Estimadas compañeras y estimados compañeros, con orgullo y sin temor de ser socialista hago llegar a cada uno de ustedes un fraternal saludo al celebrar el aniversario número 83 de nuestro querido y glorioso Partido Socialista, fundado un día 19 de abril de 1933.
Una de las grandes inquietudes de nuestros primeros compañeros de partido, fue erguir el espíritu del acceso a la igualdad en nuestra sociedad chilena, construir un país basado en robustecer con total entereza la fuerza de los trabajadores y trabajadoras de nuestra patria. Con orgullo clamamos que somos el Partido de los trabajadores, de la clase obrera, de los movimientos sociales y de los intelectuales que remecen cada una de las esferas ideológicas que atentan contra nuestras convicciones.Vamos en el camino correcto de crear una nueva Constitución escrita por todas y todos, estamos devolviendo el derecho a los trabajadores y trabajadoras. Juntos estamos reiniciando el camino hacia una democracia no solo representativa, sino que esencialmente participativa.
Compañeros, juntos vamos forjando nuestro futuro y el derecho a la igualdad, desde cada sala de clase, desde cada fábrica, en cada rincón de nuestro país, existe un hombre, una mujer que a diario encarna su lucha para acercar a la clase trabajadora a un mundo socialista, sin temor al debate de ideas.
En cada militante de nuestro Partido, existe la convicción que nuestra tierra se levanta para abrazar a la clase trabajadora, para fomentar el igual acceso a la educación, a una vivienda digna, a una buena salud: un estado garante de derechos.
Muchos caminos quedan por recorrer, muchas siembras por cosechar. Sin embargo, nuestro Partido Socialista, está a la vanguardia para empujar los cambios que todas y todos los ciudadanos de nuestro país necesitamos.
Hoy estamos liderados por la compañera Michelle Bachelet, Presidenta de la República, recuperando los derechos perdidos por la dictadura cívico-militar, vamos en el camino correcto de crear una nueva Constitución escrita por todas y todos, estamos devolviendo el derecho a los trabajadores y trabajadoras. Juntos estamos reiniciando el camino hacia una democracia no solo representativa, sino que esencialmente participativa.
El momento histórico demanda de cada socialista el mayor de nuestros esfuerzos por no defraudar los ideales de tantos que entregaron todo, incluso la vida como el mejor de los nuestros, el presidente mártir Salvador Allende.
Ayer Allende, hoy Bachelet. Viva Chile y nuestro Partido Socialista
Comentarios