#Campañas

Culmina el censo de los no censados

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Con la entrega en el INE de la nómina de personas no censadas que se inscribieron en nuestro formulario, culminamos la acción “El censo de los no censados”, que buscaba reunir datos de personas que no hubiesen sido contempladas en la encuesta nacional de vivienda y población.

Tras dos semanas de campaña, iniciadas cuando nuestra editora, Ximena Jara, compartió en la comunidad su experiencia personal, recopilamos los datos de 226 personas que no fueron contempladas en el censo, muchas de las cuales tenían en sus casas el autoadhesivo de vivienda censada. Nos constan casos, también, en los que el censo fue respondido por personas menores de edad o personas que no eran residentes habituales de las viviendas. Hay quienes fueron censados telefónicamente y quienes debieron censarse a sí mismos, autoaplicándose el cuestionario. Además, de la mano de Rodrigo Almarza, conocimos la “improvisación” con la cual se manejó en muchos casos la gestión del proceso desde el INE.

Como comunidad ciudadana, nos preocupa que a partir de datos levantados con tanta inexactitud y tantas irregularidades, se genere una “foto” de Chile que no se corresponda con la realidad del país y que de esa imagen inexacta se proyecten y ejecuten políticas públicas para todo el país.

Hoy el INE timbró nuestra carta y recibió el sobre cerrado en el que constaban los casos que logramos recopilar. De su director, Francisco Labbé Opazo, dependerá dar una respuesta satisfactoria a quienes consideran relevante su inclusión en el censo.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

 

PARTICIPA

Popular

Les recomiendo esta serie extraordinaria plagada de absurdos... que tan absurdos no son. Ambientación de época sencillamente magistral.
+VER MÁS
#Sociedad

Au service de la France

Una vez que Bachelet desaparece como opción presidencial, los principales partidos de lo que alguna vez se llamó la centro izquierda, deberán sentir la urgencia de mirarse, de replantearse y repensarse. ...
+VER MÁS
#Política

¡Qué bueno que Bachelet no esté disponible!

Desarrollar prácticas de Mindfulness ha tenido un efecto más amplio, ayudándome a mirar desde otro lugar las consecuencias del ELA
+VER MÁS
#Salud

Mindfulness y ELA: tres aprendizajes

Entre las noticias de estos días, a media página de un diario nacional, se informó que los servicios de hoteles de mascotas, guardias y aplicaciones de transporte estaban colapsados para fiestas patrias. ...
+VER MÁS
#Sociedad

Desde Pullay

Popular

Es muy poco probable que pueda lograrse aprendizaje si los estímulos que recibimos no guardan alguna relación con nuestras experiencias y nuestras memorias.
+VER MÁS
#Educación

Aprendizajes y emociones en perspectiva

Esta historia popular nos plantea contundentemente que los dirigentes estibadores no fueron "peligrosos extremistas" sino que fueron héroes, fueron quienes trabajaron y pelearon por un salario ju ...
+VER MÁS
#Sociedad

22 de septiembre: De ´peligrosos extremistas` a mártires portuarios

¿Cómo se entiende que el Consejo para la Transparencia haya optado por sacrificar los datos personales de millones de chilenos solo para beneficiar la posición política de una autoridad pública?
+VER MÁS
#Ciudadanía

La segunda traición del Consejo para la Transparencia

Hoy el ser humano y sin importar color de piel, sexo o edad es reducido a una simple cosa y/o mercancía que está al servicio del Mercado.
+VER MÁS
#Economía

Necroeconomía/Necropolítica y las Zonas de sacrificio