#Política

Campaña “Fuera Nogueira”: Con más fuerza cada día

2
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Casi dos semanas han pasado desde el Acuerdo logrado por la diputada Claudia Nogueira con el Ministerio Publico y el Consejo de Defensa del Estado y podemos ver como la prensa y sus pares han omitido comentar abiertamente el tema.

No hay ciudadano que al enterarse del asunto no levante al menos una ceja cuando conoce los detalles y la vergonzosa desigualdad ante la ley a la que estamos sometidos todos los chilenos.

De su partido la UDI no ha existido ningún comentario y los periodistas que enfrentan a alguno de sus dirigentes “olvidan” mencionar este hecho que para todos al parecer es asumido como algo sin importancia.

¿No verán ellos que Nogueira además de ser tratada de manera privilegiada, está investida de la capacidad de HACER leyes y votar respecto a algunas en las que ella NO TIENE la altura moral ni ética para pronunciarse?

Claudia Nogueira no es la única. En el Parlamento actual, está el diputado (Independiente ex DC) Pedro Velásquez, quien siendo alcalde de Coquimbo fue sentenciado por el tribunal oral de La Serena a 300 días de presidio remitido por fraude al fisco, y se le inhabilitó de modo perpetuo para ejercer como alcalde. Se comprobó que autorizó la compra de terrenos por valores superiores a la tasación correspondiente. Antes de ser formalizado, renunció a la DC. Esto pasó el año 2006 y el 2009 fue electo DIPUTADO.

Surgen entonces varias interrogantes respecto de los diputados que se sientan al lado de Nogueira en las comisiones en las que participa (Trabajo, Vivienda y Cultura).

¿Están dispuestos a trabajar con ella y aceptar sus opiniones en materias de ley donde estaría éticamente imposibilitada?

La Comisión de Trabajo esta integrada además por Bertolino (RN), Alinco (PPD), Andrade (PS), Baltolu (UDI), Goic (DC), Jiménez (PPD), Monckeberg (RN), Muñoz (PPD), Saffirio (DC), Salaberry (UDI), Silva (UDI) y Vilches (UDI).

La Comisión Vivienda esta integrada además por Uriarte (UDI), Browne (RN), Garcia (RN), Hales (PPD), Jarpa (PR), Latorre (DC), Leon (DC) Lobos (UDI), Norambuena (UDI), Pascal (PS), Pedro Velásquez (IND) y Vargas (IND).

Y finalmente la Comisión Cultura está integrada además por Vidal (PPD), Cornejo (DC), Espinoza (PR), Farías (PPD), Godoy (RN), Molina (UDI), Rivas (RN), Schilling (PS), Torres (DC), Uriarte (UDI) y Pedro Velásquez (IND).

Lo mas grave de este acuerdo entre el Ministerio Público y esta diputada, es que su caso será invocado por el ex diputado Maximiano Errázuriz, quien fue acusado de los mismos ilícitos, con lo cual se tenderá a perpetuar una conducta reñida con la ética y la confianza publica.

A su vez, la Institución teóricamente beneficiada por este acuerdo UN TECHO PARA CHILE, ¿aceptará sin mayor problema este dinero que “blanquea” los ilícitos de la Diputada?

En tiempos donde la voz mayoritaria de las personas exige endurecer penas ante robos y delitos, asistimos al más vergonzoso espectáculo de IMPUNIDAD y trato desigual.

Tenemos hoy la certeza de que la HONESTIDAD no está siendo necesaria para cumplir función pública alguna y los implicados se tapan la espalda con el más repugnante SILENCIO COMPLICE.

Hazte parte en Twitter de la campaña ciudadana #FUERANOGUEIRA.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

27 de octubre

Escandoloso… ¿cómo me sumo?

27 de octubre

Una manera de sumarse es contar de esto a tus relaciones cercanas.
La noticia de esto paso inadvertida a la ciudadanía por causa del rescate minero y entonces ni los medios ni los políticos recogieron el asunto.

En esto muy claramente Nogueira es responsable pero la actuación del Ministerio Publico y del CDE son nefastas ya que impiden investigar completamente estos ilícitos y tapan los hechos.

No es una simple falta. Son recursos públicos pero principalmente la señal a la sociedad es pésima ya que se otorga un beneficio por sobre la sociedad entera.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

El nuevo Impuesto Territorial o contribuciones de las propiedades se calcula considerando el avalúo afecto a impuesto, una tasa anual y una sobretasa dependiendo del caso.
+VER MÁS
#Economía

¿En qué consiste el reavalúo de una propiedad y cómo puedo apelar?

Los “emprendedores” están cuestionando un relato de memoria sobre el pasado, proponiendo interpretaciones alternativas y adaptándose al cambio de época del que parecemos ser parte. Esta actitud requi ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Memoria, de actores a emprendedores

La pena de muerte jamás será la medida efectiva para reducir los delitos, ni tampoco el derecho penal podrá cubrir todas las prácticas que, como sociedad, queremos eliminar si no cambiamos, primero, nue ...
+VER MÁS
#Justicia

La pena medieval del siglo XXI: la pena de muerte.

Lo que importa es que los principios de igualdad ciudadana sean considerados como parte infranqueable de una común filosofía pública.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Son liberales nuestros liberales?

Popular

Es posible reducir (e incluso eliminar) la contaminación de nuestras ciudades cambiando la leña por sistemas de calefacción geotérmica. ¿Por qué entonces no se hace?
+VER MÁS
#Energía

Calefacción geotérmica ¿Un invierno sin crisis ambientales?

Como Consejera Universitaria, mujer y estudiante le ofrezco disculpas públicas a la profesora en nombre de mis compañeras y compañeros que ejercieron y fueron testigos de tales humillaciones.
+VER MÁS
#Género

¿Educación no sexista?

En vez de reformar la sociedad conyugal, se hace imperativo imponer la obligación de clases, en los colegios, sobre matrimonio, deberes y obligaciones ciudadanas, convivencia social.
+VER MÁS
#Género

Sociedad conyugal (o lo mío es mío y lo tuyo es nuestro)

Cuando nos disponemos a abrir espacios a jóvenes en el mundo del trabajo, lo debemos hacer con la base de derechos ya ganados. Ese es el piso mínimo desde el cual nos posicionaremos.
+VER MÁS
#Trabajo

Estatuto Laboral para Jóvenes: ¿Flexibilidad laboral o precarización?