#Ciudadanía

#YoFirmoAutocultivo – Autocultivo para recuperar la Dignidad

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

AUTOCULTIVO para recuperar la DIGNIDAD.
#YoFirmoAutocultivo

Como Ciudadanos empoderados de nuestros Derechos y Deberes, enfrentados a la grave vulneración y violencia que actualmente se comete en contra de los cultivadores y usuarios de Cannabis, que hoy día son criminalizados por el prejuicio y la ignorancia, en constante riesgo de cárcel y discriminación, quienes acá firmamos exigimos a las autoridades que se tomen las medidas necesarias para:

Despenalizar en el más breve plazo el Autocultivo de Cannabis para uso personal y colectivo, en el ámbito privado no comercial, como medida urgente para recuperar la Dignidad de tod@s quienes han incluido esta planta en sus proyectos de vida, para fines espirituales, medicinales y/o recreativos.
Y por esta vía neutralizar, corregir y reparar las graves injusticias que se han cometido y se siguen cometiendo por parte del Estado de Chile en contra de usuarios y cultivadores de Cannabis, entre ellos el Dr. Milton Flores Gatica, médico psiquiatra a quién se le ha condenando por cultivar cannabis para fines espirituales. Una vulneración de Derechos Humanos que se conocerá en el sistema internacional.

FIRMA POR EL AUTOCULTIVO Y HAGAMOS SABER A LAS AUTORIDADES NUESTRA DETERMINACIÓN

La invitación es para que TOD@S l@s Ciudadan@s, en el ejercicio de nuestros derechos y deberes humanos y ciudadanos, manifestemos nuestra determinación para una transformación, para un ajuste esencial, ocupando un espacio y un rol insustituible e irrenunciable en la dinámica del proceso.

FIRMA y llevemos esta fuerza a la Presidenta de la República y sus Ministros, de Justicia, de Salud, Secretaria General de Gobierno, Subsecretaría del Interior, al Presidente de la Corte Suprema, Fiscal Nacional, Defensor Nacional, Contralor General de la República, Tribunal Consitucional y todos los Senadores y Diputados.

FIRMA, AFIRMA, DIFUNDE
Participa en el ejercicio de crear juntos una respuesta.

¿POR QUÉ ESTA CAUSA?

Por la Dignidad de Tod@s.
Porque están las condiciones para que se reconozca y respete el derecho al Autocultivo.
Porque como Ciudadanos es nuestra responsabilidad y derecho.

Los cultivadores y usuarios de cannabis nos sentimos vulnerados, víctimas de una violación a nuestros Derechos Humanos Fundamentales, a la Libertad de Conciencia, al Derecho a construir una vida bajo las propias convicciones, limitados en la búsqueda de la Salud y el Bienestar, en el ejercicio de nuestro derecho a investigar, a explorar y practicar aquello que nos beneficie, todo esto sin causar daño a otros.
Estamos siendo discriminados, criminalizados, violentados.

Exigimos se respete nuestra Dignidad.
No seguiremos tolerando el absurdo, el abuso, la arbitrariedad.

La respuesta que nos demos como comunidad nacional debe ser esencial, anclada en lo fundamental, para que pueda resolver con efectividad y para tod@s.

Consideramos el Autocultivo de Cannabis la opción natural, legítima, real, una medida urgente para corregir la grave vulneración que hoy se comete. Las Personas tenemos derecho a cultivar y esto debe respetarse.

Hoy existen condiciones para realizar este ajuste.

Como ciudadanos nos toca hacer sentir nuestra determinación, ocupar los espacios, exigir los compromisos que ya existen, con los Derechos Humanos en primer lugar, que son obligación de todo@s, especialmente exigibles a los representantes del Estado y Servidores Públicos.
Estamos vulnerables, sin protección, corriendo el riego de ir a la cárcel como otros ya lo han hecho, por cultivar nuestra vida, nuestras plantas, nuestra medicina, por compartir una práctica… JUNTOS ESTAMOS HACIENDO QUE ESTO CAMBIE.

FIRMA, AFIRMA, DIFUNDE !!
Participa en el ejercicio de crear una respuesta.
AUTOCULTIVO LIBRE

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Si el debate electoral pasado se había centrado en el cuestionamiento al modelo económico y político, en éste no apareció como principal temática durante la campaña. Sin embargo, con la votación con ...
+VER MÁS
#Política

Elecciones 2017: de vuelta a la política

Las izquierdas, en general, debieran poner todo el peso de su voluntad para escapar de la permanente exaltación de los elementos contradictorios y abocarse, a la vez, a la formulación de la síntesis que ...
+VER MÁS
#Política

Atomización de la política (o como naufragar eternamente)

Movilizarse hoy en este paro de advertencia, será preferentemente una acción que llevará agua a los molinos de la campaña de engaños y argumentos oportunistas de una derecha neoliberal que lucha por to ...
+VER MÁS
#Política

El paro del sector público y el sentido común

El capitalismo es una buena herramienta, siempre y cuando y por una avaricia desmedida genere abuso, se destruya el medio ambiente y deshumanice las relaciones entre las personas.
+VER MÁS
#Sociedad

El Burro, la Zanahoria y la utopía del crecimiento económico eterno

Popular

Baradit deja al desnudo aspectos políticamente incorrectos, ha tocado la fibra del conservadurismo doble estándar de la elite criolla, aristocrática, oligárquica, momia. Para ellos, es de muy mal gusto ...
+VER MÁS
#Sociedad

El caso Baradit, o el arte de develar lo incómodo en Chile

Nuestra participación y la de muchos otros es la que hace posible orientar la dirección de un país en un sentido u otro. Un grano de arena no hace una montaña, sin embargo un gran número de granos, sí ...
+VER MÁS
#Política

¿Por qué no votar?

Será interesante saber si Piñera y Guillier ofrecerán nuevas propuestas en materia científica, y si rescatarán propuestas e ideas de los programas de las otras candidaturas, en particular si quieren bu ...
+VER MÁS
#Ciencia

Segunda vuelta: ¿qué esperar para la ciencia?

¿Cuál debiese ser la preocupación esencial? Primero que todo, brindarle al INE, de una vez por todas, la autonomía que requiere. De esa forma, se evitan suspicacias sin bases o gustos políticos como el ...
+VER MÁS
#Economía

Censo 2017 ¿Un déjà vu? ¿Problema del INE, del gobierno o del Estado?