#Campañas

Dale un nuevo impulso a tu campaña

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Estamos preparándonos para relanzar las “Acciones” que ahora se llamarán “Campañas” de Elquintopoder.

Un área clave en nuestra misión de promover y fortalecer la participación ciudadana. Nos interesa mantener tu campaña. Solo depende de ti que sigamos con ella. Necesitamos que completes este formulario para darle un nuevo impulso.

Anexo:
Tipos de Campañas

Campañas de Gobernanza:
Campañas llamando por cualquier asunto relacionado con la estructura de gobierno. Por ejemplo en favor de más transparencia, mejor rendición de cuentas, mayor efectividad del gobierno, o pidiendo la renuncia de autoridades y representantes, pidiendo elecciones más democráticas, mayor libertad de información, mayor libertad de expresión. Y también campañas en contra de la impunidad de oficiales de gobierno y elites políticas, corrupción, y estructuras militares (excluyendo incidentes de violencia provocado por o contra el Estado)

Campañas de Distribución de Recursos
Campañas en favor de una distribución más justa y equidad en el acceso a bienes y servicios en la sociedad. Por ejemplo: educación, salud física y mental, seguridad pública, vivienda, jubilaciones, empleos y salarios justos, reforma tributaria y campañas contra la pobreza y austeridad.

Campaña de Derechos Humanos
Campañas contra la discriminación, opresión, daño físico, y todas las instancia de violencia organizada o la aplicación injusta de la ley a un individuo o grupo basado en su raza, origen nacional o étnico, creencias político o religiosa, tradiciones culturales o cualquier circunstancia en que un individuo o grupo les es negado algo basado en su identidad o participación en un grupo.

Campaña Medioambiental
Campañas en favor de la protección de plantas, animales, la naturaleza; en favor de energías limpias y áreas verdes. Campañas contra la depredación o uso indiscriminado de recursos naturales, contaminación, y contra fuentes de energía que causan daño ambiental, y campañas contra la modificación genética de organismos.

Campañas de Consumidores
Campañas en favor de bienes y servicios que satisfagan los deseos de sus compradores; y la respuesta de la industria de la entretención respecto a sus públicos. También incluye campañas que un individuo o grupo siente que su calidad de vida es afectada por otras razones no nombras en los otros tipos de campañas.

Campañas Normativas
Orientada a influir a otros ciudadanos a cambiar sus actitudes y conductas con respecto a temas específicos. Campañas por el uso de la bicicleta, por el uso del cinturón de seguridad, contra el humo en lugares cerrados, etc.

 

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Lo que me marcó fue conocer jóvenes que tienen un talento artístico y un potencial deportivo enterrado por la ignorancia de las autoridades que no dan oportunidad al desarrollo de disciplinas culturales ...
+VER MÁS
#Política

La última actividad en un Centro de Sename

En consecuencia, ¿es Chile un país violento?, objetivamente tanto los datos a nivel nacional como internacional indican que no lo es, pero desde la subjetividad del temor y del miedo al parecer si lo es.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Es Chile un país violento?

La lucha del mundo feminista no es contra el hombre, ni odia al hombre, ni busca privilegio alguno para la mujer.
+VER MÁS
#Género

El feminismo en acción

Y de esta manera, es como la manifestación de la escena artística y cultural de un país, a partir de la inserción brutal de la casta neoliberal, nos va esclareciendo la matriz de lo vivido y aprendido, ...
+VER MÁS
#Cultura

Lo mercantilizaron todo, hasta nuestra memoria

Popular

Quienes no entiendan que este joven es producto de un abandono total por parte de las instituciones del Estado y la sociedad civil hablan desde una superioridad moral violenta, con una miopía recalcitrante ...
+VER MÁS
#Ciudad

Narcotráfico y violencia: Un problema estructural

Sería ingenuo pensar que la construcción de estos conceptos proviene de la mera ignorancia de quienes los emiten, cuando en verdad son productos de falacias interesadas que buscan ganar un espacio en la d ...
+VER MÁS
#Género

El vocabulario de la discriminación

Las escuelas existen para reproducir las desigualdades sociales; por lo tanto, el mejor predictor del futuro de un niño es el estatus económico de sus padres, más que los logros académicos y la intelige ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

El Currículum Oculto y la perpetuación del poder socioeconómico

¿Será que efectivamente la autoridad está llamada a hacer algo?, ¿algo distinto a lo que ha generado nuestra incomodidad como ciudadanos?
+VER MÁS
#Ciudadanía

¿Será cierto que no hay mal que dure cien años ni tonto que lo aguante?