#Sociedad

Cecilia Bolocco, la televisión y el país

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Sólo hace unas semanas, los medios comentaban el éxito de un tipo que no sale en televisión y que, sin embargo, es famoso: Germán GarmendiaA propósito del reciente éxito de su primer libro, varios medios de comunicación alabaron las redes sociales, esas que indican que los nuevos buenos tiempos de la televisión están en internet: tanto en Youtube -donde Garmendia es famoso y tiene millones de seguidores-, como en Netflix. Aunque, no sólo este youtuber ha sido noticia, sino también y lamentablemente, los hechos de corrupción que se viven en el país, mientras los estudiantes marchan por cambios en la educación.


En pleno 2016 de un país agitado, Cecilia Bolocco es la invitada principal a un programa prime de la televisión pública, representando al Chile alternativo al real. Así como hablamos de corrupción política y las propiedades de Lucía Hiriart, ¿Por qué nos olvidamos que la ex Miss fue esposa de uno de los presidentes argentinos más cuestionados del último tiempo?

Un Chile movido, convulsionado. Pero en ese mismo país encendemos la televisión un día y un nuevo programa muy anunciado comienza en horario prime. Lo vemos por la sorpresa que cada nuevo programa puede traer, nos reímos un poco, pero pronto nos ponemos serios, no lo podemos creer: volvemos a los ’80, a los ’90, porque nos damos cuenta que la primera invitada principal para subir el rating es Cecilia Bolocco, justo a días en que la Presidenta Bachelet entregara de manera inédita la friolera de US$ 70 millones a las arcas de TVN destacando su sentido público. Entonces es inevitable preguntarse si los fondos irán a parar a buen destino y no para aumentar los sueldos de millonarios conductores o sus invitados.

Y, claro, porque la realidad nacional, además de Garmendia, se suma a la de un país que lucha casi a diario entre nuevos antecedentes de corrupción de precandidatos, parlamentarios varios y dirigentes del fútbol nacional. Días en que las marchas callejeras se suceden, con un reciente muerto en Valparaíso y otros tantos enfrentamientos de carabineros con manifestantes en varias zonas del país.

Un Chile que se estremece al conocer, a 30 años de democracia, que la familia Pinochet sigue enriqueciéndose mediante artilugios diseñados desde Cema Chile, organización que hasta hoy preside su viuda. Para qué sumar los problemas del extremo sur y el mar.

Es en este contexto que vemos a Bolocco sentada cómodamente allí en el set. Y sí, podría pasar, como tantas veces, desapercibida, pero esta vez no. Podría ser sólo una invitada más de la farándula a un programa magazinesco, pero no, porque sentimos que el horno en Chile no está para bollos.

En pleno 2016 de un país agitado, ella es la invitada principal a un programa prime de la televisión pública. La misma que cuando se le preguntó por la suerte que había corrido la joven María Paz Santibáñez, estudiante de Piano de la Universidad de Chile, luego de recibir una bala en la cabeza disparada por un carabinero en una manifestación pacífica frente al Teatro Municipal, contra del rector designado por la dictadura José Luis Federici, sólo atinó a responder “¡Preocúpense de estudiar, para eso se van a la universidad!”, sin mostrar el más mínimo interés social, humano ni político que la situación merecía.

Además, así como hablamos de corrupción política y las propiedades de Lucía Hiriart, ¿Por qué nos olvidamos que la ex Miss fue esposa de uno de los presidentes argentinos más cuestionados del último tiempo? Es decir, es difícil pensar que en 6 años de matrimonio con Carlos Menem no haya al menos escuchado algo respecto a los casos de corrupción que se le han culpado, investigado y condenado en su momento, como tráfico de armas y malversación de dineros públicos.

Es el Chile alternativo al real, el de la televisión millonaria, ese mismo que en otro canal tenía a la hermana de Cecilia como protagonista, a la misma hora.

TAGS: #CrisisPolítica farándula programas de televisión

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

El sesgo hacia el pasado se explica en parte porque la mayoría de las instituciones de educación superior carecen de centros de estudios y formación sobre el futuro.
+VER MÁS
#Educación

Innova la educación superior tradicional a una insterticial plural

Prefiero pensar que esto es una nueva oportunidad para hacer de la práctica deportiva, en todas sus expresiones posibles, una instancia de inclusión social
+VER MÁS
#Sociedad

¿Qué nos dejó el Mundial?

Tal como expresó  Salvador Allende en su memorable y emotivo discurso "la historia es nuestra y la hacen los pueblos", los chilenos debemos ser sujetos participativos-directos en nuestros  der ...
+VER MÁS
#Política

Una verdadera democratización de Chile

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

Popular

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

El animal es objetivado, es objeto, no es parte del mundo sensible, no se le reconoce dignidad alguna ya que no vemos ni escuchamos su dolor. Es un animal objeto o bien de consumo
+VER MÁS
#Ciudadanía

El mundo de los vegetarianos y la problemática detrás del consumo de carne

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

Los Gobiernos por otro lado han ido confiriendo crecientemente, además de amplios recursos, de una serie de privilegios a Carabineros, que aumentan aun mas su lejanía con el publico.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Qué hacer con Carabineros de Chile?: El caso de la policía británica