#Justicia

Lorena Pizarro AFDD despide a militantes del PC – Cuesta Barriga

2 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Lorena Pizarro, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, en un emocionante discurso, despide a los militantes del Partido Comunista cuyos restos fueron encontrados en la Cuesta Barriga: Ortiz, Cepeda y Berrios.

Nosotros, desde el año 2010, como Agrupación de Familiares Detenidos Desaparecidos, le hemos señalado al Presidente Sebastián Piñera que no bastan sólo las palabras y las declaraciones de principio en relación a que se condenan estos hechos; eso lo venimos escuchando hace 20 años, dos décadas en donde La Concertación poco hizo en materia de derechos humanos.

Lo que necesita Chile, no sólo los familiares de las víctimas del terrorismo de Estado, sino que para todos los chilenos y chilenas, se construya un país donde se asegure este ‘nunca más’, es que la verdad y la justicia sean, además de un imperativo ético, una acción concreta que permita profundizar esta democracia.

¿Qué pasa que perdimos la decencia y la dignidad? ¿Qué pasa que relativizamos los crímenes y permitimos a la derecha hacer sus homenajes a los mismos criminales que mataron a nuestros familiares? ¿Qué país es el que han construido a espaldas de la gente? De una vez por todas comencemos a construir un país verdaderamente democrático, o nos vamos a acostumbrar a que los criminales lleguen a ocupar cargos de poder que en cualquier país del mundo sería absolutamente reprochable, sin embargo acá en Chile, tal parece que da lo mismo. Esa es una sociedad insana, ese es un país enfermo.

“Verdad, justicia, reparación, nada más, pero nada menos”.

@PipeHenriquezO

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

13 de agosto

Video de propiedad de la compañera Alicia Juica, hija Mario Juica Vega, detenido desaparecido el 9 de Agosto de 1976. Miembro del Partido Comunista de Chile.

Mariana

22 de septiembre

Getting go through this I asmeusd it had been extremely beneficial. I enjoy you taking time and energy to place this short article collectively. I when yet again locate myself shelling out approach to significantly time the two studying and commenting. But so what, it had been nevertheless worthwhile!

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Pero en la sociedad hay una fisura, hay monopolios y hay resistencia al cambio. Hay demasiada desigualdad. No hay suficiente meritocracia. Demasiados apitutados e hijos de papá sin talento. También la lib ...
+VER MÁS
#Cultura

Teatro: Entrevista a Omar Pérez Santiago por su obra 'Te Rogamus. Papa Francisco escúchanos'

Motivados por ideales de izquierda, pero con los pies incrustados en el suelo -determinante diferencia con el socialismo o comunismo-, este grupo da ejemplo de política moderna bien entendida.
+VER MÁS
#Política

Afírmense dinosaurios

Nuestro cometido es denunciar los "errores involuntarios", usando el término de aquellos acostumbrados a sacar ventajas en sus negocios, reconociendo que la Contraloría, conforme al mandato de s ...
+VER MÁS
#Ciudad

Los 'errores involuntarios' son recurrentes

Este domingo nos jugamos algo importante, no estamos hablando de una elección universitaria, de centro de estudiantes, o de un tongo cuasi salfatiano.
+VER MÁS
#Política

El idealismo ético, como lastre político

Popular

Mi conclusión es que Sebastián Piñera en materia de educación defenderá los intereses de los nodos principales de su red: sostenedores privados y Ues privadas.
+VER MÁS
#Educación

Red de Piñera en educación: sostenedores privados, Elige Educar y Ues privadas

Lo que antes era una carrera ganada para el expresidente, hoy es la madre de todas batallas y el resultado ahora más que nunca es incierto.
+VER MÁS
#Política

La segunda vuelta, la madre de todas las batallas para la derecha

Imagínese no sólo no ser reconocido como trabajador por su empleador, sino que, además, se le obliga a usted a cumplir con obligaciones que le corresponden a él. Así, usted se enfrenta a la posibilidad ...
+VER MÁS
#Política

La última oportunidad de ser consecuentes

Los candidatos y sus equipos tienen la responsabilidad de enunciar Programas que permitan pasar a un escalón o piso superior de desarrollo nacional, como lo está haciendo China, Corea, Singapur
+VER MÁS
#Política

¿Votar por personas, consigna, imágenes o Programas de Gobierno?