#Política

La Unidad Popular y el quiebre de la democracia. A 40 años del Golpe.

2 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

La Unidad Popular y el quiebre de la democracia. CHILE, a 40 Años del Golpe de Estado.

El video que explica en sólo 11 minutos lo que fue La Unidad Popular y el quiebre de la democracia. CHILE, a 40 Años del Golpe de Estado.  A 40 años del Golpe de Traición, la mayor parte de los casos continúan en la impunidad. 

El pasado, el presente, ni menos el futuro, se puede construir sobre las bases de la mentira y la opresión, es necesario cimentar una verdadera justicia social.

Este video, está dedicado a todxs ellxs.
¡Ni Perdón! ¡Ni Olvido!

Edición y Producción:
Felipe Henríquez Ordenes – @PipeHenriquezO
www.facebook.com/BibliotecaSAG
Twitter: @BibliotecaSAG

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Anìbal

27 de julio

No entiendo porque se quejan tanto, si los verdaderos responsables del pronunciamiento militar fue la izquierda. Basta ver las declaraciones del partido socialista en el congreso de Chillàn , en la el año 67 (me parece) en el que llamaba a la vìa armada para tomarse el poder (eso es super democrático). La izquierda fue la causante ùnica de la màs grave crisis que haya tenido nuestra institucionalidad, llevándonos al borde del abismo y de una muy probable guerra civil con cientos de miles de muertos. El nulo respeto de la izquierda en aquellos años a los derechos econòmicos (reforma agraria (un desastre), toma de fàbricas, paralizaciòn del aparato productivo, etc, con la consiguiente huelga de trabajadores del cobre (¿todos los obreros son de izquierda? … lo dudo), paro de camioneros, etc. Al mismo tiempo, un lenguaje violento desde Allende para abajo, llamando al conflicto y no a la paz, llevaron a la izquierda a lo peor que se podìan imaginar: un pronunciamiento militar que salvò a nuestro paìs de una segura dictadura comunista -con todo lo que eso implica-. Por ùltimo, el ex Presidente Pinochet salvò a Chile de una dictadura comunista.

Nicolas Munoz

26 de agosto

Como le das circo al proleta!!

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

La justicia a mano propia suele crecer al amparo de la falta de respuestas adecuadas del Estado, de la policía, de la Justicia con mayúscula, de las instituciones.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Justicia en tiempos de cólera

Aplaudieron el accionar de criminales de igual o peor calaña, esos que tanto cuestionan, incluso en su misma declaración. Se sintieron con sensación de justicia por la acción de los mismos criminales, c ...
+VER MÁS
#Justicia

De venganza y tratos vejatorios

Queda claro dónde hay ir a discutir ahora y bajo qué reglas: en el Congreso Nacional bajo el juego democrático
+VER MÁS
#Política

Tribunal Constitucional, un problema político y no técnico

La reunión sostenida a mediados de junio entre los mandatarios de Corea del Norte, Kim Jong-Un, y de Estados Unidos, Donald Trump, generó expectativas respecto al congelamiento de las relaciones entre dos ...
+VER MÁS
#Internacional

La Cumbre de Singapur, se mueve el tablero del sudeste asiático

Popular

Si bien hace semanas eran las municipalidades de La Florida y Viña del Mar las que estaban sobre la palestra comunicacional por sus faltas en la administración municipal, lo que llevó a sus municipios a ...
+VER MÁS
#Municipales

Maipú: Irresponsabilidad, malas decisiones y una crisis municipal

Aplaudieron el accionar de criminales de igual o peor calaña, esos que tanto cuestionan, incluso en su misma declaración. Se sintieron con sensación de justicia por la acción de los mismos criminales, c ...
+VER MÁS
#Justicia

De venganza y tratos vejatorios

No puede seguir proyectándose Chiguayante con una conectividad interna precaria, limitada y a ratos egoísta y estresante.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Es la línea férrea un mal vecino en Chiguayante?

Ni hablar de la Revolución Francesa, azuzada por una burguesía ilustrada, pero peleada en las calles por un pueblo en su mayoría iletrado.
+VER MÁS
#Sociedad

¡Chapeaux¡ Monsieur le President