#Política

Con orgullo de ser socialista

Compartir

Estimadas compañeras y estimados compañeros, con orgullo y sin temor de ser socialista hago llegar a cada uno de ustedes un fraternal saludo al celebrar el aniversario número 83 de nuestro querido y glorioso Partido Socialista, fundado un día 19 de abril de 1933.

Una de las grandes inquietudes de nuestros primeros compañeros de partido, fue erguir el espíritu del acceso a la igualdad en nuestra sociedad chilena, construir un país basado en robustecer con total entereza la fuerza de los trabajadores y trabajadoras de nuestra patria. Con orgullo clamamos que somos el Partido de los trabajadores, de la clase obrera, de los movimientos sociales y de los intelectuales que remecen cada una de las esferas ideológicas que atentan contra nuestras convicciones.

Compañeros, juntos vamos forjando nuestro futuro y el derecho a la igualdad, desde cada sala de clase, desde cada fábrica, en cada rincón de nuestro país, existe un hombre, una mujer que a diario encarna su lucha para acercar a la clase trabajadora a un mundo socialista, sin temor al debate de ideas.

En cada militante de nuestro Partido, existe la convicción que nuestra tierra se levanta para abrazar a la clase trabajadora, para fomentar el igual acceso a la educación, a una vivienda digna, a una buena salud: un estado garante de derechos.

Muchos caminos quedan por recorrer, muchas siembras por cosechar. Sin embargo, nuestro Partido Socialista, está a la vanguardia para empujar los cambios que todas y todos los ciudadanos de nuestro país necesitamos.

Hoy estamos liderados por la compañera Michelle Bachelet, Presidenta de la República, recuperando los derechos perdidos por la dictadura cívico-militar, vamos en el camino correcto de crear una nueva Constitución escrita por todas y todos, estamos devolviendo el derecho a los trabajadores y trabajadoras. Juntos estamos reiniciando el camino hacia una democracia no solo representativa, sino que esencialmente participativa.

Vamos en el camino correcto de crear una nueva Constitución escrita por todas y todos, estamos devolviendo el derecho a los trabajadores y trabajadoras. Juntos estamos reiniciando el camino hacia una democracia no solo representativa, sino que esencialmente participativa.

El momento histórico demanda de cada socialista el mayor de nuestros esfuerzos por no defraudar los ideales de tantos que entregaron todo, incluso la vida como el mejor de los nuestros, el presidente mártir Salvador Allende.

Ayer Allende, hoy Bachelet. Viva Chile y nuestro Partido Socialista

 

9
15

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras Reglas de Comunidad

Comenta este artículo

Datos obligatorios*

9 Comentarios

Fernando Ochoa del Río

Valoro tremendamente que una persona y un dirigente social reconozca militancia política, hoy cuando disparar a los Partidos Políticos es deporte nacional, ello sí, la mayoría de las veces justificadas por el accionar de militantes que no están a la altura de los principios y valores que sus colectividades representan. Reconozco también que la Nueva Constitución es la gran batalla política de las ideas para consolidar las reformas impulsadas por la Pdta. Bachelet y el camino para alcanzar una democracia participativa, legitima y democrática.

Jorge

Siéntanse orgullosos de ser Socialistas, el mismo día que en la cámara de diputados la coalición en la cual co-gobiernan aprueba en la cámara de diputados la Ley de Control de Identidad Preventivo. Gracias por dispararle en los zapatos al pueblo que supuestamente defienden.

    fernando ochoa del rio

    Lamento que Jorge opine tan desinformadamente en un diario digital tan masivo y al igual que el mercurio mienta intencionalmente, ya que la bancacada con sus 17 diputados socislialistas, voto en contra y envió con ello a comisión mixta este proyecto de ley. Espero que choche envie su rectificación en post de un democracia verdadera.

Fernando Ochoa

Lamento que Jorge opine tan desinformadamente en un diario digital tan masivo y al igual que el mercurio mienta intencionalmente, ya que la bancacada con sus 17  diputados socislialistas, voto en contra y envió con ello a comisión mixta este proyecto de ley. Espero que choche envie su rectificación en post de un democracia verdadera.

    peon

    Jorge, si envías «la rectificación», estaremos en «post» de una democracia verdadera …

    ¿Qué estás esperando para hacerlo, Jorge? !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    La democracia depende de ti… !!!!!!!!!!!!!!!!

Fernando Hartwig

Por secretaria quieren imponer sus ideas, ya que con votos no lo logran!

peon

Por fin encontré a los intelectuales

En este punto el comentario puede construirse de varias formas. Espero que no sea sarcasmo, pero, me cuesta. No espero ser ofensivo, aunque bien lo puede parecer. Más bien espero aportar con una mirada correctiva.

Y el problema que veo, son básicamente dos cosas

El primero, que no somos una democracia, y que muchos creen que sí, y actúan en base a ello, y están equivocados, porque vivimos la dictadura de los partidos y la Constitución que los ampara.

En este punto aparece el segundo problema y es que los hijos de un partido, por ponerles un nombre, les atribuyen características dogmáticas que en algunos casos raya la adoración, por la causa que sea.

El problema está en que ese grupo, que se atribuye ideas y logros, inclusive la capacidad de debatir,

aleja a los chilenos de llamarnos simplemente chilenos. Así, tomar cuerpo, no de partido, sino que de pertenencia, nacionalidad o nacionalismo. Lo contrario, se entiende, es el partidarismo, porque divide:

segmenta, desintegra y otros sinónimos, como podrá imaginar.

Tb, el PS como otros partidos, dice que debate, pero, miren sus sitios, no debaten con nadie.

No son el camino para tratar una idea de forma conducente, abierta y participativamente, que es un sinónimo que debiera tener la palabra democracia

mismo por el que entendemos que esta no existe

ya que ni el Gobierno, socialista, ofrece la posibilidad de desarrollo digital colaborativo de ideas

Servallas

A veces uno se pregunta ¿que tiene que ver la llamada clase trabajadora con el socialismo?, uno mismo se responde, si, tiene que ver, junto con otros que también deben estar orgullosos, son la fuente de sus sufrimientos.

cecilia

socialismo como ud lo describe en este país no se ve. ..es un montón de lindas frases pero irreales …no hay apoyo a la gente de sueldos medios o bajos solo hay exigencias. amenazas y sumisión este país se ha convertido en ayudante para los amigos y parientes ..desvalorización los currículum de profesionales sin contactos que se han sacado la mugre para estudiar en un colegio público y lograr buen puntaje u entrar al una uuniversidad del estado con distinción para qué tanto esfuerzo si no somos familia de contactos superiores es inútil el socialismo cuida ni apoya a la gente común. .solo se acomodan ellos y su gente y esto no me extraña de otro sistema político peto si del socialismo porque era la esperanza y ahora la de solución