#Género

Aborto: Derecho a decidir = Personas libres

2 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

En Chile las mujeres abortan, y las que tienen dinero lo hacen con mayor facilidad y seguridad que las mujeres pobres. En este contexto, interpelamos al SERNAM a que durante la próxima discusión de ley, se pronuncie y posicione acerca de los derechos de las mujeres, defendiéndolos. El aborto ocurre en clínicas privadas, hospitales públicos y casas particulares. Fuera de casos desafortunados, muy pocos llegan a tribunales porque la mayoría ya asume que las mujeres tienen derecho a decidir: médicos/as, matronas, amigas/os y familiares ayudan, todos los días, a las mujeres a abortar.

La campaña “Derecho a Decidir = Personas Libres”, llama a las mujeres a reconocer sin miedo: “Yo aborté”. (Haremos una recopilación masiva de testimonios de mujeres que han abortado, pueden ser enviados a nuestro correo electrónico decidoysoylibre@gmail.com). Sabemos que no es un “mito urbano”, sino una realidad cotidiana: las mujeres abortamos y nuestra clase, raza y orientación sexual, son factores que determinan las condiciones en las que interrumpimos un embarazo. A través de esta iniciativa queremos dar a conocer mejor esas experiencias, y decirles a las mujeres que han abortado: “¡No están solas! Puede ser cualquiera. Estamos con ustedes, y apoyamos su autonomía y derecho a decidir”.

Por lo anterior, llamamos a las mujeres a levantar la voz solidariamente con las mujeres que abortan en Chile. Ninguna puede estar ajena. De igual modo, convocamos a los movimientos sociales a tender puentes de diálogo y unidad en la defensa de los derechos de las mujeres.

¡Por el derecho al aborto libre, legal y gratuito en Chile!

TAGS: #Aborto

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

18 de enero

Excelente iniciativa. Es que cuando joven era tan impulsivo, que en una riña le dí un balazo a un sujeto. Me encantaría “poder decir sin miedo”,sin miedo a que me metan preso, digo, que yo maté. ¿Se oye lindo verdad? Felicitaciones por favor al correo matocuandoquiero@gmail.com

22 de enero

Derecho a decidir = Personas libres. Esto se logra en una verdadera democracia, en donde sus actores pricipales tiene una conciencia de igualdad y respeto por el ser humano, sus derechos y su capacidad de decision sin afectar a terceros.
Lamentablemente Chile es un pais en que la mayoria dice profesar y pertenecer seriamente a alguna religion, pero salvo contadas excepciones excepciones, jamasoisan el interior de un templo y menos saben de los principios que las sustentan.
Es de esperar que la mayoria de nuestros electores despierten del sueño de culpabilidad en que hemos crecido y nos demos cuenta de que se trata de LIBERTAD, del uso inalienable que tiene cada mujer de poder ejercerlo en toda su extension.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

La justicia a mano propia suele crecer al amparo de la falta de respuestas adecuadas del Estado, de la policía, de la Justicia con mayúscula, de las instituciones.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Justicia en tiempos de cólera

Aplaudieron el accionar de criminales de igual o peor calaña, esos que tanto cuestionan, incluso en su misma declaración. Se sintieron con sensación de justicia por la acción de los mismos criminales, c ...
+VER MÁS
#Justicia

De venganza y tratos vejatorios

Queda claro dónde hay ir a discutir ahora y bajo qué reglas: en el Congreso Nacional bajo el juego democrático
+VER MÁS
#Política

Tribunal Constitucional, un problema político y no técnico

La reunión sostenida a mediados de junio entre los mandatarios de Corea del Norte, Kim Jong-Un, y de Estados Unidos, Donald Trump, generó expectativas respecto al congelamiento de las relaciones entre dos ...
+VER MÁS
#Internacional

La Cumbre de Singapur, se mueve el tablero del sudeste asiático

Popular

Aplaudieron el accionar de criminales de igual o peor calaña, esos que tanto cuestionan, incluso en su misma declaración. Se sintieron con sensación de justicia por la acción de los mismos criminales, c ...
+VER MÁS
#Justicia

De venganza y tratos vejatorios

Si bien hace semanas eran las municipalidades de La Florida y Viña del Mar las que estaban sobre la palestra comunicacional por sus faltas en la administración municipal, lo que llevó a sus municipios a ...
+VER MÁS
#Municipales

Maipú: Irresponsabilidad, malas decisiones y una crisis municipal

No puede seguir proyectándose Chiguayante con una conectividad interna precaria, limitada y a ratos egoísta y estresante.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Es la línea férrea un mal vecino en Chiguayante?

Ni hablar de la Revolución Francesa, azuzada por una burguesía ilustrada, pero peleada en las calles por un pueblo en su mayoría iletrado.
+VER MÁS
#Sociedad

¡Chapeaux¡ Monsieur le President