#Política

La nueva y la ex

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

“No quiero volverte a ver, Oh oh oh, La que yo tengo ahora me es fiel . No, no, no, no, no son iguales… Por mi es que ellas son rivales, pero no las compares”. Es buena la canción de Daddy, la comparación entre una antigua y una nueva.


Yo quiero una nueva Constitución, una elaborada y respaldada en democracia. Una que sea construida por los propios ciudadanos. Una que nos marque las reglas y en la cual podamos convivir todos. Una que por primera vez contenga la opinión de todos quienes quieran aportar.

Hay que reconocer que muy pocos quieren a la antigua, porque además fue impuesta, nos acompañó en tiempos duros, es muy poco conversadora, más bien intenta siempre imponer su mirada. Ya no está de época, aunque duela, hay que decir que nos cayó de golpe y, a pesar de haber nacido en 1981, ya está un poco vieja.

Aún sigo con ella, no la he podido dejar, pero voy a hacer las acciones para cambiarla por una nueva. Ya tengo visto su remplazo, tengo claro lo que buscaré en la nueva. Quiero que me asegure lo que cada hombre necesita para vivir; que no sea el dinero el que regule mi vida. No es que no quiera aportar nada y que quiera todo gratis, pero ella debe garantizarme que no me va a cobrar por los servicios básicos.

Quiero que la nueva sea formada de acuerdo a lo que yo necesito, y a lo que mi familia y mis amigos quieran. Que esté adaptada a los nuevos tiempos, que sea abierta a los cambios del mundo actual. Es imposible desprenderme por completo de la antigua, porque ha sido parte de mi historia y ese aprendizaje es fundamental para no cometer los mismos errores, pero quiero que esta deje de lado el tiempo más oscuro de mi vida, cuando no tenía libertad porque restringía casi todo.

Yo quiero una nueva Constitución, una elaborada y respaldada en democracia. Una que sea construida por los propios ciudadanos. Una que nos marque las reglas y en la cual podamos convivir todos. Una que por primera vez contenga la opinión de todos quienes quieran aportar. Esa es la nueva que quiero, una participativa, no quiero más a la antigua “ya no quiero volverla a ver oh, oh, oh…”

TAGS: #NuevaConstitución #ParticipaciónCiudadana #ProcesoConstituyente

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

31 de mayo

mmmmm…. pero tambien creo que hay una parte de mi que ve a la otra parte demasiado impulsiva lo cual casi siempre me ha acarreado puras desilusiones…

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

No sé usted, pero nunca he visto a alguien usando trigonometría en la calle para medir la altura de un árbol o ecuaciones para comprar pan (y mucho menos para calcular el impacto de un kame-hame-ha)
+VER MÁS
#Educación

Las matemáticas de la vida real

Debemos replantear la participación del Estado, replantear el modelo de Licitaciones y prestaciones de servicios públicos por parte de las empresas privadas. Que no se confundan los Liberales, no estoy ne ...
+VER MÁS
#Política

La funcion Pública no es concesionable ni licitable

+VER MÁS
#Salud

AUGE: To be or not to be

Quizás para los senadores la golpiza a un perro no es equivalente a tener encerrado a un león en una jaula de 2x2 y atentar contra su naturaleza. O será que el tema no fue lo suficientemente mediático p ...
+VER MÁS
#Política

Animales de primera y segunda categoría

Popular

El desafío no es sólo “dejar contentos” a los actuales usuarios de la institucionalidad,  sino estar a la altura de las necesidades de un país, haciendo convivir las necesidades artísticas, cientí ...
+VER MÁS
#Política

Ministerio de las culturas, las artes y el patrimonio: nuevas oportunidades

La broma de Piñera daña, estigmatiza y, lo que es peor aún, podría afectar la vida de un niño, niña o adolescente que está en espera de una familia que lo acoja. ¿Quién podría sonreír al drama qu ...
+VER MÁS
#Política

Los chistes de Piñera

No sé usted, pero nunca he visto a alguien usando trigonometría en la calle para medir la altura de un árbol o ecuaciones para comprar pan (y mucho menos para calcular el impacto de un kame-hame-ha)
+VER MÁS
#Educación

Las matemáticas de la vida real

Porque no hay que olvidar que nuestro enemigo es el capitalismo y no sólo hay que cambiar la forma en que producimos y distribuimos los alimentos, sino que también todos los productos que consumimos a dia ...
+VER MÁS
#Sociedad

Un año de vegetarianismo, un año de aprendizaje