#Salud

Un Fondo Nacional de Medicamentos, sólo debe ser el principio

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Éste debe ser sólo el principio de un cambio más profundo, porque si se logra algo, siempre hay que seguir, decir qué es lo que falta y forjar conciencia en las autoridades para que aprueben las políticas públicas para que beneficien a todas las personas.

Las enfermedades poco frecuentes son infradiagnosticadas en nuestro país. Hay personas que han consultado con más de 20 médicos buscando una respuesta para saber qué es lo que padece un paciente.

Es cierto que el diagnóstico precoz de éstas puede aumentar la calidad de vida de los pacientes, pero muchas veces esa calidad de vida se acorta por la ineficiencia de varios profesionales de la Salud que entregan diagnósticos erróneos o a la rápida sin saber lo que verdaderamente hay detrás.

En Chile, hace falta más que un Fondo Solidario de Medicamentos. ¿Por qué? Más allá del costo que pueda tener el tratamiento, hay que seguir luchando para que éstas patologías no sean infradiagnosticadas y que se asegure que los profesionales de la Salud actuales estén capacitados para todo tipo de situaciones, desde las más comunes hasta las menos frecuentes.

El Sistema de Salud debe asegurar la atención médica integral para las Enfermedades Poco Frecuentes.

En Colombia, existe la Federación de Enfermedades Raras que crean políticas y campañas con respecto al tema, además de cursos, seminarios, talleres, entre otras cosas. ¿Por qué Chile no tiene lo mismo?

En las marchas se muestran un apoyo mutuo y sería una muy buena idea en que se piense en un lugar de encuentro en el cual puedan discutirse las políticas públicas, fomentar la Humanización en Salud y entregar más información a la comunidad general de manera masiva.

Éste debe ser sólo el principio de un cambio más profundo, porque si se logra algo, siempre hay que seguir, decir qué es lo que falta y forjar conciencia en las autoridades para que aprueben las políticas públicas para que beneficien a todas las personas.


Imagen

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Si en el primer gobierno de la Presidenta, tapó de termoeléctricas Chile, en el segundo se alzó con un sello ecológico, ¿Porque es la única con posibilidad de aprender del pasado?
+VER MÁS
#Política

Vergüenza ajena

Cabe destacar que el tema de los derechos humanos y los ex soldados conscriptos, es una deuda pendiente y una responsabilidad que el Estado de Chile ha evadido, con un sector de la sociedad de más 7.000 ex ...
+VER MÁS
#Justicia

Segundo gobierno de Presidenta Bachelet no reparará a ex soldados víctimas de abuso

No hago encuestas por teléfono a personas que quieren cortar pronto la llamada, no relleno cuadernillos con estadísticas ni leo los diarios para copiar lo que otros dicen.
+VER MÁS
#Política

Segunda vuelta: no es lugar para débiles

En el papel se ve esperanzador pero seremos nosotros: el quinto poder (la ciudadanía) quienes debemos velar porque este realice su trabajo y lo realice bien.
+VER MÁS
#Justicia

El defensor del niño

Popular

Lo que antes era una carrera ganada para el expresidente, hoy es la madre de todas batallas y el resultado ahora más que nunca es incierto.
+VER MÁS
#Política

La segunda vuelta, la madre de todas las batallas para la derecha

Los candidatos y sus equipos tienen la responsabilidad de enunciar Programas que permitan pasar a un escalón o piso superior de desarrollo nacional, como lo está haciendo China, Corea, Singapur
+VER MÁS
#Política

¿Votar por personas, consigna, imágenes o Programas de Gobierno?

Una acción clara para hacer realidad esto, es la creación de una Empresa Nacional del Litio, que quizás no va a ser competitiva al comienzo de su ciclo de vida, pero puede volverse competitiva con el tie ...
+VER MÁS
#Energía

Litio, la última oportunidad

Piñera tuvo la falta de ética de designar como director de Gendarmería de Chile a Iván Andrusco, quien fuera miembro de los aparatos represivos de la dictadura en un organismo conocido como la Dicomcar ...
+VER MÁS
#Política

La lista de la desvergüenza de Piñera: Derechos Humanos y Codelco