#Municipales

Mi comuna no es emblemática

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Salimos en las noticias si pasa algo malo; ojalá también tuviéramos la posibilidad de ver un debate entre los candidatos, pues hay que ser casi detective para conocer qué ofrecen. Para decidir hay que esperar al primero que toque la puerta. Ya no sé si es más responsable votar por el que me recomendó la señora del almacén… o será más responsable no ir a votar.

Sé que en Santiago Centro  los candidatos recorren la comuna todo el día, que hubo un debate por ver quién será el alcalde de Maipú y que Labbé, en Providencia, anda asustado porque puede perder. Supe además que en Recoleta los brigadistas se agarran hasta a balazos.

Por acá lo único que tengo claro es que la micro también se demora en pasar, que la delincuencia parece que aumentó, ni eso tengo claro, las encuestas acá no llegan. El otro día no había remedios en el consultorio, porque alguien hace mal la pega. Ni idea de quién puede ser el próximo alcalde; es más, ni si quiera sé quiénes son los candidatos. Leí unos nombres, pero no tengo ni idea de qué proponen.

Salimos en las noticias si pasa algo malo; ojalá también tuviéramos la posibilidad de ver un debate entre los candidatos, pues hay que ser casi detective para conocer qué ofrecen. Para decidir hay que esperar al primero que toque la puerta.

Igual da susto: hay muchos vecinos que son cómodos, van a ser varios los que van a votar por el que tenga la mejor sonrisa, la mayor cantidad de letreros o la frase más linda. El alcalde que está va a la reelección, el último mes inauguró varias cosas, andaba apurado parece, pero me acuerdo que hace cuatro años lo vi igual.

Nosotros no somos emblemáticos, no salimos en la tele, ni nadie escribe de nosotros una nota en un diario, ni hace un comentario en la radio. Ya no sé si es más responsable votar por el que me recomendó la señora del almacén… o será más responsable no ir a votar.

—–

Fuente de fotografía

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

09 de octubre

Pucha Daniel… ¿Qué decirte, wn?… 🙂

Yo creo que tienes una mirada equivocada de la política y de los candidatos… En realidad ellos son personas muy preocupadas e interesadas en el progreso… Sobre todo interesadas… Especialmente el tuyo, amigo, el de tu familia, tus vecinos, barrio, sector y comuna… Y qué decir del país… A todos les interesa que progrese el país…

Ahora que si los letreros dicen poca cosa, me pareces que debemos imaginar lo que tratan de decir… Por ejemplo, conozco un Alcalde que estuvo una docena de años en el poder que luego perdió la elección pasada… Ahora su letrero dice: “Para volver a crecer”… ¿Se le habrá acabado el dinero que tenía?…

Para el caso del eslogan de la foto de tu artículo, que dice: “Santiago quiere un cambio”, yo creo que debe ser así, pero, la pregunta es ¿cuál podría ser ese cambio que tanto quiere Santiago?… Creo que voy a llamar por teléfono a mi amigo Santiago y le voy a preguntar qué cambio quiere…

Como sea… En mi caso nunca he ido a rayar un voto porque me parece innecesario, ya que conmigo o sin mí, el sistema igualmente parirá un candidato electo y de todos con los que he tenido contacto, la mayoría dice que quiere gobernar con todos y recibir a la ciudadanía y sus inquietudes, pero, la verdad es que .. no toman en cuenta a nadie que tenga algo que proponer…

Ya lo decía Ricardo Lagos… Para tener algo que alegar, primero debes estar inscrito en los registros electorales y rayar un voto…

Una vez que estés inscrito, recién a veces nos damos cuenta que no tenemos nada que alegar, porque no hay quién nos escuche…

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Debemos entender que el individualismo está subyugado a lo colectivo y si queremos algo, debemos ver cómo encajaría dentro del ideario de las propuestas de otras personas, a veces tan alejadas de lo que ...
+VER MÁS
#Política

Sobre qué prioridades y una reflexión sobre Venezuela

La derecha “cavernaria” y la derecha “liberal” se unifican en la estrategia de control, ambas apuntan a mantener un statu quo mediante la articulación de un discurso conservador que se muestra como ...
+VER MÁS
#Política

La falacia de la libertad

El ex presidente Mujica, tal cual lo refirió en sus ruedas de prensa en Chile, repartió lo que había entre aquellos que entendió más lo necesitaban y muchas veces lo dispuso excediendo sus atribuciones ...
+VER MÁS
#Política

Hay que complejizar más la figura de Pepe Mujica

Guiller hizo lo correcto al no comprometerse con un eventual abrazo de oso por el FA, no pueden ofrecer coherencia como bloque, por cuanto su identidad está en formación, no han matado a ningún padre
+VER MÁS
#Política

Frente Amplio: al centro de una izquierda vacía

Popular

Una acción clara para hacer realidad esto, es la creación de una Empresa Nacional del Litio, que quizás no va a ser competitiva al comienzo de su ciclo de vida, pero puede volverse competitiva con el tie ...
+VER MÁS
#Energía

Litio, la última oportunidad

La eclosión de este nuevo candidato metamorfoseado producto final de su desesperación por llegar al poder, más que ser admirable o asombroso, lo ha transformado en el hazmerreír induciendo en él compo ...
+VER MÁS
#Política

Piñera metamorfoseado por Kafka

Piñera tuvo la falta de ética de designar como director de Gendarmería de Chile a Iván Andrusco, quien fuera miembro de los aparatos represivos de la dictadura en un organismo conocido como la Dicomcar ...
+VER MÁS
#Política

La lista de la desvergüenza de Piñera: Derechos Humanos y Codelco

En la actualidad, con las nuevas técnicas de administración, publicidad y manejo de datos, que crecen exponencialmente, en cuatro años se puede hacer tanto daño, (o tanto bien, según sea el propósito) ...
+VER MÁS
#Política

Lo que el Frente Amplio no ve, y otros tampoco