#Sociedad

La Suerte de los 33 mineros que no tuvo Manuel Martinez Vega

4 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Pasada la epopeya del rescate de los 33 mineros de Atacama que ha convertido a Chile completo en un país admirado en el mundo por su empuje, compromiso y unidad para sacar del fondo de la tierra a estos trabajadores, hay tiempo para ver otras verdades.

A ojos del mundo hemos reflejado una imagen-país que modificará, sin duda, algunas percepciones y reforzará otras. Es muy probable que esto no se pueda medir cientifícamente, pero, por 2 días, este rescate exitoso ha sido visto por millones de personas que en alguna parte hoy saben de Chile.

A ellos tendremos que decirles alguna vez que lo que vieron no siempre ha sido asi. Tendremos que contarles que Manuel Martinez Vega, minero chileno no tuvo la misma suerte y que hace 2 años atrás, en 2008, NO se pusieron todas las energías del Estado y privados para rescatarlo con vida.

Tendremos que decirles que las autoridades de esa época, decretaron su muerte y cerraron el caso sin intentar el rescate y que es muy probable que las autoridades de nivel central e incluso la primera autoridad Presidenta Michel Bachelet ni siquiera sepa hasta hoy del detalle de este caso.

Cuando hoy en Chile algunos dicen que 20 millones de dolares gastados para salvar la vida de estos 33 mineros es una cifra demasiado alta y comienza la primera andanada de críticas por el uso que haría el Gobierno de todo este suceso para su beneficio, quizas sea importante preguntarse si todos los que dicen aquello, sacarían al pizarrón a las autoridades anteriores para que expliquen porque Manue Martinez Vega no tuvo la misma suerte.

 

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

14 de octubre

Es una lástima y es desesperante comprender q pudo ser salvado…mala, muy mala.
:-C

15 de octubre

Lo mas curioso es que nunca fue noticia.
El Gobierno de la época cerro el caso rápidamente y la familia aun no recibe explicación alguna.
La comparación de procederes es obvia y no queda mucho que decir.
Una pena.

15 de octubre

Es por ello que todos asociamos la idea de ser minero con la inminente desgracia, porque es un trabajo que no ha dejado de existir pero que no tiene ni las condiciones ni los entes calificados. Me parece que si está bien hacer la crítica obvia de por qué este gobierno no escatimó en gastos pero los previos si.

18 de octubre

Se nota mucha pequeñez de algunos con lo obrado por este Gobierno. Si vemos que la situación de este minero fue similar y que el gobierno de Bachelet y sus asesores lo dejaron ahí enterrado, la diferencia indigna.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

"Lo que se espera en la propuesta política en estas presidenciales, es que tenga muy presente que la nobleza y dignidad de un país no se calcula sólo en el volumen de su PIB, ni en las cifras macroe ...
+VER MÁS
#Política

Chile Vamos: ¿a dónde?

"Lo que se espera en la propuesta política en estas presidenciales, es que tenga muy presente que la nobleza y dignidad de un país no se calcula sólo en el volumen de su PIB, ni en las cifras macroeconómicas en azul, sino también y más que nada se mida en que la distribución del ingreso sea equitativa y alcance a todas/os."

La primera vuelta de las elecciones presidenciales desmintieron rotundamente a las encuestas que con un claro sesgo ideológico y serios límites metodológicas instalaron, durante meses, la victoria ineluc ...
+VER MÁS
#Política

El progresismo es mayoría política y electoral

El mensaje es, la población con salir a votar estuvo a punto de generar un gran cambio que hizo asustarse a muchos analistas en un primer momento, y que dejó como gran triunfante al Frente Amplio, que har ...
+VER MÁS
#Política

El Frente Amplio, una gran lección para todos

Una vez que la violencia ha comenzado no va a disminuir, sólo irá incremento, hasta que el miedo nos paralice y nos impida salir de la situación.
+VER MÁS
#Género

Violencia en pareja, que el amor no te mate

Popular

Baradit deja al desnudo aspectos políticamente incorrectos, ha tocado la fibra del conservadurismo doble estándar de la elite criolla, aristocrática, oligárquica, momia. Para ellos, es de muy mal gusto ...
+VER MÁS
#Sociedad

El caso Baradit, o el arte de develar lo incómodo en Chile

Para nosotros los psicólogos, cuando la química (no racional) te impide dar tu 100% con un paciente estás obligado a derivarlo a otro, luego, si eres responsable, tienes que analizar porque no toleraste ...
+VER MÁS
#Política

Cero tolerancia al Rincón que mata en mala

Ahora bien, en estas elecciones no da lo mismo quien gobierne los próximos años, lo que está en juego es decidir el país que soñamos.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Porque no da lo mismo quien gobierne

Nuestra participación y la de muchos otros es la que hace posible orientar la dirección de un país en un sentido u otro. Un grano de arena no hace una montaña, sin embargo un gran número de granos, sí ...
+VER MÁS
#Política

¿Por qué no votar?