#Campañas

#VotoExterior Servel recibe informe de la iniciativa Todos Somos Chilenos

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Hoy en la mañana, Patricio Santamaría, Presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), recibió un completo informe de la iniciativa Todos Somos Chilenos, la que permitió que más de 13 mil compatriotas pudieran participar de manera simbólica en las últimas elecciones presidenciales, emitiendo sus votos en primera y segunda vuelta a través de una plataforma de votación electrónica.

En la reunión participaron María Luisa Sepúlveda (Presidenta del Tricel de la iniciativa), Osvaldo Núñez (miembro del Tricel y representante de los chilenos en el exterior), Rossana Dresdner (Directora de Voto Ciudadano), Tomás Barros (Inria Chile), Clara Budnik (Directora de la Fundación Democracia y Desarrollo) y nuestro director, Enzo Abbagliati.

Santamaría, quien demostró un alto interés y valoró lo realizado en esta iniciativa, manifestó que el Servel está en condiciones de implementar el voto para nuestros compatriotas en el exterior, en caso de que las autoridades legislen en esa dirección. Al mismo tiempo, indicó que el Servel será proactivo en esta materia.

Revisa la galería de fotos de la reunión en nuestra página de Facebook.

TAGS: #VotoExterior

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.