#Política

Chile: Los protocolos de Carabineros: Uso de gases lacrimogenos

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Las bombas que usa Carabineros son fabricadas sólo para Chile, en otros países están prohibidas.

El protocolo establece: “En el sector central de las ciudades estará restringido el uso de los dispositivos lacrimógenos en mano y cartuchos lacrimógenos”.. Estos sólo se utilizarán frente a necesidades imperiosas y luego de haber utilizado los demás medios dispersores”. “Se deberá tener especial cuidado del entorno, especialmente hospitales, jardines infantiles y semejantes”.

Según el toxicólogo, Enrique Paris el Gas CS (Clorobenzilideno Malononitrilo) es reconocido por sus graves efectos en el sistema ocular, respiratorio y dérmico, los que aumentan dependiendo de la receptividad de las personas.

Ante sujetos susceptibles o hiperreactivos, se trata de sustancias que pueden producir obstrucciones bronquiales severas,

El doctor Andrei Tchernitchin, profesor titular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, en su calidad de experto en toxicología ambiental señala: “Hay antecedentes documentados de que los agentes químicos con que se fabrican las bombas lacrimógenas son abortivos. Además de producir graves daños a la salud, inciden negativamente en los aparatos reproductivos masculino y femenino. Es un peligro que se sigan utilizando contra la población.

¿Qué autoridad sanitaria autoriza el uso de estos químicos y basada en qué estudios? Nadie sabe nada.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Daniela lopez

14 de Abril

Hola, que puedo hacer si en cada manifestacion de vecinos los de fuerzas especiales tiran lacrimogenas dentro de las casas?. Esto es denunciable?

Ver todos
Ocultar