#Ciudadanía

2015 en elquintopoder

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Se termina un nuevo año y entre nuestros recuentos, queríamos compartir algunos de los hitos que vivió Elquintopoder durante el 2015. Un nuevo aniversario, encuentros con nuestros colaboradores, especiales y exploración de nuevos formatos.

#5Años5Poder

Este año se celebró el Quinto Aniversario de Elquintopoder. Durante todo abril festejamos media década de vida promoviendo el intercambio de ideas, opiniones, la participación y la acción, con columnas especiales de fundadores, gestores, colaboradores históricos y columnistas habituales. Material exclusivo y lo más destacado de nuestro valioso archivo, dieron vida a un mes diverso, entretenido y emotivo.

Ir al Especial Aniversario

aniversario-banner

Encuentros con autores y organizaciones

Si bien Elquintopoder es una plataforma esencialmente digital, es una comunidad integrada por personas. Con eso en vista, este año organizamos dos encuentros con colaboradores habituales, dada la importancia y


Un año movido, entretenido, productivo. Gracias por acompañarnos. Seguimos juntos en este viaje en 2016.

connotación que tiene para nosotros la conversación cara a cara. En un primer encuentro, nos reunimos con algunos de los columnistas más representativos de Elquintopoder en el último año. El segundo encuentro se realizó entre el equipo de Elquintopoder y representantes de algunas de las organizaciones más activas durante este año. En ambas instancias, se dio una valiosa conversación que nos permitió entender y valorar cuál es la mirada que tienen “desde afuera” algunos de nuestros más valiosos colaboradores. De estos encuentros surgieron interesantes ideas y se dio naturalmente una positiva sinergia entre personas e instituciones.

fdd

#100mil seguidores en Twitter

Se podría decir que era para nosotros una especie de meta sicológica. Este año alcanzamos la nada despreciable cifra de 100.000 seguidores en nuestra cuenta de Twitter (@elquintopoder). Seguidores atentos, reflexivos, participativos, que consolidan nuestra presencia y actividad en las redes sociales. Estamos cerrando el año con 110.000 seguidores y esperamos seguir ampliando esa cifra el 2016. Muchas gracias a todos nuestros seguidores.

100

Especiales

La segunda mitad de este año fue muy activo en cuanto a Especiales temáticos. Siguiendo los vaivenes de la contingencia, invitamos a diferentes personalidades de diversos ámbitos y bagajes a escribir sobre diferentes temas, creando así paquetes de contenido coleccionable. En agosto lanzamos el Especial (In-seguridad) Ciudadana, en septiembre invitamos a ver Chile con mirada de futuro en #Chile2030, noviembre fue el mes de #CaminoAUnaNuevaConstitución,  a fines de ese mismo mes, acompañamos el Seminario Internet de las Cosas con el Especial #DemocraciaDigital. Para cerrar el año, recopilamos las columnas más activas del año en #Lo+2015 

lomas-v5-728px

dd-728px-v5
img-728px-v2
eqp-bn-728v3
in-seguridad-v4-728px 

Videoblogs

Noviembre fue un mes especial para Elquintopoder, ya que estrenamos un proyecto que habíamos venido trabajando con mucho cariño desde principios de año. En conjunto con la red de canales regionales de VTR, realizamos videoblogs de contenido ciudadano. Contactamos y entrevistamos a hombres y mujeres de distintas regiones del norte, sur y centro del país, y les ofrecimos un minuto en cámara para que hablaran de los temas que les interesa. El resultado fue impresionante. Inclusión, sustentabilidad, cultura, medioambiente, política. Una mezcla preciosa de temas y personajes que vamos a seguir difundiendo por la red y que esperamos llevar pronto a radios comunales.

Aquí un ejemplo. Adriana González tiene tres hijos con discapacidad, pero su principal preocupación seguro te sorprenderá.

En resumen, un año movido, entretenido, productivo. Gracias por acompañarnos. Seguimos juntos en este viaje en 2016.

TAGS: 2015 Elquintopoder

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

 

PARTICIPA

Popular

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

El Mapudungún no solo es una lengua viva y muy presente en la cultura de Chile, sino que además, es expresión de una cosmovisión con una riqueza inconmensurable en la comprensión del mundo
+VER MÁS
#Sociedad

Sergio Villalobos y la crónica de un racismo empedernido

Ningún instrumento de la planificación de la ciudad, más aún en el siglo XXI debe ser elaborado desde una sola perspectiva, debemos ser capaces de convocar y consensuar objetivos comunes sobre la ciudad.
+VER MÁS
#Ciudad

Un plan regulador para Alto Hospicio

Es una mala creencia pensar que cada padre debe pagar la mitad de los gastos del menor, ya que cada uno debe pagar en proporción a lo que gane
+VER MÁS
#Justicia

¿Cómo realizar una demanda por pensión de alimentos?

Popular

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

¿Cuál es la diferencia entonces entre desconectar un tubo por limitación del esfuerzo terapéutico a suministrar un fármaco que ponga fin a la vida? ¿No es acaso lo mismo? Ciertamente no.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Sobre el buen morir

Es indispensable recuperar el Tren y convertirlo nuevamente en la columna vertebral del transporte de personas y mercaderías a nivel nacional.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Tren, desarrollo y Cambio Climático

La mediocridad va de la mano de esa gran meta: “ser algo”; a la diferencia de “ser alguien”. El hombre librepensador no buscará ser algo como virtud errada para ser aceptado.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Ese hombre solitario y librepensador