón de nada, por eso no tiene porqué saber y está aprendiendo, como nosotros, los mismos hinchas. ¿Cómo saber lo que es ser campeón, si antes apenas nos conformábamos con decir que nos robaron?
Pero, Vidal cierra con una mejor frase: “Esto es una enseñanza. Esto nos tiene que ayudar a madurar para clasificar al Mundial”. Claro, está dispuesto a aprender.
Esta Selección tiene gallos como Gary, que no tuvo pelos en la lengua para decir: “Somos la mejor generación del fútbol chileno” y también le llovieron las críticas y, luego, el tiempo y los triunfos le dieron la razón.
En fin, yo todavía estoy celebrando dos campeonatos que nunca en 100 años tuvimos, así que todavía no me creo más que Vidal, un ganador de aquéllos.
Ah, y para rematar, todos criticando su corte de pelo, porque decía Bicampeón, cuando todo un sector del estadio levantó letreros y escribió “Bicampeones”. O sea…
TAGS: #Deporte Fútbol Selección chilena

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

#NuevaConstitución

VER TODO
En Confianza, es un espacio de conversación de www.laconstituciondelaconfianza.cl que busca acercar el proceso constituyente a la ciudadanía.    
+VER MÁS
#VideoBlog

#EnConfianza con Patricio Fernández, Constituyente distrito 11

En Confianza, es un espacio de conversación de www.laconstituciondelaconfianza.cl que busca acercar el proceso constituyente a la ciudadanía a través de diversas plataformas y recoger la opinión de las ...
+VER MÁS
#VideoBlog

#EnConfianza con Eduardo Cretton, Constituyente distrito 22

En Estados Unidos existe un término para referirse a unas de las artimañas que utilizan algunos congresistas para retrasar al máximo una importante votación o decisión. Es el filibusterismo
+VER MÁS
#Política

Vamos por Chile: Filibusteros de la Convención

Respecto del sistema de gobierno, aunque la realidad muestra que estos no son “puros”, y que mezclan elementos propios de distintos modelos y cuestiones propias de la realidad de cada país
+VER MÁS
#Política

Seguir o no seguir con el presidencialismo

Nuevos

En Chile, según el informe del Servicio Jesuita a Migrantes del 2020, la matrícula de estudiantes extranjeros ha aumentado en un 616% entre 2014 y 2019, y se ha casi triplicado desde 2016
+VER MÁS
#Educación

El baile de los que sobran: Los migrantes en la educación chilena

El Covid-19 es una realidad y solo expresar que es una simple gripe o una farsa creada por conspiraciones sacadas de películas de James Bond,  muestra un nivel de ignorancia total. La misión debe ser con ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

La ofensiva de los antivacunas

Es pertinente fijar la mirada en la larga duración histórica de la conformación de nuestros territorios ancestrales y sus procesos múltiples de sociogenesis popular
+VER MÁS
#Ciudadanía

El poder de la Cruz en el Biobio Maulino ¿La cruz del Obispado o la cruz de mayo?

Se suma la recriminación de la empresa por las pruebas de PCR y de una caja de alimentos que costeó para sus trabajadores y trabajadoras durante la pandemia
+VER MÁS
#Trabajo

Huelga de Ártica: Contradicción entre ganancias y explotación

Popular

Según datos entregados por el colegio de profesores de Chile, desde que se inició la pandemia, los docentes del país pueden pasar hasta 14 horas diarias frente al computador
+VER MÁS
#Educación

Ser profesor en Chile: ¿Qué sucede detrás de la pantalla?

Es lamentable, pero, honesto reconocer que la educación (al menos la municipal) es una gran reproductora de la pobreza y acrecienta la desigualdad social
+VER MÁS
#Educación

Los grandes marginados de la educación

Hacia dónde nos dirigíamos y cómo es que terminamos en un servidor que no tiene contenido. ¿Qué estábamos buscando?  ¿Qué era el servidor? ¿Con qué dirección nos equivocamos? El servidor en dond ...
+VER MÁS
#Sociedad

Error 301 _Movido_Permanentemente

La Crisis Climática, al igual que la pandemia del COVID-19, fueron anticipadas por los científicos y sí las estamos padeciendo, es precisamente por hacer oídos sordos a sus advertencias y consejos.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Crisis Climática la guerra que vamos perdiendo por no escuchar