#Internacional

Nuevo zarpazo de la ultraderecha argentina contra el gobierno de Cristina Fernández

12 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

A decir verdad el título de este artículo debería ser: “nuevo zarpazo de la ultraderecha mundial –por ende estadounidense- contra el gobierno de Cristina Fernández.” Porque no se han hecho esperar las reacciones de los medios de comunicación internacionales al servicio del capitalismo que tiene entre ceja y ceja a los gobiernos socialistas del mundo.


Antes de colgarse y hacer propio el “yo soy Nisman,” asegúrese de no estar siendo títere de ningún medio oligárquico y esté cometiendo traición a la patria, a la vida y la conciencia.

No voy a escribir del suicidio del fiscal Nisman, del que se ha comprobado tenía nexos cercanos –es decir, era ojete y oreja – con la Casa Blanca. Uno más en la lista de los vendidos camisas blancas. La situación es cómo maniobra el capitalismo y juega con la información para que llegue sesgada a las masas, aquellas multitudes mundiales que por más que sepan leer y escribir son incapaces de formular sus propios criterios, que se tragan todo lo que dicen los diarios oficiales, que son incapaces de dudar y de cuestionar.

En cuestión de segundos se propagó la noticia del suicidio y los medios conservadores lo convirtieron en asesinato bajo órdenes del gobierno de Cristina. Juego que siguieron los conocedores de la verdad y se dedicaron a difamar a la presidenta. ¿Cuánto le pesa a la ultraderecha mundial un gobierno de izquierda? Uno solo. Con uno que se salga del redil el efecto dominó no funciona. En Latinoamérica ya son varios los que están nadando contra la corriente. ¿Cuántas pérdidas millonarias genera a los camisas blancas? ¿Cuánto deja de ganar el gobierno estadounidense, en terreno, poder, y economía? Si cuando es un gobierno de derecha los lame botas ponen todo a su merced y son capaces de vender hasta su propia madre. ¿Aló genocidas en Guatemala?

Los periodistas deshonestos se han dado sus anchas desinformando a la población mundial, ni qué hablar de los medios en español que desde Estados Unidos atacan a la Latinoamérica que renace en un intento de progreso. Todos los días puntual, una nota contra los gobiernos socialistas. Con doble crema la dedicada a Venezuela.

No se han hecho esperar los llamados de la oligarquía argentina para organizar marchas de camisas blancas bajo la consigna “yo soy Nisman” para que salgan a gritar las multitudes desinformadas “Cristina asesina,” “fuera Cristina,” “renuncia Cristina.” Quieren convertirlo en un grito mundial. Patentarlo si es posible y luego vender playeras con esos logos y pastillas de amnesia e ignorancia colectiva. Pastillas de imbecilidad.

Los zarpazos del capitalismo estadounidense son constantes hacia Latinoamérica. ¿Quién le cree a Estados Unidos que quiera reconciliación con Cuba y que está dispuesto a dejar de jorobarla con su bloqueo, si con una mano da y con la otra quita. El descaro de intentar amigarse con Cuba y atacar sin piedad a Venezuela, quiere acabar con el semillero de Chávez, y arrancar de raíz toda ilusión de socialismo que pueda reverdecer en América Latina. Lanza dardos envenenados por todos lados, hacia Ecuador, Bolivia, Brasil, Uruguay, Chile –de Bachelet- hacia la propia Venezuela. A Centroamérica ya la hizo polvo por eso ni se mosquea.

Lo que le ha de pesar a la oligarquía latinoamericana la dignidad de los pocos gobiernos que se niegan a traicionar a sus pueblos. La atención mundial está en la marcha de la hipocresía en Francia, una embestida muy bien planificada por el capitalismo que aprovechando la distracción de las masas, arremete con todo contra Argentina y Venezuela, a Ecuador no lo quiere dejar respirar, le pesa la reelección de Evo y de Dilma, en el horno han de tener ya la que les tocará a ellos. Porque nadie se salva del veneno estadounidense. De la escoria capitalista.

Sabe que con una llamarada de los medios conservadores las masas arderán en brasas, delirando, y repitiendo lo que leen, escuchan y ven, pobres marionetas de un sistema por demás vendido al capitalismo.

Antes de colgarse y hacer propio el “yo soy Nisman,” asegúrese de no estar siendo títere de ningún medio oligárquico y esté cometiendo traición a la patria, a la vida y la conciencia. Antes de salir a manifestar vestido de camisa blanca, si es usted ciudadano común que no pertenece a la oligarquía, mírese en el espejo y tantee si tiene dos dedos de frente, con eso le basta para no irse con la finta. Sea capaz de dudar, cuestionar y formular un criterio propio. No sea arreado.

Antes que le digan que la izquierda venezolana es una Revolución deshonesta y riqueza de guerrilleros, sea capaz de dudar de la derecha y la intención asesina de crear el caos en Venezuela a expensas de su propio pueblo, por eso el ataque ahora es una guerra económica y el desabastecimiento de productos básicos.

Antes que le cuenten historias de ultraderecha y se las coloreen con portadas en los periódicos, o en noticieros de horario estelar y decida creerlas por completo, tenga la capacidad de hacer respetar su dignidad como ser humano pensante. No sea marioneta. Demuestre que tiene materia gris en el cerebro aunque los capitalistas quisieran que fuera blanca. Por lo demás, la Patria Grande reverdece y no habrá capitalismo que lance por la borda nuestra Revolución Bolivariana, aunque el ataque sea incesante.

TAGS: Argentina

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

23 de enero

En resumen, Cristina ha hecho un buen trabajo en Argentina y todos los gobiernos que la apoyan son espectaculares.

Me da lástima que no seas capaz de ver que Argentina, en buenas manos, podría ser superpotencia, y no digo en manos de derecha, un Frei Montalva o un Ricardo Lagos harían maravillas.

Me da lata que no seas capaz de ver que Venezuela, se farreo uno de los recursos más valiosos, PETRÓLEO, sólo por perseguir un ideal a costa de sus ciudadanos

Soy de derecha, SI
Quiero a Macri y Capriles como presidentes Si

Pero si los ciudadanos de esos países, no quieren que un Chileno opine, me parece bien, lástima que predican y no practican.

Así que sólo espero, que independiente del rumbo, elijan a política honestos y no a dos que TODOS SABEN, se han llenado los bolsillos con dineros fiscales.

Y antes que lo digas, ojalá nunca exista un conflicto armado, yo no le deseo una dictadura a nadie, sólo PRESIDENTES NO POPULISTAS

Felipe

28 de enero

Que nunca te importe si Cristina ha hecho un buen trabajo o no, porque según leí, eres chileno, no argentino. Deja que los argentinos juzguen eso (en todo caso, ya lleva 2 reelecciones. Saca tus propias conclusiones al respecto). En segundo lugar, llamar “buenas manos” a Eduardo Primero o a Ricardo Lagos (que fue el “mejor” gobernante de Derecha en Chile) me parece cuando menos discutible, y en tercer lugar, que confieses sin el menor asco que eres de derecha, solo deja en evidencia que eres de aquéllos que apoyan golpes militares con dólares norteamericanos, a pesar de que seguramente te declaras “patriota”, y que además avalas robos contra el fisco chileno (te suena el caso Penta?? ese en el que la UDI completa le robó al fisco vía evasión de impuestos????)…bueno….quizás la desvergüenza ocupe las pocas neuronas que te queden en el cerebro, y te sea difícil entender lo que para otros es evidente, sin embargo no quería perder la oportunidad de hacerte ver el asco que me producen los derechistas como tú.

29 de enero

Eres un amor Felipe, atacas con tanta vehemencia que la verdad, no produces ninguna reacción en mi, en serio, sin diálogo, no hay tema.
Dos cosas antes de terminar.
1- Tu visión de la derecha es arcaica y tu impresión de mi es sesgada, revisa mis comentarios y luego opina
2- Sigue valorando esa democracia Argentina y Venezolana…. Al final, que el país este en quiebra a quien le importa.

Y para puro retribuir tu simpatía…. Es FALKLAND!

24 de enero

Mucha consigna política y poco o nada de contenido. Lo suyo no deja para la réplica, se queda en el pasquín. Como Simón Bolívar fue también hombre de negocios, empresario, debemos concluir que perteneció a las filas del pérfido capitalismo. No era bolivariano, jo, jo, jo.

24 de enero

Hacia tiempo que no veia un articulo mas vacio e irreal.
Aun no se da cuenta que el peronismo en la Argentina ha sido mas devastador que el comunismo en cualquier otro pais en donde se haya instaurado. Pruebas? soloo se debe de saber ller y comprender lo que se lee

Gino

24 de enero

Me gustan muchos sus analisis . Sobre la situazion actual in materia de politica internasional. Apruebo sus analisis, aunque hay tantas cosas de trasmitir a la luz del dia , però a lo mejor todavia no es el momento. Grazias a todos ustedes, sigan por este camino. Ciao

26 de enero

A todos nos calificaron con -1
Pero nadie nos dijo la razón….

Interpretación “Chaqueteo Online Chilean Way”

(Vamos por otro -1)

Coil

26 de enero

Qué manera de escribir pelotudeces, ¿estás participando en algún concurso sobre quién escribe más imbecilidades juntas?. Todo el “artículo” (soy generoso al llamarlo así) se puede resumir en: la deressshaaa ez malaaah, el capitalizmo tiene la kulpa de todo y loz de izquierda zomoz loz elejidoz para traer el parahizo a la tierra, ya q zomoz maz intelijentes q loz fazhoz povres.

Coil

26 de enero

Por cierto, un par de mis neuronas se suicidaron al yo terminar de leer este panfleto penca.

servallas

29 de enero

Este artículo podría archivarse con el rótulo ” defensa corporativa irrestricta”, faltó echarle la culpa a los anunnakis, en todo caso, como decia mi abuelo… cuando el rio suena…

29 de enero

El rio suena contra el Mossad. Muchas piedras arrastradas por ese rio dan señales bastantes alarmantes que fue una operacion del Mossad lo que provoco el atentando en la embajada de Israel y en AMIA.

¿Por que esta mal decir eso y es correcto lanzarse contra la señora K por lo que dijo un fiscal corrupto y vendido a Estados Unidos?

Y please, que ella no me cae para nada bien. Pero en este caso, el rio no esta sonando porque lleve piedras, es que estan creando un rio y tirandole piedras para desviar las cosas y no dar respuesta a lo que realmente paso en el AMIA. Ojo, que la investigacion se estanco durante años porque surgio judicialmente la responsabilidad de las cabezas del AMIA en el atentado y todo eso se tapo.

29 de enero

Muchas gracias a todos por participar comentando. Efectivamente como lo dice Marcela Castro y Felipe, esto es un ataque directo a la libertad constitucional de Argentina. Ya la presidenta lo aclaró en Cadena Nacional y desmenuzó paso a paso lo que ha sucedido con el caso de AMIA desde los inicios. Dudar es bueno eso muestra que tenemos criterio propio. Dudemos entonces del capitalismo y de los traidores a la patria que están en todos lados, con la misma severidad con la que dudamos de los gobiernos socialistas y sus buenas intenciones para liberarse el yugo estadounidense. Seamos capaces de ver más allá, que la inteligencia no nos sirva de estorbo.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Es bueno cuestionarlo aunque sea en tono sarcástico como lo hago en este texto. Y es urgente hacerlo en días en que el lugar común intenta disfrazar una movida comercial empresarial de algo que necesita ...
+VER MÁS
#Política

Visita del Papa: el nuevo triunfo empresarial

A Chile no le hace bien que nuestros argumentos base sean las descalificaciones, que a final de cuentas, poco impactan en la intención de voto.
+VER MÁS
#Política

La eterna contradicción del voto informado

Todos debemos estar convencidos de que la Contraloría tiene que disponer de más poderío para que su importante tarea, que busca la probidad en todos los ámbitos del quehacer nacional, sea una realidad e ...
+VER MÁS
#Política

El gobierno no desea que la Contraloría ejerza bien su trabajo

Yo en lo personal siempre he pensado que el más poderoso es quien puede hacer lo que quiera, quien simplemente sus actos no le conlleven consecuencias alguna, puesto le da lo mismo lo que piensen de él.
+VER MÁS
#Ciudadanía

¿Quién es el más débil?

Popular

Lamentablemente, la Mecánica Cuántica en vez de llegar a la cultura popular por sus logros científicos y tecnológicos, lo hizo con versiones extravagantes, engañosas y en algunos casos hasta ridículas ...
+VER MÁS
#Ciencia

El erróneo uso del término Cuántico por las pseudociencias

Sí a su equipo le faltó coraje, valentía, decisión, arrojo, valor, ánimo, esfuerzo o ímpetu, no se complique, dígalo con algunas de esas palabras, no con los anodinos "faltó huevos" o &quo ...
+VER MÁS
#Sociedad

Eufemismos... ¡Cuánto mal hacen!

El Chile de todos no merece un gobierno de derecha que signifique retroceder en los cambios de largo aliento, sino más bien uno que se atreva a generar políticas responsables que no dinamiten el camino t ...
+VER MÁS
#Política

El eterno retorno: Desafíos de la centro-izquierda chilena

Sólo nos quedará ver que pasa en la segunda vuelta, con los mismos actores que conocemos desde la vuelta de la democracia, que aunque las reglas han cambiado y nuevos actores han entrado, siguen siendo lo ...
+VER MÁS
#Política

Segunda Vuelta: La antesala de una crónica anunciada