#Ciudadanía

¿Dónde parte la marcha de la marihuana en Chile?

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

La marcha este año parte desde otro paradigma. Se ha modificado sustancialmente el fundamento de la reivindicación. Ahora sabemos que el cultivo Personal de cannabis es legal en Chile, No está penalizado, no requiere autorización del SAG y no daña la salud pública.


Las políticas públicas deben expresar protección y promoción de los Derechos Fundamentales de todos los habitantes del territorio nacional, lo que constituye deber y razón de ser del Estado.

Ahora sabemos que el cultivo personal de cannabis puede ser individual o colectivo, y que el uso o consumo personal es lo que cada uno requiere para satisfacer sus personales necesidades y motivaciones, y que lo próximo en el tiempo está relacionado con el forma y ciclo de cultivo.

Ahora sabemos que la policía no puede irrumpir sin una orden judicial en nuestra casa porque avistó plantas de Cannabis ya que la sola vista de ellas desde el exterior no constituye la flagrancia del delito de cultivo ilegal, lo que en todo caso no impide al Ministerio Público investigar.

Ahora sabemos que estamos siendo VULNERADOS en nuestros DERECHOS FUNDAMENTALES cuando se nos persigue, criminaliza y condena subsumiendo nuestras conductas vinculadas al cultivo y uso personal de cannabis a delitos contemplados en la Ley 20.000. La máxima jerarquía de la Justicia en Chile ya ha emitido ya 3 fallos absolutorios que dan clara, fundamentada y categórica cuenta de esto. Los fallos están disponibles para ser revisados por cualquier ciudadano, y la Corte Suprema ha participado ya en dos instancias formales destinadas a la integración de la Ciudadanía y el Poder Judicial, en las cuales ha compartido los fundamentos y alcances de estos fallos, y se ha dispuesto a recibir de parte de los Ciudadanos tanto información científica actualizada, como testimonial acerca de la realidad de los cultivadores y usuarios personales de Cannabis en Chile, abarcando un amplio espectro de experiencias, desde la recreación y la auto-exploración a lo ritual y sacramental, pasando por lo medicinal y lo profesional. 

No es en Tribunales, caso a caso, donde se debe dirimir -a costa del sufrimiento de ciudadanos inocentes y dineros fiscales- los márgenes legales de la convivencia y la sanción penal, pero el hecho es que está siendo así. Este es el aporte de la ciudadanía, su convicción para ponerle el pecho a las balas, su fuerza para resistir y sobre todo para persistir en la conquista de grados superiores de libertad con dignidad y responsabilidad. Esto es lo que está nutriendo vitalmente el proceso de evolución paradigmática de la cultura, el único escenario donde pueden darse las condiciones para que las personas experimenten su poder y facultades propias como ser humano, y entonces puedan florecer los necesarios ajustes legislativos (en la Ley 20.000 y su reglamento) y normativos (en instituciones como las policías, el Ministerio Público o la Defensoría Penal Pública), así como las políticas públicas que expresen respeto, protección y promoción de los Derechos Fundamentales de todos los habitantes del territorio nacional, lo que constituye deber y razón de ser del Estado.

La marcha de este sábado parte celebrando la capacidad que los ciudadanos hemos tenido para mostrar un camino y una respuesta. La marcha parte desde el reconocimiento que ha hecho la Corte Suprema de nuestra SOBERANÍA PERSONAL y DERECHOS FUNDAMENTALES.

La marcha parte con la LEGALIDAD DE TODAS LAS CONDUCTAS VINCULADAS AL CULTIVO PERSONAL DE CANNABIS EN CHILE (uso, consumo, cultivo, cosecha, guarda, trasporte, porte, en la medida que tengan un fin personal, como la sentencia de Feliciano Canales)

Marchamos por el Respeto al Ser Humano. MARCHAMOS Y CELEBRAMOS, que se sienta la Fuerza incontrarrestable del proceso Evolutivo en desarrollo!

TAGS: Legalización marihuana Ley de Autocultivo marihuana fines terapéuticos

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

 

PARTICIPA

Popular

El conjunto de las humanidades puestas en el currículo escolar aloja una certeza brutal: sin estas artes y ciencias, se hace más difícil entender la forma cómo enfrentarse a las distintas decisiones de ...
+VER MÁS
#Educación

Sin la Historia, menos libres

Es urgente y necesario -no sólo mantenerla en la enseñanza media- sino también que sea fiel a sí misma como ciencia de las primerísimas causas de las cosas;
+VER MÁS
#Educación

Ser y quehacer de la Filosofía

Ningún gobierno se ha comportado a la altura, luego, nunca se ha tramitado un proyecto de ley para que con el Ombudsman, Defensor del Pueblo en castellano, a la cabeza, los ciudadanos de a pié puedan ser ...
+VER MÁS
#Política

Los discursos ni sirven para combatir la corrupción

Lo esencial de este caso está en cómo se usa el Estado para beneficios familiares y personales, como también en la nula separación entre lo público y lo privado de ciertas personas, castas o corrientes ...
+VER MÁS
#Política

Los Piñera Morel y la ideología del oportunismo

Popular

¿Cuántas veces nos sentimos solos y tristes, pero no queríamos molestar a nuestros padres porque estaban agotados después de largas jornadas de trabajo?
+VER MÁS
#Salud

Nos llaman los hipersensibles

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

Lo esencial de este caso está en cómo se usa el Estado para beneficios familiares y personales, como también en la nula separación entre lo público y lo privado de ciertas personas, castas o corrientes ...
+VER MÁS
#Política

Los Piñera Morel y la ideología del oportunismo

¿Cuál es la diferencia entonces entre desconectar un tubo por limitación del esfuerzo terapéutico a suministrar un fármaco que ponga fin a la vida? ¿No es acaso lo mismo? Ciertamente no.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Sobre el buen morir