#Municipales

Mi comuna no es emblemática

1
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Salimos en las noticias si pasa algo malo; ojalá también tuviéramos la posibilidad de ver un debate entre los candidatos, pues hay que ser casi detective para conocer qué ofrecen. Para decidir hay que esperar al primero que toque la puerta. Ya no sé si es más responsable votar por el que me recomendó la señora del almacén… o será más responsable no ir a votar.

Sé que en Santiago Centro  los candidatos recorren la comuna todo el día, que hubo un debate por ver quién será el alcalde de Maipú y que Labbé, en Providencia, anda asustado porque puede perder. Supe además que en Recoleta los brigadistas se agarran hasta a balazos.

Por acá lo único que tengo claro es que la micro también se demora en pasar, que la delincuencia parece que aumentó, ni eso tengo claro, las encuestas acá no llegan. El otro día no había remedios en el consultorio, porque alguien hace mal la pega. Ni idea de quién puede ser el próximo alcalde; es más, ni si quiera sé quiénes son los candidatos. Leí unos nombres, pero no tengo ni idea de qué proponen.

Salimos en las noticias si pasa algo malo; ojalá también tuviéramos la posibilidad de ver un debate entre los candidatos, pues hay que ser casi detective para conocer qué ofrecen. Para decidir hay que esperar al primero que toque la puerta.

Igual da susto: hay muchos vecinos que son cómodos, van a ser varios los que van a votar por el que tenga la mejor sonrisa, la mayor cantidad de letreros o la frase más linda. El alcalde que está va a la reelección, el último mes inauguró varias cosas, andaba apurado parece, pero me acuerdo que hace cuatro años lo vi igual.

Nosotros no somos emblemáticos, no salimos en la tele, ni nadie escribe de nosotros una nota en un diario, ni hace un comentario en la radio. Ya no sé si es más responsable votar por el que me recomendó la señora del almacén… o será más responsable no ir a votar.

—–

Fuente de fotografía

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
R.A.

09 de octubre

Pucha Daniel… ¿Qué decirte, wn?… 🙂

Yo creo que tienes una mirada equivocada de la política y de los candidatos… En realidad ellos son personas muy preocupadas e interesadas en el progreso… Sobre todo interesadas… Especialmente el tuyo, amigo, el de tu familia, tus vecinos, barrio, sector y comuna… Y qué decir del país… A todos les interesa que progrese el país…

Ahora que si los letreros dicen poca cosa, me pareces que debemos imaginar lo que tratan de decir… Por ejemplo, conozco un Alcalde que estuvo una docena de años en el poder que luego perdió la elección pasada… Ahora su letrero dice: “Para volver a crecer”… ¿Se le habrá acabado el dinero que tenía?…

Para el caso del eslogan de la foto de tu artículo, que dice: “Santiago quiere un cambio”, yo creo que debe ser así, pero, la pregunta es ¿cuál podría ser ese cambio que tanto quiere Santiago?… Creo que voy a llamar por teléfono a mi amigo Santiago y le voy a preguntar qué cambio quiere…

Como sea… En mi caso nunca he ido a rayar un voto porque me parece innecesario, ya que conmigo o sin mí, el sistema igualmente parirá un candidato electo y de todos con los que he tenido contacto, la mayoría dice que quiere gobernar con todos y recibir a la ciudadanía y sus inquietudes, pero, la verdad es que .. no toman en cuenta a nadie que tenga algo que proponer…

Ya lo decía Ricardo Lagos… Para tener algo que alegar, primero debes estar inscrito en los registros electorales y rayar un voto…

Una vez que estés inscrito, recién a veces nos damos cuenta que no tenemos nada que alegar, porque no hay quién nos escuche…

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Los “emprendedores” están cuestionando un relato de memoria sobre el pasado, proponiendo interpretaciones alternativas y adaptándose al cambio de época del que parecemos ser parte. Esta actitud requi ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Memoria, de actores a emprendedores

La pena de muerte jamás será la medida efectiva para reducir los delitos, ni tampoco el derecho penal podrá cubrir todas las prácticas que, como sociedad, queremos eliminar si no cambiamos, primero, nue ...
+VER MÁS
#Justicia

La pena medieval del siglo XXI: la pena de muerte.

Lo que importa es que los principios de igualdad ciudadana sean considerados como parte infranqueable de una común filosofía pública.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Son liberales nuestros liberales?

Un fuerte revuelo causó la noticia de que la boxeadora "Crespita" Rodríguez estuvo detenida en una cárcel boliviana por tráfico de drogas. Esta situación genera un impacto en la reputación e imagen de ...
+VER MÁS
#Medios

Comunicación en tiempos de crisis: tirar la toalla o vencer por KO

Popular

Es posible reducir (e incluso eliminar) la contaminación de nuestras ciudades cambiando la leña por sistemas de calefacción geotérmica. ¿Por qué entonces no se hace?
+VER MÁS
#Energía

Calefacción geotérmica ¿Un invierno sin crisis ambientales?

Como Consejera Universitaria, mujer y estudiante le ofrezco disculpas públicas a la profesora en nombre de mis compañeras y compañeros que ejercieron y fueron testigos de tales humillaciones.
+VER MÁS
#Género

¿Educación no sexista?

En vez de reformar la sociedad conyugal, se hace imperativo imponer la obligación de clases, en los colegios, sobre matrimonio, deberes y obligaciones ciudadanas, convivencia social.
+VER MÁS
#Género

Sociedad conyugal (o lo mío es mío y lo tuyo es nuestro)

Cuando nos disponemos a abrir espacios a jóvenes en el mundo del trabajo, lo debemos hacer con la base de derechos ya ganados. Ese es el piso mínimo desde el cual nos posicionaremos.
+VER MÁS
#Trabajo

Estatuto Laboral para Jóvenes: ¿Flexibilidad laboral o precarización?