#Ciencia

Cannabis en la habilitación espiritual de profesionales de servicio

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

El trabajo espiritual, facilitado por enteógenos como la cannabis, es una estrategia empleada explícitamente en Chile, por el equipo Triagrama, para su perfeccionamiento interno. Empleando enteógenos, con el propósito de habilitar su percepción en grado que permita ejercer una influencia colectiva sobre otros profesionales, trascendente al uso de cannabis, que procure la cristalización de los ajustes perceptuales necesarios en ellos.

En Chile somos muchos los profesionales que, en las actuales condiciones ofrecidas para ejercer las libertades ciudadanas, nos hemos asistido con el efecto psicoactivo de la cannabis.

Cuando el estudio en salud mental comunitaria nos entregó como esencial, que el déficit perceptual individual y colectivo operante en la dinámica oficial de la cultura, comprometía la inclusión de dimensiones esenciales de la vida, y por tanto la comprensión de la realidad de la existencia, nosotros iniciamos un proceso de habilitación para alcanzar aquel grado de percepción que facilitase la constatación personal, a través de experiencias conducidas, de momentos mas integrados, favorecedores de aprendizajes esenciales trascendentes. De este modo estamos pretendiendo hacernos cargo de una tarea, que a entender nuestro se encuentra pendiente, la de atender la realización espiritual de los seres humanos, que el Estado de Chile se compromete a facilitar en el primer articulo de nuestra Constitución, inciso cuarto.

El impacto de habilitarnos para experimentarnos espíritus-en-materia, resulta a nuestro entender fundamental hoy en día, para todo profesional responsable de servir, tal como somos los que trabajamos desde salud, desde educación, o desde toda posición con influencia sobre los demás: políticos, economistas, empresarios, juristas, autoridades religiosas y muchos otros.

No es sostenible que un médico, por ejemplo, no se encuentre preparado para atender al paciente con espíritu incluido, es violento sentirse no recibido en esencia.

Tampoco que un sacerdote no esté realmente con su feligrés cuando diga estar con él, y se encuentre en verdad atrincherado o atrapado en la “creencia” que es un hombre bueno, mas no real.

Un profesor no podrá conducir a su alumno si primero no lo recibe, no estará verdaderamente con él, si no reconoce de modo natural el espíritu en el cuerpo, es decir, la dimensión material y espiritual de esa existencia.

Parece un delirio, pero. ¿cómo un ser humano, que no ha tomado conciencia un mínimo esencial suficiente de su condición, puede estar preparado para recibir a otro?

Mucho del trastorno en las aulas, en la relación profesor-alumno, se debe a que el caudal desborda el cauce, hay mas vida en los niños que la que los responsables pueden recibir y conducir. Las soluciones clásicas tienden a neutralizar el caudal, cerrar las compuertas, empequeñecer (como con el Ritalín).

En este contexto social integrado hasta lo esencial, la observación de cómo el uso de enteógenos se puede convertir -y de hecho lo es- en una herramienta concreta, practica, eficaz, para que los profesionales responsables interesados en evolucionar, puedan habilitarse en conciencia, para mejor actualizarse en sus existencias, es algo real, posible, en desarrollo en la actualidad.

Favorecer la cristalización de la identidad en un meta-nivel, y recuperar otros planos de realidad en la conciencia, planos científicamente comprobados y jurídicamente establecidos, permite generar una red de influencia hacia la transformación del paradigma que la dinámica colectiva necesita.

Otros seres humanos para este mundo, más despiertos, con capacidad para contemplar la realidad en directo, sin dejarse arrastrar por la producción simbólica del intelecto como forma de amortiguar el contacto con la vida misma, personas responsables con capacidad para soportar y afirmar. Templanza se llama esta meta-competencia y el esfuerzo que se desarrolla para cristalizarla, trabajo espiritual.

El trabajo espiritual, facilitado por enteógenos como la cannabis, es una estrategia empleada explícitamente en Chile, por el equipo Triagrama, para su perfeccionamiento interno. Empleando enteógenos, con el propósito de habilitar su percepción en grado que permita ejercer una influencia colectiva sobre otros profesionales, trascendente al uso de cannabis, que procure la cristalización de los ajustes perceptuales necesarios en ellos.

No somos los únicos. Existen abogados, jueces, científicos, educadores, que han incorporado la practica con enteógenos entre sus herramientas, reconociendo el enriquecimiento esencial para el ejercicio de sus roles. Médicos, psicólogos, arquitectos, músicos, biólogos, antropólogos, artesanos, pintores, escritores, todos ellos para prosperar en creatividad, para inspirarse, para destilar gracia y sabiduría, afinan su contacto con la realidad a través de los enteógenos. Místicos, filósofos, Einstein…

Reiterar, para algunos, los antecedentes de la Cultura Tiahuanaco, en la cual se observó una dinámica pacífica de funcionamiento, un Imperio pre-Incaico, entre el 500 a.c hasta el 1000 d.c., donde una élite usuaria de enteógenos se desplegaba desde el centro, alrededor del Titicaca, hacia los puntos distantes, como San Pedro de Atacama, por el sur, el Amazonas por oriente, Ecuador por el norte, con el propósito de asistir la conducción colectiva local. Servicios prestados por especialistas expandidos con enteógenos para atender el bien común.

Las intervenciones realizadas en Chile para promover ajustes perceptuales, donde indirectamente la cannabis estuvo presente, acusan en sus informes la naturaleza esencial del impacto alcanzado, reconociéndose en las experiencias desarrolladas, la presencia de atributos tales como unión, plenitud, fuerza, alegría, amor, divinidad, inteligencia, lucidez, todos ellos propios del contacto con los planos espirituales. (1)

Con certeza no es la única herramienta disponible para afinar la percepción, sin embargo, la eficiencia, la profundidad, se ven claramente enriquecidas con su inclusión, y como no, si la oportunidad para habilitar responsables para participar y ejercer un rol profesional -en este caso, como la Ley y Dios mandan- con una conciencia relegada al todo, no podría pasar desapercibida ni ser poco significativa.

En síntesis, las meta-competencias susceptibles de habilitarse en profesionales con responsabilidades de servicio, a través del empleo de enteógenos, pueden significar un momento evolutivo para el servidor público, quien al recrear su principio, transforma la comprensión del propósito y de su rol, al alcanzar una noción de otra jerarquía de lo que es la vida, una mas inclusiva, menos ignorante, mas inteligente, simple y natural.

(1) Para muestra un botón Certificado de Conformidad Unidad de Salud Ocupacional de SENAME (2009)

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

#NuevaConstitución

VER TODO
La energía es fundamental, ergo, un derecho humano tal como lo sostenemos en la propuesta al país desde la Red de Pobreza Energética
+VER MÁS
#Energía

Energía, derechos humanos y mínimo vital: una discusión necesaria

La elección de los gobernadores regionales y la elaboración de una nueva Constitución, debieran fortalecer esta tendencia a la autonomía de las regiones para ir definiendo sus vocaciones productivas, pe ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Un nuevo modelo: desde las regiones y el medioambiente

En determinados sectores se observa una cierta pulsión hacia lo autoritario y violento, y una clara tendencia a cancelar el debate.
+VER MÁS
#Ciudadanía

La Convención Constitucional chilena. Cuando la política sí importa

Sin perjuicio de existir un principio de igualdad reconocido en la Constitución chilena, lo cierto es que, en los hechos, este queda más bien como una declaración de buenas intenciones
+VER MÁS
#Género

La igualdad de oportunidades/género

Nuevos

La ONU, define al agua no como un recurso natural, sino como un derecho humano, pero, es un principio que no se respeta, ya que siempre está subordinado al interés de las grandes corporaciones e inversion ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Crisis hídrica, el terremoto silencioso e invisible

Abordar la educación como un desafío de justicia social implica realizar una declaración política que nos señale el camino hacia la cohesión e integración social
+VER MÁS
#Educación

Condiciones para garantizar el derecho a la educación de calidad

Este dilema que tiene la derecha en Chile, no es exclusivo de dicho país. Se repite en otros confines. En EEUU con el partido republicano, donde tienen al Tea Party en su interior, o en España, donde el P ...
+VER MÁS
#Política

El dilema de la derecha: Kast o Sichel

Hay una palabra compleja, y de pronto eso la hace inmensamente bella, la parresía, profundamente explorada por esos viejos atenienses y otros clásicos.
+VER MÁS
#Política

Provoste, centró el centro

Popular

Si queremos combatir la corrupción, el blanqueo de dinero y la desigualdad global, es imprescindible tener bajo control a los paraísos fiscales.
+VER MÁS
#Economía

De los Offshore Leaks a los Papeles de Pandora

Hay quienes quieren certezas de otra índole, como la seguridad y el combate de la delincuencia, y creen que esto se soluciona apelando a cierto patriotismo, a una política identitaria en que los límites ...
+VER MÁS
#Política

Cuidado con Kast

Si el prestigio y credibilidad de las Instituciones ya venían cuesta abajo antes de conocerse los Pandora Papers, el aporte del Presidente Piñera es despejarles el camino para que sigan rodando.
+VER MÁS
#Política

Pandora Papers y algo más

Se estima que hay alrededor de 70 mil proyectos inmobiliarios que, en vez de realizar sus obras en terrenos sujetos al proceso de cambio de uso de suelo (de rural a urbano), emplazan las construcciones habi ...
+VER MÁS
#Ciudad

La nueva ruralidad