#Ciudadanía

#YoFirmoAutocultivo – Autocultivo para recuperar la Dignidad

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

AUTOCULTIVO para recuperar la DIGNIDAD.
#YoFirmoAutocultivo

Como Ciudadanos empoderados de nuestros Derechos y Deberes, enfrentados a la grave vulneración y violencia que actualmente se comete en contra de los cultivadores y usuarios de Cannabis, que hoy día son criminalizados por el prejuicio y la ignorancia, en constante riesgo de cárcel y discriminación, quienes acá firmamos exigimos a las autoridades que se tomen las medidas necesarias para:

Despenalizar en el más breve plazo el Autocultivo de Cannabis para uso personal y colectivo, en el ámbito privado no comercial, como medida urgente para recuperar la Dignidad de tod@s quienes han incluido esta planta en sus proyectos de vida, para fines espirituales, medicinales y/o recreativos.
Y por esta vía neutralizar, corregir y reparar las graves injusticias que se han cometido y se siguen cometiendo por parte del Estado de Chile en contra de usuarios y cultivadores de Cannabis, entre ellos el Dr. Milton Flores Gatica, médico psiquiatra a quién se le ha condenando por cultivar cannabis para fines espirituales. Una vulneración de Derechos Humanos que se conocerá en el sistema internacional.

FIRMA POR EL AUTOCULTIVO Y HAGAMOS SABER A LAS AUTORIDADES NUESTRA DETERMINACIÓN

La invitación es para que TOD@S l@s Ciudadan@s, en el ejercicio de nuestros derechos y deberes humanos y ciudadanos, manifestemos nuestra determinación para una transformación, para un ajuste esencial, ocupando un espacio y un rol insustituible e irrenunciable en la dinámica del proceso.

FIRMA y llevemos esta fuerza a la Presidenta de la República y sus Ministros, de Justicia, de Salud, Secretaria General de Gobierno, Subsecretaría del Interior, al Presidente de la Corte Suprema, Fiscal Nacional, Defensor Nacional, Contralor General de la República, Tribunal Consitucional y todos los Senadores y Diputados.

FIRMA, AFIRMA, DIFUNDE
Participa en el ejercicio de crear juntos una respuesta.

¿POR QUÉ ESTA CAUSA?

Por la Dignidad de Tod@s.
Porque están las condiciones para que se reconozca y respete el derecho al Autocultivo.
Porque como Ciudadanos es nuestra responsabilidad y derecho.

Los cultivadores y usuarios de cannabis nos sentimos vulnerados, víctimas de una violación a nuestros Derechos Humanos Fundamentales, a la Libertad de Conciencia, al Derecho a construir una vida bajo las propias convicciones, limitados en la búsqueda de la Salud y el Bienestar, en el ejercicio de nuestro derecho a investigar, a explorar y practicar aquello que nos beneficie, todo esto sin causar daño a otros.
Estamos siendo discriminados, criminalizados, violentados.

Exigimos se respete nuestra Dignidad.
No seguiremos tolerando el absurdo, el abuso, la arbitrariedad.

La respuesta que nos demos como comunidad nacional debe ser esencial, anclada en lo fundamental, para que pueda resolver con efectividad y para tod@s.

Consideramos el Autocultivo de Cannabis la opción natural, legítima, real, una medida urgente para corregir la grave vulneración que hoy se comete. Las Personas tenemos derecho a cultivar y esto debe respetarse.

Hoy existen condiciones para realizar este ajuste.

Como ciudadanos nos toca hacer sentir nuestra determinación, ocupar los espacios, exigir los compromisos que ya existen, con los Derechos Humanos en primer lugar, que son obligación de todo@s, especialmente exigibles a los representantes del Estado y Servidores Públicos.
Estamos vulnerables, sin protección, corriendo el riego de ir a la cárcel como otros ya lo han hecho, por cultivar nuestra vida, nuestras plantas, nuestra medicina, por compartir una práctica… JUNTOS ESTAMOS HACIENDO QUE ESTO CAMBIE.

FIRMA, AFIRMA, DIFUNDE !!
Participa en el ejercicio de crear una respuesta.
AUTOCULTIVO LIBRE

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

La Agenda 2030, si no involucra al poder económico, representado por las Grandes Empresas y Grandes Inversionistas, tiene poco que hacer convirtiéndola en una declaración de buenas intenciones, pero sin ...
+VER MÁS
#Chile 2030

Agenda 2030: falta un actor importante

Se requiere un Consejo Nacional de Inteligencia que esté por encima de las figuras enclenques y populistas de políticos que no se atreven a hacer cambios porque no son capaces de pronosticar los resultado ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Educación, vacaciones y lluvia

Las luchas anteriores por la filiación, el divorcio y la píldora fueron apenas el comienzo de nuevas luchas. El aborto en 3 causales, el matrimonio igualitario y la identidad de género son las banderas d ...
+VER MÁS
#Todos somos ciudadanos

La militancia joven y los cambios que vienen

El fenómeno de la migración ha ido en aumento en la última década y es consecuencia propia de la realidad de Sudamérica, de sus procesos políticos, su desarrollo económico y de la globalización. Ant ...
+VER MÁS
#Sociedad

Inmigración en Chile: la Norma vigente y su enfoque de seguridad nacional

Popular

El tema de fondo es cómo no se desperdicia la oportunidad histórica de conquistar una sentida demanda del magisterio, por más que hoy se desdibuje por la conducción actual del Colegio.
+VER MÁS
#Educación

La desmunicipalización y la postura errática del Colegio de Profesores

No sé usted, pero nunca he visto a alguien usando trigonometría en la calle para medir la altura de un árbol o ecuaciones para comprar pan (y mucho menos para calcular el impacto de un kame-hame-ha)
+VER MÁS
#Educación

Las matemáticas de la vida real

Así que, mis queridos contertulios, si realmente están interesados en opinar de política, participen e involúcrense, porque si ya resulta difícil conseguir que los chilenos vayan a votar por algún pol ...
+VER MÁS
#Política

El joven Giorgio Jackson

Enarbolar la pureza como un objetivo a conseguir, debe ser tal vez la gran evidencia de la carencia de un real proyecto transformador.
+VER MÁS
#Política

La impura política de los puros