#Política

CHILE: HISTÓRICA Y MULTITUDINARIA MARCHA OBRERO-ESTUDIANTIL 26 junio

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

ESTO NO SALDRÁ EN TV. Comparte, comenta y difunde
 
Santiago de Chile- Positivo fue el balance de los organizadores de la jornada de paro nacional y de la multitudinaria marcha multisectorial de este miércoles, que bajo las consignas de la recuperación de los recursos naturales, educación gratuita y el fin de las AFPs, logró reunir a más de 100 mil personas sólo en Santiago.

La multitudinaria marcha obrero estudiantil comenzó en tres puntos distintos en Santiago: metro Franklin, frontis de la Universidad de Santiago y el Museo Nacional Bellas Artes, confluyendo todas en Plaza Los Héroes. La amplia convocatoria tuvo adhesión de gremios portuarios, trabajadores públicos y privados de diversos rubros de la economía, quienes paralizaron en distintos puntos del país, además de otras marchas en distintas ciudades.

Al finalizar la jornada, fuerzas especiales de Carabineros las emprendió contra la multitud con carros lanza agua y lanza gases dispersando a los asistentes, dejando a su paso a personas heridas y detenidas.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
servallas

03 de Julio

Se ve el típico activismo político, en realidad los verdaderos trabajadores estaban trabajando ( se ven los trabajadores de la construcción y del comercio), los verdaderos estudiantes, lo que les interesa su futuro, estarán estudiando. Se ven los típicos dirigentes hablando de más de lo mismo, “que esto no da para más”,” que la represión”, “los supuestos trabajadores del cobre presentes ” (la realeza de los trabajadores de Chile) , … etc. luego las bombas lacrimógenas, los encapuchados, la policía represiva, los palos, la destrucción, las carreritas, la bailarina entre el gas, es decir, el Chile que ya nos hemos acostumbrado a ver.
Todos se arrogan la representación del pueblo, al final todo es una situación surrealista, pura realidad mágica. Latinoamérica pobre y morena: ¿cuándo pensarás por ti misma?, ¿cuándo reflexionarás?, ¿cuándo generaras pensadores de fuste? ¿hasta cuándo te dejarás dominar por ideologías ocultas y destructoras? ¿por ideólogos del mal?

Ver todos
Ocultar
 

PARTICIPA

Popular

El intelectual contribuye a la toma de conciencia de la función histórica de la clase de la cual depende, pero a la vez entrega los elementos para que esta clase ejercite su hegemonía.
+VER MÁS
#Política

Gramsci y los intelectuales

¿Cuándo normalizamos pretender que hombres del mundo privado de una determinada área mejorarán la gestión del mundo público de esa misma competitiva área?
+VER MÁS
#Salud

Jaime Mañalich, el Gerente General ´en pausa`

Las miradas cortoplacistas de las izquierdas peleándose la coyuntura de una absurda autenticidad hegemónica, no dan el ancho en el inquietante panorama actual de regresión política,  global y local.
+VER MÁS
#Política

La ´izquierda boba`: el caso español (y chileno)

Sala Cuna (No) Universal
+VER MÁS
#Género

Proyecto de Ley de Sala Cuna ¿Universal?

Popular

No sé si mi nieto tendrá la oportunidad de vivir en un Estado que se preocupe realmente de sus ciudadanos, por lo menos haré el esfuerzo para tratar de evitar que ustedes, vuestra empresa y vuestra indus ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Respuesta a encuesta de AFP Habitat

Lo que se juega el 2020 es ni más ni menos que la posibilidad de reconstruir nuestra identidad colectiva precisamente desde lo colectivo, y validar la política como un instrumento para pensar la comuna a ...
+VER MÁS
#Municipales

Municipales 2020 Conchalí, una elección histórica

En el momento que se comienza a pensar y usar su propia inteligencia en busca del libre albedrío, te vuelves peligroso para el sistema; peligroso para esas personas que están en el poder
+VER MÁS
#Ciudadanía

Pensamientos desde el fondo de la estupidez global

En análisis internos, el SAG advirtió “deficiencias logísticas y técnicas para implementar de manera oportuna, eficiente y eficaz el sistema de control y fiscalización de las obligaciones que impone ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Sphagnum/turba: ¿Peligra aplicación de decreto que regula su cosecha?