#Política

Campaña «Fuera Nogueira»: Con más fuerza cada día

2 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Casi dos semanas han pasado desde el Acuerdo logrado por la diputada Claudia Nogueira con el Ministerio Publico y el Consejo de Defensa del Estado y podemos ver como la prensa y sus pares han omitido comentar abiertamente el tema.

No hay ciudadano que al enterarse del asunto no levante al menos una ceja cuando conoce los detalles y la vergonzosa desigualdad ante la ley a la que estamos sometidos todos los chilenos.

De su partido la UDI no ha existido ningún comentario y los periodistas que enfrentan a alguno de sus dirigentes “olvidan” mencionar este hecho que para todos al parecer es asumido como algo sin importancia.

¿No verán ellos que Nogueira además de ser tratada de manera privilegiada, está investida de la capacidad de HACER leyes y votar respecto a algunas en las que ella NO TIENE la altura moral ni ética para pronunciarse?

Claudia Nogueira no es la única. En el Parlamento actual, está el diputado (Independiente ex DC) Pedro Velásquez, quien siendo alcalde de Coquimbo fue sentenciado por el tribunal oral de La Serena a 300 días de presidio remitido por fraude al fisco, y se le inhabilitó de modo perpetuo para ejercer como alcalde. Se comprobó que autorizó la compra de terrenos por valores superiores a la tasación correspondiente. Antes de ser formalizado, renunció a la DC. Esto pasó el año 2006 y el 2009 fue electo DIPUTADO.

Surgen entonces varias interrogantes respecto de los diputados que se sientan al lado de Nogueira en las comisiones en las que participa (Trabajo, Vivienda y Cultura).

¿Están dispuestos a trabajar con ella y aceptar sus opiniones en materias de ley donde estaría éticamente imposibilitada?

La Comisión de Trabajo esta integrada además por Bertolino (RN), Alinco (PPD), Andrade (PS), Baltolu (UDI), Goic (DC), Jiménez (PPD), Monckeberg (RN), Muñoz (PPD), Saffirio (DC), Salaberry (UDI), Silva (UDI) y Vilches (UDI).

La Comisión Vivienda esta integrada además por Uriarte (UDI), Browne (RN), Garcia (RN), Hales (PPD), Jarpa (PR), Latorre (DC), Leon (DC) Lobos (UDI), Norambuena (UDI), Pascal (PS), Pedro Velásquez (IND) y Vargas (IND).

Y finalmente la Comisión Cultura está integrada además por Vidal (PPD), Cornejo (DC), Espinoza (PR), Farías (PPD), Godoy (RN), Molina (UDI), Rivas (RN), Schilling (PS), Torres (DC), Uriarte (UDI) y Pedro Velásquez (IND).

Lo mas grave de este acuerdo entre el Ministerio Público y esta diputada, es que su caso será invocado por el ex diputado Maximiano Errázuriz, quien fue acusado de los mismos ilícitos, con lo cual se tenderá a perpetuar una conducta reñida con la ética y la confianza publica.

A su vez, la Institución teóricamente beneficiada por este acuerdo UN TECHO PARA CHILE, ¿aceptará sin mayor problema este dinero que “blanquea” los ilícitos de la Diputada?

En tiempos donde la voz mayoritaria de las personas exige endurecer penas ante robos y delitos, asistimos al más vergonzoso espectáculo de IMPUNIDAD y trato desigual.

Tenemos hoy la certeza de que la HONESTIDAD no está siendo necesaria para cumplir función pública alguna y los implicados se tapan la espalda con el más repugnante SILENCIO COMPLICE.

Hazte parte en Twitter de la campaña ciudadana #FUERANOGUEIRA.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Quedan 1500 carácteres.
Ordenar comentarios por:

27 de octubre

Escandoloso… ¿cómo me sumo?

27 de octubre

Una manera de sumarse es contar de esto a tus relaciones cercanas.
La noticia de esto paso inadvertida a la ciudadanía por causa del rescate minero y entonces ni los medios ni los políticos recogieron el asunto.

En esto muy claramente Nogueira es responsable pero la actuación del Ministerio Publico y del CDE son nefastas ya que impiden investigar completamente estos ilícitos y tapan los hechos.

No es una simple falta. Son recursos públicos pero principalmente la señal a la sociedad es pésima ya que se otorga un beneficio por sobre la sociedad entera.

Ver todos
Ocultar

#NuevaConstitución

VER TODO
El dilema no es menor, dada la incidencia que puede tener en la cantidad de votos que se obtengan de lado y lado, y por tanto, en el número de candidatos electos que se alcancen. Están en juego la diferen ...
+VER MÁS
#Política

¿Una o dos listas?

El dilema no es menor, dada la incidencia que puede tener en la cantidad de votos que se obtengan de lado y lado, y por tanto, en el número de candidatos electos que se alcancen. Están en juego la diferenciación en cada bloque, y la eficiencia electoral

Tenemos un deber moral, en ver los avances de la redacción de nuestra Constitución de la República de Chile, para el siglo XXI
+VER MÁS
#Política

Nuestras actitudes en el Proceso Constituyente 2.0

Tenemos un deber moral, en ver los avances de la redacción de nuestra Constitución de la República de Chile, para el siglo XXI

La Convención no fue elegida por su prestancia o buenos modales, sino para entregarle una Nueva Constitución al país
+VER MÁS
#Política

¿Quién mató la ilusión?

La Convención no fue elegida por su prestancia o buenos modales, sino para entregarle una Nueva Constitución al país

¿Es el malestar más grande que pensar una alternativa? Este es el dilema de Hamlet: Nos sumamos o nos restamos de este nuevo “Acuerdo por Chile”
+VER MÁS
#Política

Reflexiones electorales independientes y nuevo proceso constitucional

¿Es el malestar más grande que pensar una alternativa? Este es el dilema de Hamlet: Nos sumamos o nos restamos de este nuevo “Acuerdo por Chile”

Nuevos

Dada su privilegiada ubicación, varias inmobiliarias mostraron interés por el paño completo
+VER MÁS
#Medio Ambiente

El Estado, vía una tasación trucha, desea favorecer a un grupo económico

El destino de los países del tercer mundo está condicionado por ese parámetro neoliberal que les impide superarse, porque la superación y la independencia significan una reducción de los privilegios de ...
+VER MÁS
#Política

Los motivos de la infamia

El proceso constituyente y las características que tiene, responden al momento político que vivimos luego del triunfo del Rechazo. Lo que pretendió ser una revitalización de un contrato social, fue real ...
+VER MÁS
#Política

El nuevo proceso constitucional y el llanto de quienes no hicieron política en el proceso pasado

En Chile, más que nunca, necesitamos remirar la educación con una visión de Estado, que sea una cuestión país, con soluciones colectivas que desarrollen innovaciones e implementaciones con sentido de p ...
+VER MÁS
#Educación

Desafíos, reactivación y transformación educacional

Popular

La llegada del tren no reemplaza a buses ni camiones, el objetivo es desarrollar un modelo que trabaje de forma integrada creando un sistema intermodal. En conclusión, recuperar el tren es una necesidad na ...
+VER MÁS
#Política

Comentarios al tren Santiago “El Salto” (Viña del Mar)

El concepto de “expresión”, esto es, de que la obra de arte debe (como norma) comprenderse al modo de un objeto que hace exterior una vivencia y elaboración previa interna del sujeto humano “artista”
+VER MÁS
#Cultura

Extraño y familiar. Un pensador de la teoría del arte en Chile, siglo XX

El arte, significa la extrañeza como una peculiar diferencia en el conjunto del mundo compartido, y la familiaridad como la vuelta de la pertenencia, al considerar la adecuación de la percepción al fenó ...
+VER MÁS
#Cultura

El filósofo chileno Pablo Oyarzún en estética y hermenéutica

¿Qué es lo se inventa realmente?, podemos señalar que lo inventado corresponde a una idea fundada sobre sentidos y significaciones atribuidas dentro del marco de concepciones vigentes en un momento dado ...
+VER MÁS
#Cultura

Repensar la invención de América ¿el nuevo mundo?