#Política

La nueva y la ex

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

“No quiero volverte a ver, Oh oh oh, La que yo tengo ahora me es fiel . No, no, no, no, no son iguales… Por mi es que ellas son rivales, pero no las compares”. Es buena la canción de Daddy, la comparación entre una antigua y una nueva.


Yo quiero una nueva Constitución, una elaborada y respaldada en democracia. Una que sea construida por los propios ciudadanos. Una que nos marque las reglas y en la cual podamos convivir todos. Una que por primera vez contenga la opinión de todos quienes quieran aportar.

Hay que reconocer que muy pocos quieren a la antigua, porque además fue impuesta, nos acompañó en tiempos duros, es muy poco conversadora, más bien intenta siempre imponer su mirada. Ya no está de época, aunque duela, hay que decir que nos cayó de golpe y, a pesar de haber nacido en 1981, ya está un poco vieja.

Aún sigo con ella, no la he podido dejar, pero voy a hacer las acciones para cambiarla por una nueva. Ya tengo visto su remplazo, tengo claro lo que buscaré en la nueva. Quiero que me asegure lo que cada hombre necesita para vivir; que no sea el dinero el que regule mi vida. No es que no quiera aportar nada y que quiera todo gratis, pero ella debe garantizarme que no me va a cobrar por los servicios básicos.

Quiero que la nueva sea formada de acuerdo a lo que yo necesito, y a lo que mi familia y mis amigos quieran. Que esté adaptada a los nuevos tiempos, que sea abierta a los cambios del mundo actual. Es imposible desprenderme por completo de la antigua, porque ha sido parte de mi historia y ese aprendizaje es fundamental para no cometer los mismos errores, pero quiero que esta deje de lado el tiempo más oscuro de mi vida, cuando no tenía libertad porque restringía casi todo.

Yo quiero una nueva Constitución, una elaborada y respaldada en democracia. Una que sea construida por los propios ciudadanos. Una que nos marque las reglas y en la cual podamos convivir todos. Una que por primera vez contenga la opinión de todos quienes quieran aportar. Esa es la nueva que quiero, una participativa, no quiero más a la antigua “ya no quiero volverla a ver oh, oh, oh…”

TAGS: #NuevaConstitución #ParticipaciónCiudadana #ProcesoConstituyente

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

31 de Mayo

mmmmm…. pero tambien creo que hay una parte de mi que ve a la otra parte demasiado impulsiva lo cual casi siempre me ha acarreado puras desilusiones…

Ver todos
Ocultar
 

PARTICIPA

Popular

Las elecciones al Parlamento Europeo son un caso ejemplar del impacto de tres tendencias que observamos en elecciones recientes: el aumento de la indecisión entre los electores; la tendencia alcista de fue ...
+VER MÁS
#Política

Autochequeo ideológico contra la desinformación

En poco tiempo de mandato, el gobierno viene acumulando una cadena interminable de errores que hasta sobrepasa las peores previsiones que se tenían sobre él
+VER MÁS
#Internacional

Un país movilizado contra la barbarie

Los Recursos Educativos Abiertos aparecen como una oportunidad para democratizar la educación en Chile, entregar calidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje, ampliar la cobertura de contenidos de a ...
+VER MÁS
#Educación

Recursos Abiertos Educativos: un lugar para el aprendizaje inclusivo

¿Cuántas veces nos sentimos solos y tristes, pero no queríamos molestar a nuestros padres porque estaban agotados después de largas jornadas de trabajo?
+VER MÁS
#Salud

Nos llaman los hipersensibles

Popular

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

¿Cuál es la diferencia entonces entre desconectar un tubo por limitación del esfuerzo terapéutico a suministrar un fármaco que ponga fin a la vida? ¿No es acaso lo mismo? Ciertamente no.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Sobre el buen morir

La mediocridad va de la mano de esa gran meta: “ser algo”; a la diferencia de “ser alguien”. El hombre librepensador no buscará ser algo como virtud errada para ser aceptado.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Ese hombre solitario y librepensador

¿Cuántas veces nos sentimos solos y tristes, pero no queríamos molestar a nuestros padres porque estaban agotados después de largas jornadas de trabajo?
+VER MÁS
#Salud

Nos llaman los hipersensibles