#Ciudadanía

500 mil al Parque, por más democracia y mejor educación

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Somos la red ciudadana por más democracia y mejor educación.  

Somos un grupo que ha decidido organizarse para desarrollar en conjunto una actividad pública masiva de apoyo al movimiento estudiantil que reclama por un “Sistema Nacional de Educación Pública, Gratuito y de Calidad organizado y financiado por el Estado en todos sus niveles”, tal como lo explicita el manifiesto por la educación desarrollado por los estudiantes.  

Somos ciudadanos conscientes y organizados que aspiramos a un país con más y mejor democracia con el fin de constituir una sociedad más inclusiva, participativa y representativa.  
  
Creemos que esa sociedad más democrática puede surgir al alero de una Nueva Constitución legitimada por cada una de las ciudadanas y ciudadanos de Chile, construida en común a través de procedimientos abiertos e informados que permitan el diálogo y el intercambio de opiniones y que la propuesta final sea sometida a la voluntad soberana del pueblo a través de un plebiscito. 
 
Somos hombres y mujeres que creemos en la capacidad de los ciudadanos y ciudadanas de asociarse para construir entre todos un marco institucional que nos represente a todas y todos, que promueva una mejor educación, más democracia, la transparencia, el pluralismo, el bienestar general, los derechos sociales y la participación ciudadana como ejes orientadores de nuestra convivencia.
 
Para poner en común las reivindicaciones sociales de tantos y tantas que han estado en la calle los últimos 16 meses exigiendo ser escuchados, esta red invita a todos los que quieran sumarse a un gran acto público y familiar en el Parque O´Higgins, el sábado 3 de septiembre a partir de las 12 horas, para decirle a los administradores del poder político que ya es hora de que nos escuchen, porque en nosotros reside la soberanía de la Nación y son ustedes en su calidad de representantes de la ciudadanía quienes deben recoger la persistente, contundente y masiva demanda pública por mejor educación y más democracia. ¡Queremos reunir a 500 mil en el Parque! Esa es nuestra meta.
 
A partir de hoy comenzamos a integrar a la convocatoria a organizaciones de la sociedad civil para que convoquen a esta actividad.
 
Organiza: Red ciudadana por más democracia y mejor educación
 
Ignacio Iriarte 10.460.921-K Periodista
Manuel Guerrero 10.338.093-6 Sociólogo
María Pía Matta, 8.162.520-4, Periodista
Luis Mariano Rendón, 8.938.681-0 Abogado
Gonzalo Leiva Rojas 15.997.057-4 Matrón
Salvador Muñoz K. 16.127.796-7 Cientista Político
Camilo Brodsky, 8.950.131-8 Poeta
Alicia Sánchez, 12.571.115-4 Periodista
Diego Elías Silva, 16.796.049 Licenciado en Comunicaciones
Claudio Carter Erazo, 13.565.060-9 Ingeniero Informático
Rafael Walker Salgado, 6.063.431-9 Periodista
Barbara Santibañez Bravo, 15.345.690-9 Cientista Politica
Pablo Morris, 15.319.216-2 Sociólogo
TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

 

PARTICIPA

Popular

El intelectual contribuye a la toma de conciencia de la función histórica de la clase de la cual depende, pero a la vez entrega los elementos para que esta clase ejercite su hegemonía.
+VER MÁS
#Política

Gramsci y los intelectuales

¿Cuándo normalizamos pretender que hombres del mundo privado de una determinada área mejorarán la gestión del mundo público de esa misma competitiva área?
+VER MÁS
#Salud

Jaime Mañalich, el Gerente General ´en pausa`

Las miradas cortoplacistas de las izquierdas peleándose la coyuntura de una absurda autenticidad hegemónica, no dan el ancho en el inquietante panorama actual de regresión política,  global y local.
+VER MÁS
#Política

La ´izquierda boba`: el caso español (y chileno)

Sala Cuna (No) Universal
+VER MÁS
#Género

Proyecto de Ley de Sala Cuna ¿Universal?

Popular

Considerando que no hay un tratamiento farmacológico eficaz y dado que se trata de una enfermedad progresiva con distintas etapas y necesidades, surge la pregunta sobre los beneficios que la Ley debe incluir
+VER MÁS
#Salud

El ELA, tiene colores

No sé si mi nieto tendrá la oportunidad de vivir en un Estado que se preocupe realmente de sus ciudadanos, por lo menos haré el esfuerzo para tratar de evitar que ustedes, vuestra empresa y vuestra indus ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Respuesta a encuesta de AFP Habitat

Lo que se juega el 2020 es ni más ni menos que la posibilidad de reconstruir nuestra identidad colectiva precisamente desde lo colectivo, y validar la política como un instrumento para pensar la comuna a ...
+VER MÁS
#Municipales

Municipales 2020 Conchalí, una elección histórica

En análisis internos, el SAG advirtió “deficiencias logísticas y técnicas para implementar de manera oportuna, eficiente y eficaz el sistema de control y fiscalización de las obligaciones que impone ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Sphagnum/turba: ¿Peligra aplicación de decreto que regula su cosecha?