#Ciudadanía

500 mil al Parque, por más democracia y mejor educación

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Somos la red ciudadana por más democracia y mejor educación.  

Somos un grupo que ha decidido organizarse para desarrollar en conjunto una actividad pública masiva de apoyo al movimiento estudiantil que reclama por un “Sistema Nacional de Educación Pública, Gratuito y de Calidad organizado y financiado por el Estado en todos sus niveles”, tal como lo explicita el manifiesto por la educación desarrollado por los estudiantes.  

Somos ciudadanos conscientes y organizados que aspiramos a un país con más y mejor democracia con el fin de constituir una sociedad más inclusiva, participativa y representativa.  
  
Creemos que esa sociedad más democrática puede surgir al alero de una Nueva Constitución legitimada por cada una de las ciudadanas y ciudadanos de Chile, construida en común a través de procedimientos abiertos e informados que permitan el diálogo y el intercambio de opiniones y que la propuesta final sea sometida a la voluntad soberana del pueblo a través de un plebiscito. 
 
Somos hombres y mujeres que creemos en la capacidad de los ciudadanos y ciudadanas de asociarse para construir entre todos un marco institucional que nos represente a todas y todos, que promueva una mejor educación, más democracia, la transparencia, el pluralismo, el bienestar general, los derechos sociales y la participación ciudadana como ejes orientadores de nuestra convivencia.
 
Para poner en común las reivindicaciones sociales de tantos y tantas que han estado en la calle los últimos 16 meses exigiendo ser escuchados, esta red invita a todos los que quieran sumarse a un gran acto público y familiar en el Parque O´Higgins, el sábado 3 de septiembre a partir de las 12 horas, para decirle a los administradores del poder político que ya es hora de que nos escuchen, porque en nosotros reside la soberanía de la Nación y son ustedes en su calidad de representantes de la ciudadanía quienes deben recoger la persistente, contundente y masiva demanda pública por mejor educación y más democracia. ¡Queremos reunir a 500 mil en el Parque! Esa es nuestra meta.
 
A partir de hoy comenzamos a integrar a la convocatoria a organizaciones de la sociedad civil para que convoquen a esta actividad.
 
Organiza: Red ciudadana por más democracia y mejor educación
 
Ignacio Iriarte 10.460.921-K Periodista
Manuel Guerrero 10.338.093-6 Sociólogo
María Pía Matta, 8.162.520-4, Periodista
Luis Mariano Rendón, 8.938.681-0 Abogado
Gonzalo Leiva Rojas 15.997.057-4 Matrón
Salvador Muñoz K. 16.127.796-7 Cientista Político
Camilo Brodsky, 8.950.131-8 Poeta
Alicia Sánchez, 12.571.115-4 Periodista
Diego Elías Silva, 16.796.049 Licenciado en Comunicaciones
Claudio Carter Erazo, 13.565.060-9 Ingeniero Informático
Rafael Walker Salgado, 6.063.431-9 Periodista
Barbara Santibañez Bravo, 15.345.690-9 Cientista Politica
Pablo Morris, 15.319.216-2 Sociólogo
TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

 

PARTICIPA

Popular

Lo esencial de este caso está en cómo se usa el Estado para beneficios familiares y personales, como también en la nula separación entre lo público y lo privado de ciertas personas, castas o corrientes ...
+VER MÁS
#Política

Los Piñera Morel y la ideología del oportunismo

La corporación de Ulloa actualmente no cuenta con el respaldo de la hinchada ni tampoco de la barra que acompaña La Lamparita desde la refundación
+VER MÁS
#Deporte

Empresariado y política detrás de los dos Lota Schwager

Es hora de dar vuelta la campana, o el embudo. Es hora de que los de arriba jueguen limpio antes de exigir que los de abajo lo hagan. El día que ello ocurra, solo entonces, volverá a salir el sol.
+VER MÁS
#Sociedad

Campaña Juguemos limpio

Solo el ministro Moreno y su equipo saben en términos ciertos del contenido de Consulta Indígena y no los pueblos indígenas que son los destinatarios de la misma
+VER MÁS
#Política

Consulta Indígena de Piñera, volver al DL Nº2568 de la dictadura

Popular

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

¿Cuántas veces nos sentimos solos y tristes, pero no queríamos molestar a nuestros padres porque estaban agotados después de largas jornadas de trabajo?
+VER MÁS
#Salud

Nos llaman los hipersensibles

¿Cuál es la diferencia entonces entre desconectar un tubo por limitación del esfuerzo terapéutico a suministrar un fármaco que ponga fin a la vida? ¿No es acaso lo mismo? Ciertamente no.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Sobre el buen morir

La mediocridad va de la mano de esa gran meta: “ser algo”; a la diferencia de “ser alguien”. El hombre librepensador no buscará ser algo como virtud errada para ser aceptado.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Ese hombre solitario y librepensador