#Presencia internacional

elquintopoder participará en seminario sobre desarrollo digital en América Latina

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

A principios de abril, en Montevideo (Uruguay) se realizará la IV Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe, con el fin de evaluar los avances en el desarrollo digital de la región en el marco del Plan de Acción eLAC 2015.

Previamente, los días 2 y 3 de abril, la Fundación Comunica, con el apoyo de IDRC, reunirán a 60 participantes, desde líderes y expertos a miembros de la academia y la sociedad civil, en el pre-evento ‘Desarrollo Abierto: Explorando el futuro de la sociedad de la información en ALC’ , con el fin de discutir el futuro de la sociedad de la información, explorar la nueva generación de oportunidades y retos y debatir las políticas que se necesitan establecer para asegurar que la tecnología contribuirá a desarrollar sociedades abiertas y economías más dinámicas en la región.

elquintopoder ha sido invitado a participar en este pre-evento, reconociendo la experiencia innovadora desarrollada en estos casi tres años de promoción del debate y movilización ciudadana a través de los medios sociales en Internet. Nuestro director, Enzo Abbagliati, participará en el panel que debatirá la proposición: “La tecnología transformará la participación ciudadana y fortalecerá las democracias en ALC” (ver programa). Entre otras iniciativas, compartirá la experiencia desarrollada a través del proyecto “Medios sociales e incidencia ciudadana: ¿Un nuevo modelo de legitimidad política?”

Para más información sobre el pre-evento, te invitamos a revisar su sitio web, así como seguir el Twitter oficial: @info25uy

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.